-
Hola a todos, pues eso, que resulta que tengo problemas con los juegos, por ejemplo con estos:
Ghost recon desert siege
panico nuclear
Dungeon siege
Avp 2El problema es que los juegos van fluidos pero esa fluidez no es constante ya que no para de leer del HD con lo cual los juegos se hacen injugables, por ejemplo en cuanto voy a girar en una esquina momentos antes se pone a leer pq detras hay varios o un enemigo y resulta imposible apuntarle y acertar, o en el dungeon siege le doy para que el grupo se mueva y en vez de hacerlo de una vez lo hace en 3 o 4 veces ya que se paran pq se pone a leer del HD y asi todo el rato.
Bien, me he fijado que lo hace mas en juegos de D3D, en opengl parece que van mejor, por ejemplo el heavy metal fakk 2 va a toda mecha, y bueno, graficamente me parece igual o mejor que el ghost recon por poner un ejemplo.
Ahora os digo cual es mi equipo:
Epox 8KHA+
Amd Duron 900@1052
128 MB DDR
Seagate Barracuda ata100 7200 RPM
Gigabyte Radeon 9000 Pro¿esto que me pasa q es por falta de Ram?? ¿Es pq el duron tiene poco de lo q hay q tener?
Mas cosas, no tengo ningun antivirus cargado, solo el icono de ATI y el USDM y alguna cosilla mas, pero vamos que ni quitandolo todo se nota algo. Tengo los ultimos 4 in 1 el DX 8.1 y los ultimos drivers de la grafica. Tengo que decir que essto mismo me pasaba con una G-Force 256 y bueno crei que con el cambio notaria alguna mejoria, pero nada ( bueno en el 3dmark me da 3000 puntos mas ) . Cuando salgo de los juegos se tira mil años leyendo del hd y una vez que ha salido al escritorio si le doy a inicio tarda un rato en reaccionar, o sea que parece como si con los 128 mb se quedara corto, pero tengo miedo a pillarme 256 mas y que despues sea cosa del micro mas q de la ram, por eso que no se que pillar, si un modulo de 256 o un XP 1600.
En fin, con todos los sintomas que os he dado ¿ q pensais que debo hacer? ¿micro? , ¿memoria?
Un saludo a todos y perdonar el ladrillo pero es que estoy hasta las narices de ver la lucecita roja siempre encendia
-
eso es por la Ram,metele 128 mas o le montas enseguida un momulo ddr 256Mb de marca y ya veras como anda.El micro no es de los mejorcitos,pero yo con un thunderbird 800 voy "sobrao";)
Para la proxima vez:esta rama tiene que ir en el apartado de placas o graficas y no en el general,pero da igual…..
the ruNNer
-
metele memoria, si rasca de disco duro es porke le falta RAM.el micro deberia ser suficiente para jugar bien.
-
Yo tengo un AMD Athlon 900 y una memoria de 640 MB y te aconsejaria antes que cambiar el micro, que le pongas mas memoria, al menos como minimo 128Mb mas y si puedes sería mejor 256 MB mas, para tener 384 MB con esto ya es suficiente y ya veras como el windows, los juegos y los programas van mejor
-
Si tira mucho de HD es por lo que se conoce como "faltas de pagina" y tiene que estar cargandolas del "swap" de disco asi que para evitar esto y tener la maxima informacion en memoria pues sin duda mas RAM. Solamente Windows ya es un consumidor nato de recursos asi que cuanta mas tengas mejor.
-
Solo te ha faltado indicar lo mas importante, el sistema operativo. Windows XP necesita un minimo de 128 Mb para el solito, pero si realmente quieres que funcione debe tener como minimo 256Mb, a eso sumale un juego y ya ves el resultado.
En resumen, mas memoria.
-
Yo tengo XP, y desde que se me jodieron 256 de ram, ahora con solo 256 van todos los juegos mas lentos y el disco duro trabaja un huevo… asi q ya sabes... 512 de ram es una opcion a tener muy en cuenta con los ordenadores de hoy en dia...
-
Dixman, en efecto, se debe a lo que tu dices, pero no se llama "faltas de página", sino "fallo de página".
Lo que sucede es que la información que busca el programa no esta en memoria ram, por lo que tiene que ir a buscarla al disco duro. El Windows (en general, todos) hacen mucho uso de memoria virtual que consiste en emplear un espacio en disco duro, tal y como fuese ram, pero mucho mas lento, evidentemente.
Lo que te esta haciendo el ordenador, es tirarte de disco duro, por falta de ram.Con meterle memoria, basta. De todos modos, a mi, 256 ddr me parece demasiado poco para meterle caña a un xp. Con 512 ya puedes hasta cargar el kernell (nucleo del sistema operativo) en ram, por lo que todo te ira a las mil maravillas.
Ya nos contarás que decides
Un saludo
Blëøm -
128 de RAM es lo mínimo que se debería tener si el SO es el XP o el 2000, y luego que para muchos juegos actuales o como los que mencionas, con 128 MB no puedes jugar con texturas al máximo sin tener accesos al HD. Además, con más memoria, el tiempo de carga de los niveles se reduce, y bastante.
-
Otra manera de aumentar la velocidad con el archivo virtual es crear una particion, de un giga si puedes y seleccionarla como unica con swap. Procura desfragmentarla asiduamente y los accesos al disco, al menos seran mas rapidos y no te quedaras sin memoria.
-
Hola de nuevo a todos, en primer lugar muchas gracias por las respuestas y consejos. El jueves que viene me van a dejar 256 megas mas a parte de los 128 que ya tengo, imagino que entonces me funcinaran mejor los juegos, si no es asi, ya lo posteare aqui para ver entonces si podemos averiguar que puñetas pasa. Ah, antes de que se me olvide, el SO es el win2K, pero con el 98se tb me hacia estas cosas, quizas no tanto, pero tb tiraba del hd una cosa mala.
Una cosa que queria comentaros es que dandole a ctrl+alt+supr/administrador de tareas…....en rendimiento pone que uso de memoria 133840 (este momento, por ejemplo) o sea, que es lo que decis vosotros q con el win solo rulando ya se ha zampao los 128, no??
Respecto a lo que me dices en el ultimo mensaje Pakohuelva, no lo entiendo muy bien, creo que te refieres lo de la memoria virtual y cambiarle el tamaño inicial y el maximo?? es que en este tema, bueno, en este y otros muchos , ando algo perdio. Hace unos dias y a raiz de lo mal que iba pues le cambie el tamaño inicial que creo q estaba a 192 y el max a 384 por 2000 y 4000 respectivamente, y bueno, no se si habre hecho bien o mal, el caso es q tp noto mucho, en fin, que no si te referias a eso, me lo podrias aclarar??
Pues nada mas, un saludo y reitero las gracias -
yo con el w2k con algunos programas(los que se usan normalmente) llevo 110Mb "gastados" y posible que con algun antivirus o algo asinlo llevas a 130;) Con un modulo de 256 mas te tendria que ir de p.m.
Para abrir el administrador de tareas no tienes que ir por el camino de control+alt+sup, tambien lo puedes abrir enseguida con control+shift+esc
Lo demas ya te lo contara el pakohuelva,ya que se monta unos lio,pues que los resuelva:D
the ruNNer
-
La idea es aumentar la memoria virtual que usa windows, el problema es que si usas la particion que te viene por defecto, en la que esta instalada windows, se fragmenta mucho, ya que es al disco al que mas se accede.
Si te creas una particion de 1 Gb aproximadamente y configuras windows para que solo use este disco momo zona de intercambio ganaras en rendimiento, ya que solo se usara para eso, disminuyendo la fragmentacion. El tamaño minimo no importa, deja el que tenga windows y el maximo le pones el de la unidad.
Con esto, dentro de lo malo, aliviaras un poco el trabajo del disco, sobre todo si lo desfragmentas de vez en cuando, como es una particion de 1 Gb tarda apenas 3 minutos.
-
Grrrr…. no me aclaro mucho con el tema, es que toy bastante pez en esto de la memoria virtual, a ver si el jueves pruebo con mas ram y os cuento, pq como vaya igual ya me despichorro, un saludo y gracias
-
Yo creo que con más RAM(128 es poco para las aplicaciones de hoy en día-juegos sobre todo), y haciendo lo que dice Pakohuelva, deberías notar una buena mejora. Si no puedes crear en estos momentos más particiones, pues para la próxima vez que formatees ya lo haces todo bien.
-
Hola, ayer por la noche abri el pc para ver como era el modulo de ram q le puse q ya no me acordaba y resulta que las memorias son XELO, ¿alguien tiene memoria de esta marca? hace unos meses no sabia ni que existia esta marca hasta el boom de la radeon 8500, desde entonces solo veo xelo por to los laos
un saludo -
Luzbel
comprueba tu firma y mira que tiene algun fallo, ya que no se ve bien
-
La firma no se ve bien porque segun la nueva normativa no se pueden poner enlaces ni nada que no sea texto plano en las mimas asi mismo tampoco pueden exceder de 4 lineas.