Silent Blocks
-
¿Como coño se montan los silent Blocks para ventiladores?
-
Yo mas bien veo es un poco inutil aunque no los he probado. ¿Es necesario unos silent-blocks para unos ventiladores?, ni que giraran a 15000rpm..
-
usa la busqueda del foro, que ya lo han preguntado varias veces y lo explican muy bien.
un saludo.
-
Y si pones un poco de fieltro entre el disipador u ventilador, entre carcasa y ventildor, etc, veras como las vibraciones bajan bastante y encima te ahorras un dinerillo no?
-
io tengo silent blocks en todos mis ventiladores y digo ke si, ke funcionan realmente de maravilla, aunque parezca ke no, en un ventilador sencillo de caja, lo ke hace más ruido, es la vibración, por ke? no puedo decirlo, lo ke puedo decir es ke los silent blocks bajan el sonido de los ventilatas por lo menos en un 30%, si encontrais soluciones más baratas, caseras, perfecto, pero si no eres un manitas, los silent blocks son la solución.
-
Como se colocan, que no lo entiendo muy bien????
-
Claro que funcionan:
las aspas de un ventilador giran, eso todos lo sabemos. Pero que pasaria si una de las aspas pesara un poco mas q las otras? pues eso es lo q pasa, los putos momentos de inercia q hacen q la carcasa o estructura del ventilador oscile. Y si lo unes a q esta atornillada la carcasa a una estructura metalica como la caja del pc…pues la vibracion se aumenta.
Yo los tengo y se nota diferencia.
-
Podeis poner alguna foto de como los teneis puestos?
-
Vamos a ver, es la eterna pregunta, ¿Por qué los ventiladores hacen mucho ruido? Poz hay varias respuestas pero en lo que se refiere a vibración tres motivos principalmente:
-
El primero, si el ventilador es el Sleeve siempre hará mas ruido que el Ball Bearing y este que el Two Ball Bearing….
-
Segundo, todo movimiento provoca vibración, y si este movimiento se aplica sobre una superficie semi-rigida, esta, al tocar en varios puntos con la superficie del ventilador provoca el dichoso ruido.
-
Y tercero, el paso del aire entre los agujeros de la caja, cuando el ventilador está casi pegando las aspas con ella, provoca ruido que se suma al del punto dos.
Solución, poz hay dos.... la primera hacer como he hecho yo, poner entre las sujecciones del ventilador y el ventilador, cachos de la espumilla de protección que trae el envoltorio de las tarjetas; al ser espumilla me absorbe la vibración que provocan las aspas de los ventiladores y encima me les separa un poco de la superficie de la caja, con lo que consigo matar dos pajaros de un tiro; y la segunda opción es gastarse la pasta y comprarse los Silent Blocks, que realizan la misma operación pero en plan pofesioná....
A ve si me hago de una camara digital y os muestro como lo tengo yo que me va a las mil maravillas.
Saludos
-
-
Pues siento no estar de acuerdo contigo en un punto, amigo Kaco.
Los ventiladores, por orden de ruido descendente (primero los que más ruido hacen) son los de rodamientos de bola y luego los de sleeve. Y esto es así, confirmado fehacientemente. Y podéis comprobarlo fácilmente en Silentpcreview y otras. Lo que ocurre es que, con el paso del tiempo, los ventiladores sleeve se desgastan antes que los de rodamientos de bola y por eso, a la larga, acaban haciendo ruido por desgaste. Pero si se trata de un buen ventilador sleeve (Panaflo, Papst y más), con no sólo un poco de grasa, sino incluso un depósito de lubricante que mantiene sin apenas desgaste el sistema, puede durar lo mismo que uno de bolas o incluso más sin aumento de ruido, y con menor sonoridad inicial que el de bola.
Espero que no te siente mal que te corrija, Kaco. Yo con esto del ruido estoy muy sensibilizado.