Cual es mejor para Overclocking: Pentium4 o Athlon XP
-
Los XP tipo "B" ya estan en algunas tiendas de aquí. El 2400+ a unos 250 € (IVA incluido). Según varias pag. web famosas, sube sin problemas y sólo con aire hasta los 2400 MHz reales = 3000+, con lo que se iguala más o menos a lo que se consigue con el oc del P IV, si se da por bueno el PR de AMD.
Vamos, yo que me habia decidido ya a pasarme a INTEL me lo estoy volviendo a plantear.
-
Oye Ermanzan,
Yo tb tengo un XP1500 y lo probe a 1666, por bus y aguanto sin apenas subirle el vcore, es ARKGA.
Supongo que el tuyo lo desbloqueaste, a ver si consigo la pintura esta semana.
TRAFIP, para un micro que vale 60€ no esta mal, no? -
Hola gente. En una web he visto esto: p4 2.53 con fsb 533, q dimm de 512MB de DDR3500 Crucial con CAS2, una ABIT IT-7 MAX-2, con el ventilata y disipador de serie del intel, todo a buen precio y como siempre desde los USA. Tenía mis pequeñas dudas acerca de AMD INTEL pero ya lo tengo claro, y además es la mejor época. Lo del AGP 8x me mosquea un poquillo pq no la soporta la ABIT, pero de momento no voy a pedirle nada más a un cojonudisimo equipo. Todo por 110.000 más envío.
Suerte! -
donde dices que te vas a comprar ese conjunto? Yo busco algo parecido me puedes decir ande lo encuentro
-
Publicado Originalmente por RedMask
… todo a buen precio y como siempre desde los USA...
... Todo por 110.000 más envío.Veamos, con esos precios tambien compraria yo y todos los demas, eso por delante. 2º: Sabes la burrada de impuestos de aduana que te pueden cobrar por el pedido? yo me pondria ya a rezar… ademas la memoria crucial se puede pedir a inglaterra
-
Claro tío como soy pobre ya estoy al tanto de cómo funcionan las cosas y por experiencia propia me sigo quedando con esta opción.
Aún con impuestos saldría ganando comprando así.
No sigo porque es off-topic. -
Integrismos islamicos y talibanes informaticos= Amd
YO SOY UNO DE ESOS TALIBANES INFORMATICOS, asi ke mucho cuidadin chaval ke AMD me paga y provee armas:D
de verdad no se ke puñetas os ha dado kon ke los ke defienden a AMD son integristas, talibanes, islamicos(no se porke meteis al silam en esto del terrorismo) y tampoko se ke leches os ha dado kon ke los AMD se keman a diestro y siniestro.la proteccion de las placas esa tan fiable ke komentais es por si sois tan imbeciles de kitar el disipador en funcionamiento(ke puede pasar, eh?:D )entonces claro, el amd se chamusca y algunos pentium 4 viven.
pero con las protecciones de la placa de apagate a tal temperatura y eso los amd no se keman mas ke los intel.
un saludo terroristas:p
-
La proteccion que tienen algunas placas de AMD no sirve absolutamente para nada cuando el disipador no esta tocando el core a la hora de encender la maquina ya que la subida de temperatura es tan brusca que tanto el diodo interno del micro como la proteccion de la placa no les da tiempo a reaccionar, otra cosa es cuando ya esta encendido cosa que no creo que a nadie se le ocurra hacer., y si no te lo crees prueba a encender la maquina sin el disipador y veremos donde acaba tu AMD.
Otra cosa, eso de que algunos PIV viven querras decir algunos mueren porque si la relacion es de 1 a 100 creo que hasta es mucho. yo mismo he visto esa prueba de quirtar el dispipador al Intel tanto a la hora de encenderlo como ya en funcionamiento y el micro seguia vivito y coleando. -
Si, lo tengo desbloqueadito, cuanto mas alto lo tenga de bus mejor, pero el mio no es que sea muy bueno, es un agkga:(, con lo cual tampoco consigo velocidades de vertigo, pero para lo que costo, si le saco un buen rendimiento
Un saludo:D
-
Pues fijate que curioso Noldor que eso que dice Starball de que la gente de amd son unos talibanes.. o lo que es lo mismo unos fanaticos .. es justo lo que medio dije yo una vez en el foro de amd vs intel.
Y digo medio porque lo que hice fue poner un link de un articulo de TomsHardware comentando exactamente ese rollo … lo que se parecen los usuarios de amd a los maqueros... referente a esa defensa a capa y espada.
curioso...... :rolleyes:
gekkani
-
Me parece que el problema está en comparar peras con manzanas… las dos son frutas...pero poco más...
¿Rinden igual los Mhz. de intel y de amd ? ¿y la memoria? ¿y de las mismas micras...0.13? y...¿?
No sé... me parece que son cosas diferentes...
Para mi AMD pero hay que reconocer que INTEL se lo está poniendo muy crudo.
-
redmask, donde dices que te vas a pillar ese peazo de paquete? como no van los mp aqui tienes: transfeypa@wandoo.es – para que me puedas responder tranquilamente se quieres
-
si lo recuerdo, gekkani,por eso en mi respuesta he incluido a "todos" los ke insistis en nuestro integrismo armado.no me lei ese articulo de toms, en parte pk es en ingles, en parte porke la credibilidad de toms ahora mismo no es excesiva, y en parte porke no opino igual.pero pienso ke en dicha rama se aportaron muchos argumentos y experiencias tanto para un bando como para otro.si hubieramos sido integristas simplemente hubiera dicho: es mejor, por mis cojones.:)
-
Publicado Originalmente por NOLDOR 05-09-2002 22:28 Rama: Guerra AMD-Intel
efectivamente, AMD es mejor porke si:D y porke lo digo yo, pero a mi no me junteis con el cascagay:D
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=43835&highlight=amd+digo+mejor#post43835
xDDDDDDDDDDDD
jejeje… estoy coña
gekkani
-
ya me sonaba haber expuesto un post asi, y estaba convencido de ke lo ibas a poner:)
de todas formas yo me kejo de ke nos llamen integristas a los k defendemos a AMD, pero no he dicho ke yo no sea un integrista taliban suicida explosivo:D
-
Ser "PRO-ALGO" es loable totalmente, pero ser "ANTI-ALGO" convencido es integrismo puro, y se demuestra tener TOLERANCIA CERO, ya que se pisotea el derecho de otro a pensar distinto, una cosa es defender, y otra cosa es defenestrar por que si, y estos mismos son los que pretenden la tolerancia…curiosa paradoja.....y por desgracia en usuarios de AMD se da mas que en los intel....
No me gusta el futbol, paso de equipos, pero conozco a mas Atleticos "ANTI MADRIDISTAS", que al reves...ademas los primeros (repito que paso de futbol, solo opino lo que veo y oigo), llegana preferir que pierda su equipo con tal de si por perder se perjudica al madrid, pues mejor....fijaros a donde lleva el talibanismo...
A lo mejor hay usuarios que desean que se les quemen sus XP'S para comprarse otro, con esto apoyan a AMD y perjudican a intel....
PD:TENGO UN AMD XP1800+ (1533)@1880 Mhz reales.
Saludos.
-
El tema no es cual sube mas, porque tanto de AMD como de Intel hay micros que suben, sino de cuales de los 2 hay que comprar para conseguir un buen oc: un 2200+B, un 1.6A, un 2.0A, etc. Porque un cely 333A sube que no veas, y el 400 casi nada. El p4 1.6 era una mierd.. hasta que salio el A. Y asi nos encontramos un monton de cosas, placa, suerte, memoria, coj… pa poner 2.1v
Pos eso, miren mi p3 y veran a lo que me refiero.
-
Pues aunque yo soy pro-AMD mientras el precio no diga lo contrario, esta claro que el K7 no da para mas.
Cuando salieron las primeras series de K7 estos subian como nunca se habia visto pero, señores, a estas alturas, los K7 estan muy, muy quemados, ya salen con overclock de fabrica.
AMD esta forzando mucho, demasiado, la arquitectura de los K7, uqe no estan hechos para correr tanto, para eso estan los P4 que se diseñaron para llegar a los 4Ghz, los K7 se diseñaron para dar mas corriendo menos.
En mi modesta opinion, desde la serie de XP, mientras mas velocidad tiene el micro, menos se puede subir, simplemente porque no se diseñaron para eso, ya sea con tecnologia de 18 o de 13 micras.
-
Yo queria decir una cosilla en cuanto al overclock del XP y del PIV, es verdad que el PIV sube de maravilla pero eso no kiere decir que suba tanto de rendimiento en comparacion con esos Mhz extras, comparando a ojo mas o menos los Xp equivalen a los PIV con 500 Mhz mas en cuanto a rendimiento de todo menos de memoria que es en lo que sigue ganando los PIV. Pero una cosa que nadie a dicho aun es que ( perdon si alguno se cabrea ) el mejor micro para OC es el PIV por …...... que las placas de los PIV son muchisimo mejores que las de los AMD en temas de overclock ya que aun sin multiplicadores determinados nos permiten bloquear la frecuencia del AGP y los PCI, esta "caracteristica" es para mi la mas a tener en cuenta a la hora de escoger un PIV o un Xp, ya que de poco me puede servir tener un XP a 2400 (por ejemplo) si tengo los PCI tan altos que no puedo meterle una tarjetilla porque me peta, es verdad que esto se puede solucionar si los fabricante de placas de AMD sacaran sus productos con el divisor 1/6 o pudiendo bloquear los PCI pero señores .... las placas son las que fallan en muchos casos el porcentaje del overclock en los Xp.
Asi que yo sigo diciendo que si os vais a pillar un XP adelante pero tened cuidadin con el FSB y si por el contrario preferis un PIV sabed que lo podeis extrujar hasta que no quede un solo Mhz aletargado en el micro.
-
Como dice willy, stays comparando peras con manzanas. No se puede comparar un PIV nuevo con athlon XP, k no deja d ser un Athlon, y lleva ya unos añitos n el mercado