• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

A vueltas con el equipo que no arranca a la 1ª

Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    3
    3
    323
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      mingole
      Última edición por

Muy buenas de nuevo a todos.

Hace unos dias, publique un fallo que me está dando un equipo que no arranca a la primera, pero si lo reseteo, a la 2ª si va perfectamente.

Tengo más datos que añadir a los que ya postee en su momento y tb he hecho lo que alguno de vostros me aconsejaron.
      Esta es la continuacion al error…

• El equipo solo arranca a la primera, si hace poco tiempo que se apagó por última vez. Calculo que unas dos horas o asi despues del último apagado, vuelve a fallar en su primer arranque.

• Cuando arranca bien (a la 2ª vez), todo funciona a la perfeccion, no reporta ningun tipo de error y no se cuelga ni nada por el estilo.

• Pensando que el fallo era de la fuente de alimentacion, compre una de 400W. No cambió en nada la situación, por lo que descarto que sea la fuente.

• Aun sabiendo que no es un error de Windows, he reinstalado todo de nuevo, pero sigue igual.

• El fallo en cuection es que si por ejemplo lleva toda la noche apagado y lo enciendo por la mañana, solo arrancan los ventiladores, la pantalla discos duros etc... pero se queda pillado.
        Si reseteo inmediatamente, arranca perfecto. Y una vez arranca bien, lo puedo apagar, desenchufar, que si lo vuelvo a conectar arrancará bien. El problema es que si lo dejo apagado/desenchufado un tiempo largo (dos horas o asi), no arranca a la primera.

• La verdad es que me estoy volviendo loco con este fallo, he montado más de 30 equipos y nunca me habia pasado, asi que ya sabeis, ¡¡¡echadme una mano!!!

Muchas Gracias a todos y saludos desde Canarias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Sheu_ronS
        Sheu_ron
        Última edición por

Pues para mi la solución es clara: hay un problema en los condensadores de la placa base.

• FassouF
          Fassou MODERADOR
          Última edición por

El ventilador del micro, ¿está conectado al enchufe que trae la placa? y ¿tiene control de RPM?

No serías el primero al que le haga cosas raras en el arranque una placa, por no tener señal de RPM en el conector "CPU FAN", incluso teniendo deshabilitada la opción de "CPU FAN Fail" (la que hace que se apage el equipo si no recibe señal sobre las RPM, o son muy bajas)

Parece una tonteria, pero no serías el primero al que le pasa

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          seaofink ha sido nuestro último fichaje.