Valores tolerables en Fuentes
-
Bueno, pues mi fuente de 250W cascó… (lógico, estaba trabajando en algunos momentos al 200% :D, aunque curiosamente los niveles eran muy estables).
Así que me decidí comprarme una fuente de calidad (Enermax 350W o similar) pero me ofrecieron una fuente de 400W por 22,50€ (www.kobian.com) en una tienda. El precio era tan bueno que la pille, total si no resulta no voy a perder mucho. Ya está puesta, lo que pasa es que los valores fluctuan demasiado (o por lo menos demasiado en comparación con las fuentes que he tenido hasta ahora) echar un vistazo a los valores del MBM:
La fluctuacion en la línea de +12V constantemente fluctua entre 12.45 y 12.6.
Opiniones: ¿debería descambiarla, es aceptable o debería pasar de ella e irme directamente a una Enermax, Fortron o similar ? -
Hola:
Veo que eres nuevo, y parece que no te has leido las normas. No se pueden nombrar tiendas de la competencia de ngasis en este foro (su foro).
Por otra cosa, ¿que esperas que te de una fuente por ese precio? Tengo una Enermax de 430 watios y la linea de 12 voltios que preguntas la tengo actualmente en 12,10 v y eso que mira en mi firma lo que tengo en el equipo.
Mi opinión: descambia esa fuente, ya que no está aprobada por AMD (deben tener un ventilador en la parte de abajo de la fuente) y las en esa tienda no tienen fuentes de marcas buenas. Pillate por ejemplo una enermax, fotron o antec. Es solo un consejo.
Un saludo. -
Yo personalmente creo q la fluctuacion de la lineo de 12v no es demasiado preocupante.
Sin embargo lo q si me preocuparia es q la linea de 3.3 este siempre por encima de 3.5 y q pegue cambiazos de 3.52 a 3.63, los cambios en esa linea (y mas si son de mas de una decima) pueden provocarte serios disgustos, asi q te akonsejaria q la cambiases. -
Tienes toda la razón, no me había fijado en la línea de 3.3V de todas formas llevo hora y media con la fuente funcionando…
En cuanto a lo de el voltaje alto de dicha línea, lo tengo fijado en 1.55V para ayudar en el O/C con la memoria.
Las fluctuaciones vienen a ser de unas 3 centesimas, en principio la norma es no pasar de 5% eso sería 16 centesimas en dicha línea, aunque las otras fuentes que he tenido en esa línea no solían fluctuar más de 1 centesima, lo que quiero saber es, tuve suerte y ahora no, o esta fuente no funciona correctamente?
Por otro lado, la única línea que se sale de ese 5% es la de 12V osea que en principio no hay problemas para que me cambien la fuente, aparte que los tíos de la tienda son enrollados, así que no lo habría aunque la fuente fuera bien. Pero lo que quisiera saber es si opinais que merece la pena cambiar la fuente o directamente paso del tema y me voy a una fuente de calidad? -
Para ver kómo tira la fuente, prueba a darle un pokito + de voltaje al micro y fíjate n la de 5v de la placa cómo cae, mucho poco…
luego subelo un pokito +, y observa otra vez la d 5v. ahí verás si la fuente aguanta bien
-
Cuales són las líneas -5 y -12?,
Me tendria que preocupar si la de -12 está normalmente a menos 15 con picos cada tres segundos de -16,20? .
Si interesa la otras estan a:
Core cpu__1,86v
Core apoyo__0,08v
+3,3__3,23v
+5__4,78v
+12__12,34
-5,00__entre -4,26 y -5,48v, cambiando a cada segundo
Gracias y
SalutP.D: Se que no tiene mucho que ver cn el tema inical, pero ya que hay abierta una rama de voltajes… a aprovecharla!
-
Dos cosas:
1ª Las lecturas de voltajes que obtienes a través de programas de monitorización no son fiables en absoluto, se basan en los valores que les ofrece el chipset de la MoBo, pero éstos pueden tener desviaciones de 0.3 V o más y eso es inaceptable. Consigue un polímetro digital y haz las medidas con él, verás qué diferencia. Si quieres hacerlas todas saca la fuente de la caja, ábrela, y entonces conéctala al PC y haz funcionar la máquina. Así podrás medir cualquier valor.
2º Fluctuaciones en los voltajes de hasta +/- 5% son considerados tolerables por todos los fabricantes. Eso implica que valores entre 11.4 y 12.6 V son perfectamente válidos para el raíl de 12 V, por ejemplo.
Salu2