• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Refrigeración mediante un sifon

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    14
    44
    3.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      tornado
      Última edición por

      y otra
      attachment_p_59256_0_attachmf.jpg

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • DixmanD
        Dixman Mercaderes HL
        Última edición por

        El sistema de refrigerancion es sencillo.

        Es el mismo principio por el cual un Cafe se enfria mas rapido si le damos vueltas con la cucharilla que si lo dejamos quieto.

        Lo que se pretende es que el agua este en contacto directo con el aire moviendola continuamente, cuanto mas rapido pues mejor.
        de esta forma el calor del agua se transfiere mas rapidamente al aire en contacto. Lo que no entiendo y dudo es que se consigan temperaturas inferiores a la ambiente.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • T
          tornado
          Última edición por

          y otra
          attachment_p_59326_0_attachmf.jpg

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • T
            tornado
            Última edición por

            oops esta no es repe
            attachment_p_59328_0_attachmh.jpg

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • T
              tornado
              Última edición por

              otra
              attachment_p_59347_0_attachmi.jpg

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • T
                tornado
                Última edición por

                ultima
                attachment_p_59348_0_attachmj.jpg

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • quiqueQ
                  quique
                  Última edición por

                  Veamos. Si no interpreto mal las fotos y lo leido, el efecto de remolino se consigue de una manera simple. Basta con ese embudo transparente que se ve en las fotos, y una o dos bombas de aguas muy potentes. A mi mi simple Eheim 1048 (600 L/h) me ha llegado a hacer remolinos en el deposito. Imagino que con algo por encima de 2000 o 3000 L/h se conseguiria el efecto, y el embudo lo incrementa mas aun.

                  mmmm, tengo por ahi la fallida bomba de coche que no pude usar para mi sistema, es hora de empezar a experimentar un poco 😄

                  Una pregunta, yo uso anticongelante, en un sistema evaporador, ¿se puede usar? o toca usar agua destilada, o del grifo.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • quiqueQ
                    quique
                    Última edición por

                    Bueno, ya he hecho el experimento.

                    http://webcindario.com/muon/vortice/index.html

                    ¡Funciona! :D:D:D

                    Cualquier bomba es capaz de producir el vortice, basta con poner un embudo de fondo y con dirigir el chorro de salida para que ayude a girar al agua.

                    🆒 🆒 🆒 🆒

                    Editado: He reformado mi web un poco, acabo de poner el nuevo enlace.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • ZuLZ
                      ZuL
                      Última edición por

                      Buen trabajo quique 😉 Puede que el primero de la foto este hecho con el mismo sistema que tu, ademas se ve que tiene un tubo por el lateral para subir el agua, pero el que se ve en la cube estoy casi que es con un agitador magnetico porque ademas se ve un cilindro justo en la base del remolino.

                      Para los que no sepan como funciona, pues es un cilindro imantado (supongo) que gira a muchas revoluciones dentro del liquido a los cambios de polaridad de la base. Yo solo lo he visto una vez en el laboratorio dle instituto para disolver unas sales gruesas rapidamente y me quede flipao con el invento :eek:

                      Aun asi creo que es mejor sistema el primero porque hay mas aire, aunque el remolino del segundo es mucho mas bonito 😉

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • W
                        willy
                        Última edición por

                        humm. supongo que os refiráis a un motor MHD (magnetohidrodinámico) y eso aunque no es muy complejo no lo veo útil… ya que calienta el fluido.

                        A grandes rasgos... un motor MHD usa un campo magnético muy fuerte y la capacidad conductora de electricidad de la mayor parte de los líquidos (pej: metales fundidos, agua marina, disoluciones salinas, etc) imprimiendo movimiento al fluido.
                        Una de las desventajas es que si se utiliza una corriente en el seno del fluido esta se disipa bastante en forma de calor además del aportado por otras cuestiones...
                        Existen otros tipos de generadores MHD.. pero bueno ya se me escapa algo el tema...je.

                        Creo que el Vortex que se usa lo genera simplemente la succión de una bomba (no demasiado grande) y al centrifugación que produce el movimiento circular inducido por la descarga de líquido en la parte superior.

                        Es importante señalar que en el Hemisferio Norte (el que estamos ) la aceleración de coriolis nos ayudará si el remolino lo formamos girando hacia la derecha.

                        Un saludo 😉

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • W
                          willy
                          Última edición por

                          Se me olvidaba… parece que en la parte superior tiene un ventilador centrífugo de aire, haciendo circular el aire, al tiempo que rotando, por el interior del vortex, consiguiendo una íntima unión entre el aire y el agua.

                          He de resaltar que este soplado del agua no solo refrigera por contacto si no que evaporará parte del agua... usando el CALOR LATENTE de vaporización.. enorme en el agua (540 Kcal/kgr) para refrigerar ya que este calor es sustraido de la masa de agua.
                          Por supuesto valores bajos de humedad relativa en aire harán más acusado este fenómeno (acondicionadores evaporativos).

                          En las fotos creo que se distingue bastante bien tanto la bomba de agua (tipo lavadora) como el ventilador centrífugo de su superficie, ah! y el cono tipo embudo que inicia el vortex.

                          Aún con todo me parece que se me escapan cietos detalles.... bueno a ver si me pogo a leer todo y me entero mejor... (lo del inglés lleva tiempo..je).
                          Si alguien va descifrando el invento que vaya comentando... en principio creo que tiene fundamentos físicos suficientes para ser algo más que un bonito adorno... ya veremos.

                          😉

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • quiqueQ
                            quique
                            Última edición por

                            Es importante señalar que en el Hemisferio Norte (el que estamos ) la aceleración de coriolis nos ayudará si el remolino lo formamos girando hacia la derecha.

                            Me estas estresaaaando 😉 😄
                            ¿Eso es como un reloj o al reves?
                            mmmm, apuestas, el vortice que hice el otro dia esta al reves :rolleyes: :D:D

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • W
                              willy
                              Última edición por

                              Bueno.., lo explico y corrijo:

                              La desviación del movimiento lineal se produce hacia la derecha y por tanto el remolino girará a la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj).

                              La aceleración de Coriolis es resultado de la composición de movimientos. En nuestro caso la Rotación de la Tierra hace que estemos sometidos perpetuamente a esta aceleración que desvía cualquier movimiento rectilíneo hacia la derecha (estando el observador en la propia tierra–> mov. relativo) en el hemisferio Norte.

                              El valor de la a.Coriolis no es muy grande... por lo que hacerlo girar en sentido contrario tampoco es un problema, sin embargo todo ayuda.. ¿no?

                              Si deseáis profundizar sobre la a.Coriolis y sus fundamentos físicos podéis usar un buscador y tendréis descripciones muy amplias... creo que un desarrollo aquí no viene a cuento... y además sería insoportablemente pesado...je, je.

                              Un saludete 😉

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • k74K
                                k74
                                Última edición por

                                hombre bonito es de cojones con una buena iluminacion….pero si tienes ke poner ventilador seguro ke hace mas ruido ke utizando radiador/ventilador, no?

                                me gusta la idea por lo bonito ke keda, haber kien lo prueba y nos cuenta ke rendimiento tiene, quique a ke esperas??? metelo al tu ordenador!! 😄

                                otro problema ke le veo seria, dondo coño sacamos un cilindro trasparente y un envudo trasparente???? en meta???

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • quiqueQ
                                  quique
                                  Última edición por

                                  quique a ke esperas??? metelo al tu ordenador!!

                                  Tocate los webs 😄 Paciencia, aun no esta la cosa para meterselo al PC. Este finde voy a hacer mas experimentos, ya con un termometro y to 🆒 los resultados, proximamente en sus pantallas 😄

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • quiqueQ
                                    quique
                                    Última edición por

                                    Esta tarde le he montado un deposito al invento para poder sumergir la bomba de agua. Resultado… el deposito no estaba bien sellado, tres litros de agua desparramados por el suelo de mi habitacion :D:D:D

                                    Mañana sello el deposito y pruebo otra vez :rolleyes:

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ZuiZ
                                      Zui
                                      Última edición por

                                      Es muy bonito todo eso… pero no seria mas funcional un evaporador?

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • quiqueQ
                                        quique
                                        Última edición por

                                        Zui, es un evaporador, pero funciona de otra forma, en vez de usar una ducha, usa un remolino.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • k74K
                                          k74
                                          Última edición por

                                          lo ke pasa es ke la ducha tiene el problema de ke da demasiado ruido y este metodo del remoli parace dar mejores resultados…

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • W
                                            willy
                                            Última edición por

                                            No sé si conocéis los inconvenientes de un enfriador evaporativo… ¿¿?? pero son un montón... y de eso no se dice nada... (ni se ve..).
                                            En principio:

                                            -Aumenta la humedad relativa a tope... por lo que tenerlo dentro de casa es una locura (en verano te achicharras y sudas a lo bestia), da humedad a las paredes, madera, etc. (buenísimo para cultivar setas...digo..hongos. je, je.)

                                            -Disuelve la "mierda" del aire.... aunque suene mal es lo que es... pues se forma una tonga de la leche en poco tiempo.. es una guarrada como pone el circuito.

                                            • Consume agua... hay que añadir cada poco pues recordar que se evapora...

                                            • Si somos un poco cochinetes puede generar hasta LEGIONELA, ya que debido a eso las autoridades han sacado una reglamentación muy muy estricta de desinfección de aparatos evaporativos.

                                            ¿Cuanto tiempo durará el agua limpia en semejante aparato...? sobre todo si lo "soplamos" con el ventilador...

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 2 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.