Sañida de TV en W2000/XP
-
pues yo he pedido ayuda en varias oportunidades por el mismo asunto, porque no puedo hacer que mi gf4mx460 largue algo en la tele, en realidad solo se ve una pantalla celeste con lineas horizontales fluctuantes.
hay una cosa que he probado y creo que son los drivers o alguna configuración erronea con el nview porque si desconecto el monitor y botteo solo con el TV se ve todo el proceso hasta que casi entra a windows (pasa lo mismo en XP y en el 98) y luego nada, es evidente creo, que se trata de algo que carga el windows.he probado en 98 con los 29xx y en el XP con los 32xx y los 40xx
-
Pq no probais el TVTool ?
-
yo lo he probado y el TV TOOL me dice que no hay una tarjeta con salida a TV ( o algo por el estilo, como que no encuentra el integrado) no recuerdo bien, ahora lo pruebo otra ves para ver el mensaje y te lo posteo
-
Que es el TVTool?… una utilidad para poder usar la salida de TV ??
Voy a bajarmela ahora mismo y pruebo
Gracias
-
eso mismo, una utilidad para configuarar/controlar/ajustar la salida a TV
-
Si el problema es que no te detecta la salida, obviamente, el problema son los drivers ;)…
El tvtool es un programa para activar la salida de tv de la grafica y poder configurarla con mas opciones de las que tienen los drivers en sí...
-
el punto es que he probado diversos drivers en XP y en el 98 y nada, a este punto supongo que el problema no son solo los drivers
-
Los detonator no ?
Los que has probado han sido los 40.xx o los 3x.xx ?
Otra solución podría ser bajarse los drivers propios de la marca de la tarjeta… -
no sabia que msi tenia sus propios drivers,
acabo de probar arrancar el pc solo con la tv conectada y cargando win xp en modo prueba de fallos funciona,
se ve el menu de entrada del xp donde accedes a los usuarios, tambien probe el tvtool 5.5 y me dice que no es capaz de encontrar el chip de TV en la grafica, creo que no es capaz de identificarlo pues en la pestaña config anuncia TV CHIP: none. -
No se si MSI tiene drivers específicos, lo que si se es que Winfast (Leadtek) cuelga en su web unos drivers, que me imagino que serán unos detonator modificados, pero que a mi la verdad me funcionan bastante bien
Eso de que no te salga el chip de tv, es muy raro… -
Vale, en mi caso (Winfast) engo que conectarle una tele para que se pueda activar la opción …
vere en la Xelo ...
Por cierto... que mal se ve carajo
-
la Tv la prenden en Av antes de encender la Pc o no importa, y la encienden en cualquier momento?
-
por cierto que el tvtool no detecte el chip es muy grave?, el punto es que el chip tiene que estar funcionando bien, si no no se explica que al bootear solo con la Tv se vea todo hasta entrar a windows.
-
No sabiais que para que detecte la tv, tiene que estar previamente conectado con el cable a la tv ?
Lo daba por supuesto, no hace falta encender en ordenador con el cable puesto, por lo menos en mi caso. Sino me acuerdo mal, hay una opcion para "forzar" la detección, es decir, que salga la señal, incluso no estando conectada la tv, aunque tampoco tiene muxo sentido…
Lo que me sigue moskeando es el hecho de que no le detecte el chipset de la salida de tv....
mmmmm:rolleyes: -
no se si te entiendo mal o tu a mi, el punto es que pregunte si era necesario o por lo menos si lo ven aconsejable que se encienda la PC con el cable conectado al TV y la TV encendida.
me entiendes, que cuando arranque el ordenador ya este prendida la TV y conectada a la GF.
para mi debería ser lo mismo, debería detectar la salida de video de todas formas si el TV lo enciendo despues de estar dentro de windows.
a ver si lo puse claro o lo entreveré más
-
Kraker , pues si, ese era el problema …
la verdad es que lo probe cuando los detonator 3.xx (hace muuuucho tiempo), y si que se podia elegir la sladida de TV sin tenrla conetada ...
Nop deja de ser curioso
-
en msi tienen para la gf4mx460vivo los detonator 3100, pero aparece algo raro y es que estan fechados el 21 de octubre de 2002, sera una versión adaptada esa fecha para msi?¿
la voy a probar ahora.