Este es mi MOD con RL
-
Solo una cosa, ¿que has hecho con los ide del disco duro y los lectores? No los he visto
Fijaté bien y los verás… son cables redondos negros, no te fijes en los conectores de RAID que están vacíos, los conectores IDE están más abajo.
Un saludo.
-
muy, muy bueno el mod. Si lo hubieras terminado antes creo que hubieras tenido muchas posibilidades de ganar el concurso de mods de hardlimit.:D
-
es im- presionante.poner el radiata detras es un muy buena idea pero no tapa ninguna conexion?
-
Enhorabuena te ha quedado muy limpio.
Me uno a la duda del radiador, es doble?
La fuente va en su sitio, no? en la primera foto la tienes desmontada.
El lcd muy currao y las conexiones en los laterales tambien.
-
Muy Muy Bueno me gusta muchisimo…
Podrias poner fotos detallas de la iluminacion del Caudalímetro y del deposito Innovatek?
Es lo ke mas me ha gustado y es una muy buena idea iluminar con led, pekeños detalles como el Rele el Caudalímetro y el Deposito....
Byezz
-
Bueno, muchas gracias a todos de verdad… Nunca me hubiese imaginado gustase asi. De hecho me habia estado pensando en poner las fotos jejejeje. Voy a ir contestando por partes:
Para phiker:
Ok, pondre las fotos mas detalladas de lo que pides, es probable q lo tenga que hacer mañana, pero las pongo seguro.Para ZuL:
Pues si, los radiadores son dos BIPRO juntos y cada uno tiene las salidas hacia un lado. El que pega a la caja mete los tubos dentro y el que esta mas separado de la caja hace un codo y ya entran los tubos en la caja.
La fuente la he cambiado de sitio para tener mas espacio y aprovechar el que queda en el fondo de la caja. La fuente esta detras de la bomba, en el suelo. Para poder ponerla ahi tuve que alargar los cables y hacer el agujero del ventilador en la base de la caja. Ademas de otras modificaciones para mover el enchufe de la fuente y poder enganchar el rele de la bomba.
El agujero que hay arriba de los radiadores en la segunda foto es para un pequeño ventilador que introduce aire fresco dentro del ordenador.Para PROTEUSS:
Los radiadores no tapan ninguna conexion ya que si os fijais en la caja, en alguna de las vistas de frente, es muy ancha y permite poner los radiadores asi. De todas formas, pondre una mejor foto desde atras.Para Julio Gaspurrin:
Pues esta placa tiene un raid incorporado pero no lo uso (son los enchufes naranjas) los que uso estan mas abajo y son verdes oscuros, si te fijas un poco en las fotos se ven los cables redondos negros saliendo de ellos.Para jOki:
Lo de las conexiones,como he dicho antes, las deja libres. Se me ha pasado poner una foto mas detallada de esa parte pero la pondre en breve.
Los ventiladores estan de la siguiente forma...
Un SUNON de 12 cm que saca aire de la caja a traves de los radiadores para ventilarlos, uno pequeñito que esta encima de los radiadores metiendo aire y el ventilador de la fuente que lo cambie por un titan y le di la vuelta para que en vez de sacar, metiese aire. Ese aire que introduce cruza todo el ordenador hasta salir por el de 12cm.
Mi cámara digital es una nikon 775, que es una maravilla la verdad es que estoy muy contento con ella. Las fotos estan hechas a 1024x768 pero las he reducido con el ACDSee.Para Marte:
Lo de los radiadores son dos BIPRO como cuento mas arriba. Y los leds del caudalimetro vienen de serie con el... Vamos que venian puestos. Ademas, creo que los usa para contar las revoluciones de las palas usando el mismo mecanismo que los ratones de bola. De todas formas, pondré fotos mas detalladas de todo.Para DarkNinjA, Shilmar, p0stman...
muchas gracias por vuestras opiniones, y gracias al foro en general pq sin el no hubiese aprendido a hacer estas cosas....Saludos
Ya mismo pongo las fotos... -
Tio, eres un autentico pro de los mods, me has impresionado, de mayor quiero ser como tu… jajaja.
Una pregunta, ¿que has usado como abrazaderas? podrias poner una foto con mas detalle de una conexion de estas,porque te han quedado muy muy limpias las fijaciones de los tubos.Una nota, el caudalimetro ya lleva estos leds por defecto, es mas, sin ellos no podria medir, que yo lo tengo y descubri que si le daba demasiada luz dejaba de funcionar el "lector de vueltas", supongo que usara un sistema parecido al del raton estandard, pero con una luz.
Por cierto, ¿lo he visto mal o el deposito innovatek lo tienes lleno de burbujas?
-
Creo que te lo han dicho todo ya … pero a mi lo que mas me gusta es que te ha quedado muy sobria... nada recargada ...
y extremadamente limpia
Ojala la mia queda la decima parte de como te ha quedado a tí ..
-
magnifico trabajo al que le voy a poner 2 pegas: resaltaria todo mas si la ventana fuese mas grande y si la caja estuviese pintada
-
Mi enhorabuena, un trabajo muy muy limpio
Los BI los tienes en linea o en paralelo? La eheim es una 1048 o una 1250? -
Eres el puto amo de la RL, de mayor quiero ser como tu, a ver si termino mi casi-mod por aire y comienzo una por agua, que con ejemplos como el tuyo pica mucho.
-
Bueno, ahi van otras fotillos…
Este es el cacharrillo que hice para iluminar el deposito, son tres leds azules en una plaquita perforada. Lo he pegado debajo del deposito y no se ve nada.
Detalle del bloque Ketchack de Chipset adaptado a una CPU con un enhanche de ventilador un poco doblado y una plaquita de cobre a modo de separador. Funciona realmente bien, el cobre es increible para estas cosas.
Detalle del bloque de la otra CPU, en este caso es de alumino y cumple tambien, bastante bien su funcion aunque es un poco mas lento de respuesta que el de cobre a los cambios de temperatura.
Vista general del interior del PC sin la tapa. Se aprecian los cables negros de alimentacion que pasan por abajo y que se derivan tambien al rele de la bomba.
Esto es lo que se ve por detras ya con su pintura definitiva que es blanca. Como se aperecia, no se tapan los conectores qa que la caja es bastantre ancha.
Aqui veis el detalle de como he unido los tubos. Son solo 3 bridas de nylon de colores distintos. Son esas tiritas de plastico que se usan para los montajes eléctricos… Solo con intercalando varios de distintos colores se consigue un efecto bonito. Y de lejos se ve mejor jejeje
Este es el deposito en su estado final, en las otras fotos estaba en pruebas y lleno de burbujas como podiais apreciar. Ahora he dejado solo un poco de espuna azul encajada en el tapon amarillo para impedir que se formen burbujas y el resto es liquido que queda iluminado por los leds de la foto de antes. Por cierto, las burbujas tardan en salir todas como un par de dias y solo hay que ir rellenando el deposito cuando las bubujas vayan vaciandolo.
Espero que os gusten.
Saludos y gracias de nuevo. -
Si señor, muy instructivas las imagenes. En lo referente a las bridas, no habia visto que eran 3, me habia dado la impresion que era una goma y una brida encima.
Una pregunta, ¿aparte de la parte de arriba, le has puesto espuma azul a la parte de abajo del deposito?
Por cierto, lo de purgar de aire el circuito es un poco chungo, ya que cuando parece que ya esta purgado, te das cuenta que las burbujas de aire se acumulan en el radiador. Yo lo purgue abriendo el circuito en la entrada del bloke estando este sumergido en un barreño con el liquido, y el aire ya no volvia a entrar en el circuito. Va de perlas, de verdad.pd: ¿Que camara usas?, que se ve perfecta!!!
-
Enhorabuena amigo por el mod-rl, te ha quedado muy limpio y cuidado, aunque tambien cabe decir que los materiales de primera calidad ayudan mucho. Lo dicho muchas felicidades.
Un saludo.
Brukena
P.D- Otros amigos ya han referido a tu camara y me uno. Es simplemente para caerse la baba las fotos que hace.
-
Jodo!!! ¡Que caña de mod…Te ha quedado canela fina, tio, que buen gusto!
-
una cosa que no pillo , como tienes conectados los radiadores uno detras de otro ? en serie ? y te llega la eheim para 2 micros ?
-
Pues el sistema de conexion es el siguiente:
Bomba-Radiador1-Radiador-2-CPU1-CPU2-Bomba….
Despues de mucho pensarlo llegue a la conclusion que era el mejor sistema en cuanto a eficiencia-carga de la bomba.
He decidido ponerlo todo en serie porque cuando ponia bifurcaciones el flujo tendia a ir solamente por el circuito menos "costoso" de recorrer, dejando los otros casi sin caudal.
El problema de las burbujas y del cebado tiene facil solucion. Para empezar si ponemos el deposito es unicamente para facilitarnos la labor de llenado y vaciado del circuito, si no, ponemos todo en linea y ya esta.
Para llenar el circuito solo hay que ir echando poco a poco el liquido en el deposito con la bomba andando y ella lo ira subiendo poco a poco tambien. Lo normal es que al principio se vayan generando muchas burbujas que viajarán a través del circuito sin parar. Para parar esas burbujas puse la espuma azul solo en la entrada del deposito. Con esto conseguimos que las burbujas paren en el deposito y por lo tanto el nivel de este vaya bajando progresivamente. Cuando esto ocurra solo hay que rellenar el deposito hasta completarlo.
Despues, quedarán bastantes bolsas de aire en las partes altas del circuito. Lo que queremos es llevarlas al deposito (que para eso esta), pues cerrando este y moviendo la caja varias veces a derecha e izquierda contundentemente, lograremos que ese aire sea arrastrado por la corriente hasta nuestro deposito, que procederemos a llenar de nuevo.El objetivo de la espuma, una vez que ya no hay burbujas, es evitar que el chorro de agua que entra en el deposito, no bata la pompa de aire que queda dentro del tapon amarillo del deposito,produciendo burbujas que entrarian en el circuito y provocando mucho ruido. Esa pompa esimposible de quitar ya que al poner el tapon se queda dentro. Si se quitase practicando un orificio en la parte superior y poniendo un tapon, solo se conseguiria que al quitar el tapon el agua se derramase dentro de nuestra caja.
Llenar un circuito con deposito es mucho mas facil que llenar uno en linea, ya que nunca tendremos que desmontar nada, solo quitar un tapon.
Bueno, vaya tocho.... Espero haberme explicado bien.
Saludos.
P.D.
La camara digital, como dije antes, es una NIKON Coolpix 775. Baratita y pequeñita. Y hace unas fotos alucinantes, de verdad. -
Un par de preguntas, yo es que lo tengo en linea pero queria meterle un depo.
Vamos a ver que no he entendido una cosa, si tengo el deposito por debajo del radiador , al quitar el tapon se bajara todo el liquido no ?, y como se vacia todo ?
Otra cosa , por que todo el mundo pone el deposito abajo de todo, si se pusiese por encima del radiador (cuestiones de espacio a parte) no seria mas facil purgarlo ?
-
Llego un poco tarde, pero te felicito por tu magnífica mod. Normalmente, no me gustan las cajas pequeñas ni las mods que se hacen con ellas, pero la tuya te ha quedado estupenda. Es espectacular y sobria a la vez. Y muy limpia. Felicidades.
Y en cuanto a los temas de refrigeración líquida, ya que soy también novato, estaré atento a los temas que se están tocando por aquí (llenado y vaciado de circuito con depósito, purgado de aire….)
Porque sigue sin ocurrírseme cómo se llena y se vacía el sistema sin sacarlo de la caja y sin usar las "T" que me han dicho por aquí que se pueden usar.
-
muy chula y limpia.
pero no daría mejor resultado poner bomba-radiador-cpu1-radiador-cpu2-deposito-bomba ??
los les UV cuanto te costaron?