Deformacion en placa para P4
-
Hola escribo por primera vez en este foro aunque hace tiempo que lo visito. Mi interes en modificar el ordenador pasa fundamentalmente por silenciarlo todo lo que pueda sin que se caliente ni pierda prestaciones. Tengo una abit bd7II-raid con dvd, grabadora 4 discos duros(desde el viejo fujitsu de 3,2Gb hasta un WD 80 Gb).
El tema de la temperatura lo tengo solucionado con fajas redondas, 2 ventiladores enermax de 8cm con velocidad regulable frontales y dos traseros. La fuente que tengo es una antec truepower 430 y con esta configuracion estoy muy contento porque no hace ni la mitad de ruido que el PIII que tenia antes.El tema que quiero plantearos es que hace poco desmonte el ordenador para limpiarlo, poner mejor los cables,…. en fin echar la tarde. Cuando tenia la placa en las manos me di cuenta de que se estaba deformando donde lleva el micro y recorde que algo asi podia pasar con los P4 por culpa del disipador que va eganchado a la placa y no al zocalo del micro. Se que algunas cajas vienen preparadas para atornillar el soporte del disipador al chasis pero la mia no y no quiero cambiarla todavia y que algunos disipadores traen una plaquita de refuerzo que se coloca en la parte inferior de la placa pero no se cuales son . Os agradeceria que me dijeseis que modelos de disipadores lo traen ( y si son silenciosos mejor ). No me importa lo que cuesten.
Mi P4 va a 2.26 Ghz .
Saludos Pepe. -
Es un problema conocido … pero no se si tiene solución.
los primeros disipadores NO intel, venian con una placa metalica que se ponía debajo dela placa, para dar mayor rigidez ... pero ahora nadie usa ese sistema ¿?
Cada vez son más pesados los disipadores, y a nadie parece importarle ... El de intel original pesa bastante, y los demas que he probado tambien ...
el sistema de sujección tira del anclaje hacia arriba, y por eso se deform la placa... calor , tiras de continuo y tienes la deformación ...
Alguien lo corrobora ??? ... Yo ya lo he visto en placas, Epox, Soltek e Intel ...
-
Lo que me preocupa es que algun dia se pueda romper alguna pista de la placa base. Puede que algun dia me decida yo a hacer ese refuerzo o bien a usar el chasis donde va atornillada para ese fin.
Lo que me parece una falta de responsabilidad por parte de los fabricantes es que todos confien en que sea el otro el que solucione un problema que solo obedece a un mal diseño.Saludos Pepe.