Silenciar fuente
-
Como regla general las fuentes se enfrian lo suficiente con 1 ventilador a 5v.- Ej. La Enermax 365
-
Gekkani, si pero a 5v depende el ventilador, en rpm de cuanto estamos hablando?
-
y yo agrego que antes procedas a recortar la chapa en la regilla y dejar que el ventilador expulse el aire directamente, ya con eso y con acoplar la fuente a la carcasa con gomas ya reduce bastante el ruido,
con cuidado de poner cable a masa desde la fuente al chasis en caso de que quede silada por las gomas. -
Gekkani, si pero a 5v depende el ventilador, en rpm de cuanto estamos hablando?
todo depende de la geometria, en si del diseño y calidad, lo que te debe importar es el caudal.
de todas formas 5V no son mucho margen. -
bueno,os juro que el mio sigue a 2000-2500rpm a 5v.A 12v habra ido a 5000 o mas.Y eso que es de 800pts…..:D
the ruNNer
-
Estamos hablando de un panaflo serie L a 5v, debe estar dando sobre los 12cfm.
theRunner Me parece normal que te vaya bien :). Yo estoy con una PSU de 300w y un papst a 1500 rpm, que por cierto no da un carajo de aire puesto en la fuente porque la fuente esta llenisima de componentes y apenas deja paso de aire.
gekkani
-
Yo tambien quiero bajarle el ruido a 400W nisu pero leyendo esto vi que mikiloyi dice que si le pones gomas a la fuente para reducir el ruido tambien debes poner un cable a masa
esto exactamente como se pone y cual es su utilidad? -
jejeje.. pues mikiloyi sabra lo q quiere decir porq yo no me entero..
mikiloyi… sujetar la fuente con gomas???
-
digo yo que la carcasa metálica de la fuente es la tierra que está pegada al chasis de la caja. si desacoplamos la fuete del chasis del ordenador con gamas para evitar la vibración estamos eliminando el efecto jaula de faraday. digo yo que será eso… entonces tenemos que conectar el chasis de la fuente al chasis de la caja de alguna manera.
Por cierto gekkani. Es que estoy pensando meterle un NGL a mi fuente. El Papst de tu fuente como lo tienes conectado? al conector para ventilador de la propia fuente, a los 12voltios de la salida de tensión de la fuente, a la placa base...? porque si es un Papst de 12dB y 19,5CFM.. como que a menos voltaje no debe soplar casi nada... y si el conector para ventilador de la fuente no da esos 12 voltios porque se regule con la temperatura... lo digo porque yo tengo unos cuantos NGL de esos a 12v y si que solplan.. poquito pero soplan y se nota pero no hacen rudito
-
las gomas sera como lo de los ventiladores, de ponerlo donde los tornillos y esas cosas. La verdad es que tengo unos ventiladores de estos cutrillos con gomas, y si los enciendo vibran bastante los jodios. Son de 3e cada uno :P, pero para lo que son sobran. Estan sacando aire a 10 v o asi, y me bajan la temperatura 8º o asi.
La fuente, entonces, primero gomas y dspues lentificar el ventilador?
-
No si… entender he entendido lo que quiere decir mikiloyi con lo de sujetar la fuente con las gomas... pero... jeje.. es que me parece como un poco bastante 'raro' :rolleyes:
Lo primero porq a ver como sujetas lo grande que es una fuente con gomas.. y lo segundo porque tampoco creo que sirva de mucho. A ver si nos explica mikiloyi de donde se ha sacao eso de la FA con gomas...
zeca El ngl lo tengo conectado a la propia fuente (modificando el conector del papst claro). Mi fuente no tiene termoregulacion ni mandangas similares, ya me asegure de ello.
Soplan poco… claro.. en comparacion con los ventiladores normales que van a bastantes mas vueltas PERO en relacion flujo-ruido yo todavia no he encontrado otro ventilador que de la misma relacion; bajando de voltaje otros ventiladores suele ocurrir lo siguiente: O dan muy poco aire, o siguen dando mucho aire y mucho ruido, o consigues el mismo flujo del papst pero con mas ruido.
machbel Yo iria directamente al ventilador.
gekkani
-
pues esta jodida fuente hacia mucho ruido por bibración, asi que colocando unas gomas sobre los rieles que sostienen la fuente se soluciona el tema, en mi caso eso presuponía que la fuente no hiciera tope en el fondo del chasis, por lo que no se fija a traves de los tornillos.
esto último acarrea un problema bastante serio y es la perdida de masa en el chasis, adios al efecto faraday,
además de que con simple observación se ve que los tornillos que sujetan la mother estan a masa, al igual que las patillas de sujeción de las targetas PCI.
para solucionar el caso simplemente basta con un cable de la carcasa de la fuente al chasis del PC.lo otro que da resultado y paso de comentar es eliminar la rejilla del ventilador.
con estas sencillas soluciones atenué bastante el ruido.
-
Debes tener un ventilador bastante rapido ahi metido verdad?
-
mira que no se si es muy rapido o una garra toda desbalanceada, quien sabe.
-
jeje, pues es de sujetar la fuente con gomas lo veo chungo, ya que la tengo arriba del todo de una torre, y esta sostenida por unos cables de esos de pan bimbo en la parte de arriba del chasis, ademas de estar atornillada.
Vete a ver que puedo hacer con el ventilador, qeu la rejilla ya esta cortada :).
Los cables del ventilador de la fuente, qeu son dos, a donde los enchufo del molex? decirme colorines con colorines para conectar, que no me acuerdo como iva la cosa.
-
pues sinceramente, no se hasta qué punto afecta el efecto faraday a una fuente de alimentación.
Por un lado, tengo una caja de metacrilato : eso quiere decir, que mi fuente ya no va a masa.
Por otro lado, le he quitado la tapa, y la he reemplazado por una de metacrilato : menos efecto faraday…Mi ordenador sigue funcionando, y sin ningun problema.
A mi. lo de la conexión a masa no me preocuparía demasiado. En cuanto a lo del silencio, supongo que con ponerle un ventilador muy silencioso, como algo con lo que trabaja Zalman... No me parece necesario bajarle el voltaje. 18 db son casi completamente inaudibles.Un saludo.
Blëøm