Si pongo la eheim sumergida, dejará de temblar el monitor?
-
Simplemente es eso. ¿Qué opináis?
-
Yo creo que no, porque el agua es diamagnetica, esto es, que no le afectan las ondas electromagneticas (bueno, si tienes unos cuantos metros de agua, o kilometros, puede que si :D).
Veo mas facil alejar la bomba del monitor.
Se me esta ocurriendo… ¿una jaula de Faraday eliminaria la interferencia?
Saludos -
Ni con el agua ni con la jaula, no es una radiación electromagnética la causante, así no lo vais a solucionar. Como dije en el otro mensaje, en algunos altavoces "apantallados" ponen un metal magnéticamente blando, creo recordar que tienen un alto contenido en níquel, pero aún así dudo mucho que funcione ya que incluso no llega a ser bueno en los altavoces.
Yo personalmente haría lo que fuera para que no me molestara la visión del monitor, si tengo que modificar toda la RL para eso, no dudaría lo más mínimo, es más importante cuidar la vista. Si no queréis cambiarla de sitio, intentar cambiarla de orientación a ver si tenéis suerte. En los altavoces, aunque no lo probado, se puede eliminar bien esa interferencia colocando un imán polarizado inversamente al imán del altavoz. Es posible que poniendo algún imán o imanes en determinada zona de la bomba pueda mitigar algo el efecto. Ya no me acuerdo bien, hace ya mucho de los estudios, pero creo sabiendo las revoluciones de un motor asíncrono se puede determinar el número de campos que puede generar si sabemos la frecuencia de la alimentación. Sería cuestión de mirar a ver. -
Siguiendo las leyes físicas, en principio, la jaula de Faraday puede ser efectiva, o al menos puede reducir gran parte de las interferencias.
El apantallado de los altavoces creo recordar q es una aplicación de la jaula de Faraday.
Saludos.