Multitarea real: tecnología Hyper-Threading (2 procesadores en 1)
-
pues…cascaman si te enteras de como hacen esto ponlo por aqui, por favor. pero vamos que a priori yo pienso como tu, por muchas historias que se inventen seguimos teniendo un solo procesador.
Saludos
-
Un 30 % de rendimiento no me lo creo, pero si en sistemas de dos procesadores solo se consigue un 60 % de aumento de rendimiento mas o menos, que no me hagan creer que con un solo procesador van a conseguir un 30.
-
juas, juas. Hace poco lei que se consigue un 50% mas de rendimiento, xDD.
Haber quien la dice mas gorda :D!! -
SATAN imagina el multi threading en un p4 dual a 3 ghz xDDDD seria la polla no? el 60% del dual mas el 30% de cada procesata mas… seria un 120% mas xDDDD, como un p4 a 6,6 ghz ¿no?
-
Pues no creo, el hyper threading esta echo para sistemas monoprocesador, no se si aunque ambos micros sean hyper el sistema aprovecharia esto, creo que solo tiraria del multiproceso real.
Pero vamos si tus calculos son correctos seria un sistema de la hostia.
-
Tonterias, tonterias, jeje, lo que va a partir la pana es el hammer, el p4 es el procesador peor diseñado de toda la historia (no es que lo diga yo solo, las pruebas cantan). El P4 es el procesador de los marketinghertzios.
-
Estos de intel lo flipan… un 30% mas... anda anda.... y luego le pondran otra chorrada mas q da un 20%... y luego otra... y otras... luego lo sacan a la venta y resulta q es otro mojon como los primeros p4
-
Una cosa, no comparemos los hammer con con p4 por mucho hypertreading que tengan. Uno es de 32bits y otro de 64. Son como la noche y el dia. Si fuese entre itanium y hamer me callaria.
Pero lo de un 30% no se lo creen ni hartos. Es un puto micro coño
-
lo que va a partir la pana es el hammer
Macho eso es incomparable, es como si me comparas los antiguos micros de 8 o 16 bits con los actuales p4.
Si quieres comparar un hammer compara el sledge con un itanium 2 y veras como ya no son tanta leche los hammer como la gente cree.
Y eso que yo soy pro Amd, pero viendo el percal me parece que o se ponen las pilas o intel se los come con patatas.
-
En AnandTech teneis un artículo bastante técnico que explica muy bien el funcionamiento del hyper-threading.
Hace tiempo tambien leí un artículo no se dónde donde probaban el famoso hyper-threading (en P4's Xeon) y en algunas aplicaciones de bases de datos o servidores web se ganaba un 10-15% de rendimiento pero en muchas aplicaciones de uso común incluso se llegaba a perder rendimiento (aunque muy poquito).
-
Pues mas rendimiento o no, no me dio tiempo a probar, pero hace unos dias monte una Microstar dual con dos Xeon (creo que a 2 Ghz) y tanto la placa, Windows y los programas del cliente, veian en todo momento que habia cuatro procesadores.
Y la verdad es que quedaba curioso eso de ver el nivel de carga en windows y que aparezcan los cuatro procesadores por separado.. -
Al menos este procesador con esta tecnología va a estar disponible el 14 de NOVIEMBRE 2002, (a un alto precio, claro) y los hammer, sledge, clawhammer etc. y otros inventos de AMD NO VAN A ESTAR DISPONIBLES HASTA JUNIO 2003 según las ultimas noticias. SE habla que van a sacar un hammer o opteron (no se ) para febrero-marzo destinado a servidores y mas adelante (un mes o dos mas) uno para equipos domesticos. Y hasta que llegue a España va a pasar aún mas tiempo y si llega a ser como los últimos procesadores anunciados hace dos meses, entonces esperaremos mucho tiempo, y mientras Intel aprovechará para avanzar en sus chips.
Yo tampoco me creo lo del 30 %, tal vez eso sea unicamente en casos muy puntuales y con un software especial. Pero seguirá siendo un solo CPU
Y es verdad que no se puede compara un Pentium 4 32 bit a uno de 64 bit. Solo se puede comparar con un Athlon 32 bit.
-
Pues creo que lo que va a pasar de momento segun AMD, es que los clawhammer (los de andar por casa, por asi decirlo) para el primer trimestre del 2003, y los sledgehammer (los de servidor) para mediados o finales del 2003, vamos que sale antes las versiones normales que las de servidor.
Habra que ver hasta que punto cumplen su palabra los señores de AMD.
-
El truquillo del hyperthread no es nuevo, los ultimos Xeons lo incorporan, aqui teneis un analisis del tio tom 'dual xeon vs dual athlon' donde habla acerca del hyperthreading y salen benchmarks:
tio tom como vereis el invento no vale pa mucho
-
pero no se supone ke los hammer ejecutan codigo de 32 y 64 bits?.entonces la comparacion con el hiperpatatin no es tan descabellada
no?
-
Pero que un micro de 64 bits pueda ejecutar aplicaciones de 32 bits no quiere decir que se pueda comparar.
El hammer es de 64 bits y el p4 32 bits, aunque el hammer pueda ejecutar aplicaciones 32 no lo veo comparable ya que el micro es de tecnologia totalmente distinta.