• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Si pongo la eheim sumergida, dejará de temblar el monitor?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    4
    4
    565
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J
      joze
      Última edición por

Simplemente es eso. ¿Qué opináis?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • quiqueQ
        quique
        Última edición por

Yo creo que no, porque el agua es diamagnetica, esto es, que no le afectan las ondas electromagneticas (bueno, si tienes unos cuantos metros de agua, o kilometros, puede que si :D).
        Veo mas facil alejar la bomba del monitor.
        Se me esta ocurriendo… ¿una jaula de Faraday eliminaria la interferencia?
        Saludos

• dnkrozD
          dnkroz
          Última edición por

Ni con el agua ni con la jaula, no es una radiación electromagnética la causante, así no lo vais a solucionar. Como dije en el otro mensaje, en algunos altavoces "apantallados" ponen un metal magnéticamente blando, creo recordar que tienen un alto contenido en níquel, pero aún así dudo mucho que funcione ya que incluso no llega a ser bueno en los altavoces.
          Yo personalmente haría lo que fuera para que no me molestara la visión del monitor, si tengo que modificar toda la RL para eso, no dudaría lo más mínimo, es más importante cuidar la vista. Si no queréis cambiarla de sitio, intentar cambiarla de orientación a ver si tenéis suerte. En los altavoces, aunque no lo probado, se puede eliminar bien esa interferencia colocando un imán polarizado inversamente al imán del altavoz. Es posible que poniendo algún imán o imanes en determinada zona de la bomba pueda mitigar algo el efecto. Ya no me acuerdo bien, hace ya mucho de los estudios, pero creo sabiendo las revoluciones de un motor asíncrono se puede determinar el número de campos que puede generar si sabemos la frecuencia de la alimentación. Sería cuestión de mirar a ver.

• qweosQ
            qweos
            Última edición por

Siguiendo las leyes físicas, en principio, la jaula de Faraday puede ser efectiva, o al menos puede reducir gran parte de las interferencias.

El apantallado de los altavoces creo recordar q es una aplicación de la jaula de Faraday.

Saludos.

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.