Cuelgues con ATI RADEON 8500… ¡Ayuda!
-
Yo tambien tengo instalado el Rage3D y no tengo problemas con el T&L activado en ningún juego.
Mi equipo es:
XP 1800+
Soltek 75DRV4
256 DDR
Xelo Radeon 8500 64 MB @295/295
Windows XP + SP1Saludos.
-
A ver si te puedo ayudar me compre una 8500 powered by 275/275 y se me colgaba en los juegos o se me borraban texturas vaya leche pero solo me pasaba cuando tenia el bus del micro a 133, a 100 no pasaba nada yo tengo un xp 1700@2000 y paso de tener el bus a 100 la verdad. Cambie memoria, placa y procesador puse un PIV y placa Intel (prestados ) y seguia el problema mire y mire foros y se me encendio la luz la muy peerra de la tarjeta viene overclokeada de casa asi k le puse la memoria a a 255 y el core a 265 pierdo un poco de velocidad pero ni un problema desde entonces la tarjeta es un rayo y se ve de pelotas. Usa el rage 3D tweak y pruebalo.
O prueba la tarjeta en una placa con chipset Sis o Amd las placas via son un peste de compatibilidades.
Suerte y perdona el rollo de post -
Yo estoy con el mismo problema, solo q me pasa una cosa curiosa, os explico.
Dependiendo de q drivers instalo me van unos juegos u otros, entonces no de q puede ser, aunq hay un juego q con la tnt iba bien q era el pcfutbol y ahora no me reconoce el la opcion del Direct, os cuento esto pq no entiendo mucho y no se si la culpa de los cuelgues es de incompatibilidad o defecto de la tarjeta(xa cambiarla).Tarantino y demas, yo tengo el 3drage tweak pero no encuentro la opcion xa quitar el T&L y no se como configurarlo para q tire.
Amd-Athlon 900 -via
768 RAM
xelo radeon 8500 LEMUCHAS GRACIAS
-
Hola, Tin…
La primera vez ke me surgió el Infinite Loop Problem tenía la RADEON 8500 en versión OEM, con la BIOS 1009 y tanto core como memoria estaban establecidos en 250. Cuando actualicé la BIOS a la versión RETAIL, tanto core como memoria subieron a 275. Aun así probé a rebajar ambas cosas a 250 con el Rage 3D Tweak, pero no conseguí nada... Lo ke sí ke se consigue rebajándolo es ke no t aparezcan texturas corrompidas. Pero me alegro d ke a tí sí ke t funcionara. Por desgracia, cada configuración d ordenador es un mundo...
Coincido plenamente contigo en el hecho d ke los chipsets d VIA son un auténtico desastre... Este hecho es realmente preocupante, ya ke muchísima gente (entre la cual yo me incluía antes) piensa ke VIA es la panacea, cuando seguro ke los Chipset d Sis o AMD son infinitamente mejores...
Lo d rebajar la velocidad dl BUS a 100, por desgracia, también lo probé...
¿Ké tal, ww_josito_es?
Tendrías ke darnos los nombres d los juegos a los k t refieres... En el caso dl PC-FUTBOL, dinos ké versión tienes... No sé si tendrás instalado el Windows XP, pero si fuera así esta podría ser una d las causas ke hagan kel PC-FUTBOL no t funcione correctamente, ya ke el XP no es capaz, en muchos casos, d hacer correr juegos relativamente antiguos, ni tan sikiera con la función d emulación d W9x ó 2000 para los exes...
¿Has probado con los drivers CATALYST 02.3? Están en www.rage3d.com. Descárgate también el Control Panel…
En cualkier caso, t recomiendo ke elimines los drivers ke tengas actualmente instalados, kites la tarjeta gráfica dl Administrador d Dispositivos, reinicies la mákina pa ke t la vuelva a detectar e instales los CATALYST 02.3...
¿Ké versión tienes dl Rage 3D Tweak? Deberías tener la versión 3.6. T la puedes descargar d la siguiente dirección: http://www.rage3d.com/r3dtweak
Una vez instalado, botón derecho sobre el escritorio, propiedades, configuración, opciones avanzadas y verás ke a las solapas o pestañas habituales se han incluido 3 nuevas:
1. Rage3D Tweak (a esta es a la ke debes acceder. Sitúate en el apartado DIRECT3D y desactiva TCL Hardware. Sitúate en el apartado OPENGL y desactiva TCL.)
2. Custom Display Modes
3. Overclocker -
La BIOS 7008 no arregla absolutamente nada… Un grandísimo tirón d orejas para los incompetentes d ATI...
La única solución es desactivar las siguientes opciones TCL mediante el Rage 3D Tweak:
- TCL Hardware en DIRECT3D
- TCL en OPENGL
Próximamente escribiré un mail a ATI, a ver si son capaces d darme alguna solución más, COSA QUE DUDO... Os mantendré informados.
NOTA IMPORTANTE:
Para la gente ke tenga mi mismo problema o parecido, recalcar ke, aunke a mí no se me solucione el problema haciendo todo lo ke he hecho, es importante ke d todas formas lo repitais vosotros en vuestra mákina, ya ke cada ordenador es un mundo y soluciones hay mil, sólo es cuestión d dar con la buena para tu caso en concreto. Todo lo ke he ido intentando durante estos 2 últimos meses lo teneis en www.maduixa.net, foros, Programari Divers. -
Lo primero tengo W98 se, ya instale los catalyst 2.3 y una version anterior y los omega y los de ati, digamos q los juegos va asi:
a)Nba2000, pcfutbol2001, Formula1 2002, Fifa worldcup 2002.
b)MotoGP, La cosa y Mechwarrior 4.
Dependiendo de los distintos drivers o funcionan los del grupo a o funcionana los del grupo b, siempre es igual, con los drivers q venian en el cd consigo q al menos todos arranquen solo q los del b se cuelgan mientras juegas.
Con los catalyst o los omega (no me acuerdo) los del b funcionan sin problemas pero los otros ni arrancan.Acabo de bajarme los Catalyst, para probar lo de quitarla y q la reconzco otra vez pero nada puedo jugar a los del grupo b pero no a los del a
Respecto a quitar el T&L las opciones a quitar son las q pone:
-Direct=>TCL Hardaware
-OpenGL=>TCL
Son estas 2 la q tengo q quitar o alguna mas.MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER
-
En el apartado d Direct3D hay otra cosa ke pone TCL Face Culling o algo así ke también debes desactivar, ke se me olvidó comentarlo el otro día…
¿Hace cuánto ke no reinstalas el sistema operativo? Ten en cuenta ke, aproximadamente cada 3 meses, es recomendable reinstalar el W98, para eliminar toda la basura d librerías y drivers ke se han ido acumulando a lo largo dl tiempo. Es muy posible ke esta basura sea la ke t esté provocando ke unos drivers funcionen d una forma y otros d otra... Reinstalar significa borrar el directorio windows e instalar d nuevo, no reinstalar encima, ya ke eso no suele servir nunca para nada.
Prueba también d actualizart la BIOS d la tarjeta gráfica a la versión 7008. T la puedes descargar d la siguiente dirección:
http://www.3ditalia.com/radeonitalia/Bios -
Oye Tarantino me he bajado la bios q me dijistes pero q hago ahora con ella, no se donde ponerla.
Probe a quitarle todas las opciones q llevaban TCL q son 3, y ademas el motogp lleva un apartado xa desactivar la opcion del T&L pero nada de nada va peor el juego y sigue igual.
Tenemos q dar con la solucion pq es una pena gastarte el dinero y no poder disfrutarla.
GRACIAS por responder. -
Tienes ke descargarte una utilidad para poder flashear la BIOS. El FlashRadeon 8500 es muy sencillo d utilizar. Lo puedes encontrar en http://www.xcl-clan.com/download2.php3?fileid=61
Créate un directorio, p.e., C:\BIOS y descomprime el contenido dl fichero zip ke t descargues en él. También copia el fichero BIN d la BIOS 7008. Utiliza un diskette d arranke en modo MS-DOS para iniciar la mákina, accede al directorio C:\BIOS y ejecuta el programa tecleando START. T saldrá un menú muy intuitivo, así ke tu mismo…
Si flasheando la BIOS continúas igual, intenta probar todo lo ke he ido probando yo; a lo mejor tienes más suerte...
-
Gracias por toda la informacion Tarantino, pero de momento creo q voy a esperar un poco pq consegui q tambien me funcione el juego The thing, ahora solo tengo problemas con MotoGP y pcFtubol, y he encontrado en foros q con ambos juegos la radeon da problemas pq le pasa a muchisiiima gente pero mas bien por probemas de los juegos y compañias, lo q voy a hacer es instalarme otra vez el warcraft para ver si me da problemas, aunq me acuerdo q al principio con la tnt se me colgaba hasta q me baje el primer parche q sacaron y se fueron todos los problemas.
MUCHAS GRACIAS por todo y esperemos solucionarlo si descubro algo ya te contarePD:Acabo de bajarme la demo del fifa 2003 y !!sorpresa!! ni si quiera carga el juego se cuelga durante la carga, pero le quito las opciones del TLC y funciona eso si los jugadores tienen el color como el arco iris.
-
Lo consegui Tarantino he podido resolver el fallo al menos a mi me ha funcionado y espero q los demas lo probeis a ver q tal.
Lee esto no tiene desperdicio, ayer acabe de montarme un ordenador para currar, ya sabes amd-350, 96ram etc…
Pues viendo q habia drivers exclusivos solo para windows millenium pues pense pq no instalo en este pc el millenium y pruebo por curiosidad, instalo el millenium meto los drivers q vienen en el cd, instalo la demo del fifa2003 y !!SORPRESA!! funciona perfectamente, pongo el Mercedes Truck q se colgaba y perfecto tambien, pongo el MotoGP y zas se cuelga aunq el problema de este es por culpa de la marca.
Asi q dicho y hecho me acabo de instalar el millenium en el grande he puesto el fifa2003 con el parche para jugar mucho tiempo y joooooooooder increible.
Probad si quereis a instalar el Millenium (y lo peor q mis amigos se rien de mi pq siempre he puesto a este SO como el culo).PD:yo creo (aunq no me hagais mucho caso) q el W98 no esta preparado para la radeon pq no se me ocurre otra cosa (aparte q hay juegos q petan pero por fallo suyo).
Bueno un Saludo y q os funcione bien a todos y perdonar por el pedazo de mensaje. -
¿Podrías probar alguno d los juegos ke a mí me fallan, a ver si también t funcionan? Yo he intentado probar el FIFA 2003, pero hay un problemilla… La madrugada dl miércoles pasado hubo una tormenta eléctrica muy fuerte en Barcelona y, x culpa d un subidón d tensión, se me jorobó el monitor d 17" (si es ke últimamente tengo una suerte... ) Así ke ahora toy con un monitor cutre dl 486 antiguo ke tenía y el FIFA siempre me arrank el partido en 1024x768, resolución ke no admite dicho monitor. Así ke no puedo decir si ese juego me funciona o no...
Precisamente yo he probado con todos los sistemas operativos, menos con el WME... O sea ke no es ke sea un problema dl W98...
¿Puedes bajart la demo dl UT2003 y probarla?
http://www.unrealtournament2003.com/?downloads
Gracias
-
El problema es q tengo un modem 56 y la demo ocupa casi 100mg lo q me supone mas de un dia de descargar, lo siento, el q si he probado es el warcraft 3, y me ha ido bien aunq jugue muy poco ahora probare a estar mas tiempo para ver si se cuelga, dime q mas juegos tienes q no te funcionen para intentar bajarmelos.
Hoy he probado a instalar los catalyst y no podia jugar a los juegos, la verdad es q es muy raro, con los del cd si me van.
Contestame rapido q hoy tengo conexion todo el dia -
Güeno… Pos nada... Tampoco kiero ke t estés tol día bajándote una demo, poke no es plan...
Otros juegos con los ke me pasa son el AQUANOX y la demo dl HITMAN 2: SILENT ASSASSIN.
Lo ke me comentas d los drivers es muy extraño...
Entre hoy y mañana voy a escribir al servicio técnico d ATI, a ver ké me dicen y también les comento lo tuyo... Publica las especificaciones completas d tu ekipo, ya ke ATI lo pide... Pero antes d todo esto a ver si puedes conseguir probar alguno d los juegos ke t he comentado...
¡Valor y al toro!
-
ME he bajado el juego entero del Hitman 2 y va de puta madre y perdon por la expresion juego a 1280x1024 y va perfectamente el T&L pero habia una de las opciones graficas q ponia calidad de texturas(me parece) y ponia medio lo subi a alta y el juego se quedo colgado al ratito pero si lo dejo en medio va de muerte y la calidad es excelente.
-
Hola,he leido este post para decir que me ocurren cosas similares,cuando llevo un ratillo jugando unos 5min cosa asi,el monitor se pone en stand by y se cuelga el juego,pero el sonido sigue sonando,el 3dmark2001 se cuelga,etc…
Tambien he probado drivers,formateos,bios,etc... y nada,ya solo se me ocurre una cosa,sera problema de temperatura??
mi HD en full se pone a 55º y el micro a plena carga en casi 60º,puede ser ese el problema?aah por cierto,tengo una Radeon9000 de 64MB de GigaByte,es el modelo que trae el disipador solamente.
salu2. -
Veo ke con el Millenium todo t va sobre ruedas… Me alegro x tí... Ya lo probaré... Aún estoy esperando a ke me respondan los d ATI al mail ke les envié...
Lo d ke el Hitman 2 t pete cuando la calidad la pones muy elevada puede ser debido a ke se necesite una tarjeta con 128 Mb d memoria para kel juego trabaje a ese nivel d definición... Lo mismo pasa, según tengo oído, con el Unreal Tournament 2003...
X cierto, he utilizado el 3D Mark 2001 y la puntuación d mi Radeon 8500 es d 4527... ¡¡¡Eso es una mierda, si no me ekivoko!!!
Klius, tus niveles d temperatura, aunke no son precisamente bajos, no deberían ser el problema... Deberías preocupart cuando la temperatura dl procesador alcance los 70º. La temperatura d mi Athlon XP 2000 también oscila sobre los 60º, con la caja cerrada... No t complikes la vida, como hice yo y prueba d escribir un mail a ATI, a ver si t contestan... Yo llevo una semana esperando y aún no me han contestado... :mad:
-
Nuevas pruebas, me he instalado el w98 SE despues de haber formateado y probe el Hitman y como se quedo colgado, ahora estoy intentando bajarme el XP para saber si funcionaria con este pq el millenium me peta cada dos por tres, pero en mi caso lo q tengo claro es q con el 98 nada de nada y con el millenium son problemas.
-
¿Pero no me habías dicho ke con el Millenium todo t iba como la seda?
Ayer lo instalé yo y los juegos me seguían petando… Ya me extrañaba a mí ke con eso se solucionara...
Con el Windows XP SP1 a mí también se me cuelgan los juegos, pero no está d más, si kieres, probarlo tu mismo...
Prueba a instalarte el 3D Mark 2001 a ver ke puntuación t saca... A ver si es tan baja como la mía...
Y escríbeles un mail a los d ATI, a ver si a tí te contestan... :mad: Serán kpullos...
-
De momento se q con el millenium van, pero si me van tambien con el XP y el SP1 pues lo prefiero, aunq tardare un par de dias en bajarmelo.
Los de Ati no creo q nos respondan pq tienen q tener el correo saturado de quejas pq por todos los foros de tarjetas graficas aparece la radeon 8500.
En cuanto haga la prueba del XP te aviso, por cierto lo del 3dmark no se la puntuacion del millenuim, el problema es q tengo ahora el W98 y hasta q no me baje el XP no lo cambiare pq ya estoy hasta los **** de instalar drivers y demas, pero los juegos van de maravilla cuando lo tenga le paso el 3dmark. oK.