-
Muy buenas de nuevo a todos.
Hace unos dias, publique un fallo que me está dando un equipo que no arranca a la primera, pero si lo reseteo, a la 2ª si va perfectamente.
Tengo más datos que añadir a los que ya postee en su momento y tb he hecho lo que alguno de vostros me aconsejaron.
Esta es la continuacion al error…-
El equipo solo arranca a la primera, si hace poco tiempo que se apagó por última vez. Calculo que unas dos horas o asi despues del último apagado, vuelve a fallar en su primer arranque.
-
Cuando arranca bien (a la 2ª vez), todo funciona a la perfeccion, no reporta ningun tipo de error y no se cuelga ni nada por el estilo.
-
Pensando que el fallo era de la fuente de alimentacion, compre una de 400W. No cambió en nada la situación, por lo que descarto que sea la fuente.
-
Aun sabiendo que no es un error de Windows, he reinstalado todo de nuevo, pero sigue igual.
-
El fallo en cuection es que si por ejemplo lleva toda la noche apagado y lo enciendo por la mañana, solo arrancan los ventiladores, la pantalla discos duros etc... pero se queda pillado.
Si reseteo inmediatamente, arranca perfecto. Y una vez arranca bien, lo puedo apagar, desenchufar, que si lo vuelvo a conectar arrancará bien. El problema es que si lo dejo apagado/desenchufado un tiempo largo (dos horas o asi), no arranca a la primera. -
La verdad es que me estoy volviendo loco con este fallo, he montado más de 30 equipos y nunca me habia pasado, asi que ya sabeis, ¡¡¡echadme una mano!!!
Muchas Gracias a todos y saludos desde Canarias
-
-
Pues para mi la solución es clara: hay un problema en los condensadores de la placa base.
-
El ventilador del micro, ¿está conectado al enchufe que trae la placa? y ¿tiene control de RPM?
No serías el primero al que le haga cosas raras en el arranque una placa, por no tener señal de RPM en el conector "CPU FAN", incluso teniendo deshabilitada la opción de "CPU FAN Fail" (la que hace que se apage el equipo si no recibe señal sobre las RPM, o son muy bajas)
Parece una tonteria, pero no serías el primero al que le pasa