Arrancar el disipa+venti de la GF2
-
Estoy pensando en quitar el disipa+venti de mi GF2 64MB y sustituirlo por un disipador pasivo bien gordo. Tengo uno de un P3 y es una mole, así que supongo que tendrá bastante con eso. El rollo es que me da cierto palo arrancar lo que tengo ahora y no tengo muy claro como hacerlo.
Por lo que he leído por aquí, la gente lo quita con un par de huevos y algo de maña. De lo primero tengo y de lo segundo creo que también. Tengo entendido que es mejor quitar el disipa cuando la tarjeta está bien calentita, ¿no?. También había oído hablar de unas bolsas especiales con las que metes la tarjeta en el congelador y así es más fácil arrancar el disipador. Por favor, aconsejadme al respecto.
Otra cosa es el sistema de fijación para poner el disipa gordo. El método empleado por el tío whoololon de la cuerdecita con las bridas me mola bastante, pero igual me estiro y le pongo un par de tornillos pasantes con muelles y palomillas, que es un poco más versátil (aunque estoy seguro de que no mejor, eres un monstruo whoololon ;-). El rollo está en que este disipa pesa un muerto. ¿Hay peligro de partir la tarjeta? Se me había ocurrido ponerle un refuerzo metálico por detrás. O sea, hacer una especie de pletina y fijarla al slot AGP para que la tarjeta no se combe con el peso.
Ya puestos, propongo que se cree un subforo aquí mismo, o bien en el foro principal llamado "Chapuzas que te cagas" para que gente como whoololon o yo podamos despacharnos a gusto. Si vierais el modding que le he hecho a mi nuevo Digital Doc 5 ibáis a flipar!!! Jejeje…Un saludo a todos!
-
Pues como dices puedes quitar el disipa de varias formas.
O bien le pegas un buen calenton a la tarjeta e inmediatamente intentas quitarlo, aunque no siempre se puede.
Otro metodo es con un DNI o una tarjetita fina ir metiendola entre el disipa y el micro a ver si va saliento.
Y por ultimo metes la tarjeta en una bolsa hermetica de estas para congelar y metes la tarjeta un ratejo, asi el pegamento del disipa se congelara perdiendo su poder de pegar y se despegara facilmente.
En cualquiera de los casos ves poco a poco sin dar tirones bruscos o girar mucho al disipa porque podrias partir el micro.
-
No, si ya me lo veía venir.
Para empezar, que la chapuza sea para partirse el culo de risa (que sí que lo es) no quiere decir que sea una coña marinera.
El caso es que lo tengo así, y el motivo de porqué así y no con tornillos es simple y llanamente que las perforaciones de anclaje no están a la misma altura y no hay espacio físico en el circuitado de la tarjeta como para hacerle unos nuevos con una broca pequeña.
Otra cosa es el muerto que aquí el compañero le quiere meter. Ten en cuenta el espacio que tienes alrededor del micro, que en mi caso era JUSTO el de un disipador para AMD K6-2.
De verdad, no quisiera más que poder mandaros el correo donde detallo al milimetro como lo hize, con fotos y todo.
Pedidmelo en whoololon@hotmail.com.
…que no sea ortodoxo no quiere decir que no tenga que funcionar.