• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Donde pongo el radiador??

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    6
    7
    714
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • HitsH
      Hits
      Última edición por

Hola, buenas, quisiera que me aconsejarais sobre donde poner el radiador, lo mas seguro que me compre uno de un r5 de medidas 13,5x16x6,5, o de un suzuki santana de 14,2x15,9x5,2

En esta caja no se donde ponerlo, si arriba quitando la 2ª fuente de alimentación, pq hay 18 cm de alto, por 18 de profundidas, o abajo a la entrada, que hay 24,5 cm de alto, por 18 de profundidad.

El depósito lo pondré fuera de la torre, como está en la foto 🙂 🙂 y la bomba dentro, que tengo hueco de sobra.

Partiendo de esta distribución, pido consejo sobre donde poner el radiador, si abajo a la entrada (metiendo aire frio o sacando aire caliente), o arriba a la salida (sacando aire caliente).

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • sHoLrAkS
        sHoLrAk
        Última edición por

el radiador ponlo en el frontal de la caja, con un ventilador por delante metiendole aire, si te dejas aconsejar busca otro q no sea el del r5 (le tengo manía) y si puedes y te encaja bien coloca el del opel corsa, q me han dicho q da muy buenos resultados.

• zynexZ
          zynex
          Última edición por

Personalmente yo lo coloque arriba en horizontal (con el ventilador sacando aire a traves de el) y justo en la vertical del espacio que hay entre la fuente y los lectores, no se ,fue una eleccion personal. Asi sacaba todo el aire caliente de la caja de pasada, claro que tengo un bokete de 8 cms en la tapa lateral que me sirve de boca de aspiracion. 😄

Lo importante es que el ventilador saque el aire hacia fuera a traves del radiador.
          No estoy seguro que te quepa alguno de estos que tienes, ni si la chapa aguantaria, ¿pesan mucho?. 😕

Si te sirve de algo yo tengo una caja de dimensiones similares a la tuya y el radiador que le puse (el black ice extreme) tiene estas dimensiones 150.4 x 128.6 x 43.

Pero si no quieres hacer un bokete de 12 cms en la chapa tambien lo podrias poner atras, encima de la fuente.
          Todo es cuestion de gustos y ya se ha debatido mucho sobre que posicion es mas optima, y no se, la verdad es que he acabado creyendo que da igual, mientras haya un ventilador aspirando.

Espero que te haya aclarado algo.

PD: sHoLrAk, si se pone el ventilador metiendo aire del radiador en la caja, ¿ no calentara mucho la caja?

• ZuLZ
            ZuL
            Última edición por

Pues si no tienes intencion de poner mas fuentes de alimentacion, ahi arriba es el sitio ideal.

• NamigaN
              Namiga Veteranos HL
              Última edición por

Si tuviera el del R5 … lo ponia en el frontal, con el ventilador chupando aire de fuera ... y pondría otro vrntilador en el techo de la caja ....

Lo mío es más complicado ... por que mi caja es una KK y no me cabe el del Ibiza (24*12) en ninguna parte .... excepto arriba, fuera de la caja ....

algo tendre que ingeniarme ... 🙂

Siempre Aprendiendo
              www.namiga.es
              hlbm signature

• J
                jOki
                Última edición por

Weno, yo tengo el radiador del r5 (13.5 ancho x 19 cm de alto con unos acoples que le he puesto como un codo,…). Alguien dice por ahi que le tiene mania... yo no se porque, lo he pintado con pintura anti-oxidante de color plata y queda... pufff. Por lo demas no puedo aconsejarte, ya que todavia no lo he montado, poero pienso ponerlo arriba.

jOki wrote

• HitsH
                  Hits
                  Última edición por

bueno, pues a esperas de la eheim, ya tengo el radiador, es un radiador de una moto, no se cual, ni el modelo del radiador, pero haber si esta tarde le echo fotico, y las pongo, gracias por vuestra ayuda.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.