¿Donde pongo el radiador??
-
Hola, buenas, quisiera que me aconsejarais sobre donde poner el radiador, lo mas seguro que me compre uno de un r5 de medidas 13,5x16x6,5, o de un suzuki santana de 14,2x15,9x5,2
En esta caja no se donde ponerlo, si arriba quitando la 2ª fuente de alimentación, pq hay 18 cm de alto, por 18 de profundidas, o abajo a la entrada, que hay 24,5 cm de alto, por 18 de profundidad.
El depósito lo pondré fuera de la torre, como está en la foto y la bomba dentro, que tengo hueco de sobra.
Partiendo de esta distribución, pido consejo sobre donde poner el radiador, si abajo a la entrada (metiendo aire frio o sacando aire caliente), o arriba a la salida (sacando aire caliente).
Muchas gracias de antemano
-
el radiador ponlo en el frontal de la caja, con un ventilador por delante metiendole aire, si te dejas aconsejar busca otro q no sea el del r5 (le tengo manía) y si puedes y te encaja bien coloca el del opel corsa, q me han dicho q da muy buenos resultados.
-
Personalmente yo lo coloque arriba en horizontal (con el ventilador sacando aire a traves de el) y justo en la vertical del espacio que hay entre la fuente y los lectores, no se ,fue una eleccion personal. Asi sacaba todo el aire caliente de la caja de pasada, claro que tengo un bokete de 8 cms en la tapa lateral que me sirve de boca de aspiracion.
Lo importante es que el ventilador saque el aire hacia fuera a traves del radiador.
No estoy seguro que te quepa alguno de estos que tienes, ni si la chapa aguantaria, ¿pesan mucho?.Si te sirve de algo yo tengo una caja de dimensiones similares a la tuya y el radiador que le puse (el black ice extreme) tiene estas dimensiones 150.4 x 128.6 x 43.
Pero si no quieres hacer un bokete de 12 cms en la chapa tambien lo podrias poner atras, encima de la fuente.
Todo es cuestion de gustos y ya se ha debatido mucho sobre que posicion es mas optima, y no se, la verdad es que he acabado creyendo que da igual, mientras haya un ventilador aspirando.Espero que te haya aclarado algo.
PD: sHoLrAk, si se pone el ventilador metiendo aire del radiador en la caja, ¿ no calentara mucho la caja?
-
Pues si no tienes intencion de poner mas fuentes de alimentacion, ahi arriba es el sitio ideal.
-
Si tuviera el del R5 … lo ponia en el frontal, con el ventilador chupando aire de fuera ... y pondría otro vrntilador en el techo de la caja ....
Lo mío es más complicado ... por que mi caja es una KK y no me cabe el del Ibiza (24*12) en ninguna parte .... excepto arriba, fuera de la caja ....
algo tendre que ingeniarme ...
-
Weno, yo tengo el radiador del r5 (13.5 ancho x 19 cm de alto con unos acoples que le he puesto como un codo,…). Alguien dice por ahi que le tiene mania... yo no se porque, lo he pintado con pintura anti-oxidante de color plata y queda... pufff. Por lo demas no puedo aconsejarte, ya que todavia no lo he montado, poero pienso ponerlo arriba.
jOki wrote
-
bueno, pues a esperas de la eheim, ya tengo el radiador, es un radiador de una moto, no se cual, ni el modelo del radiador, pero haber si esta tarde le echo fotico, y las pongo, gracias por vuestra ayuda.