• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Nueva grabadora DVD Sony DRU 500 - GRABA EN TODOS LOS FORMATOS DVD-R y DVD+R

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    7
    28
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SpaceRayS
      SpaceRay
      Última edición por

      Cascaman

      Si, yo pienso como tú, que SONY es una marca reconocida y de prestigio y que tiene mucha experiencia en electronica, pero aún así pueden meter la pata al hacer una grabadora y que salga mala.

      Es mejor asegurarse antes de gastarse 350 Euros en algo para que luego sea malo.

      Y como no he encontrado aún ningúna web que haya probado físicamente y con varias pruebas esta grabadora, no se si es buena o no.

      El motivo principal de elegir esta grabadora y no otra es únicamente el hecho de que graba en los dos formatos DVD-R y DVD+R, y entonces si en el futuro desparece uno de los dos formatos no hay problema y no te qudas sin grabadora.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cascamanC
        cascaman
        Última edición por

        Hombre, por supuesto que cualquier marca puede meter la pata. Lo malo es que eso no es fácil que te lo diga ahora mismo ninguna "review" de ninguna página.
        Porque se supone que recién comprada pasará bien por todas las pruebas. Lo que habría que ver es si está bien fabricada y es fiable, pero eso sólo se sabrá dentro de muchos meses, cuando los primeros que se la compraron digan sus opiniones sobre ella.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • System_ES
          System_E
          Última edición por

          Aqui tienes una:

          http://www.cdrlabs.com/reviews/index.php?reviewid=154

          Veremos que tal parada sale con la Pioneer o la NEC, tras el SIMO veremos que tal.

          Salu2

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SpaceRayS
            SpaceRay
            Última edición por

            Cascaman

            Si llevas razón en que al principio puede parecer muy buena y es a la larga cuando se sabe si es fiable y tiene una buena durabilidad, pero las reviews son siempre de la primera impresión y de como funciona en ese momento que es nueva, y si tiene algun fallo.

            System_E

            Muchas gracias por el link a esta review, yo ya había estado hace unos días en cdrlabs, pero aún no estaba y ahora veo que fue puesto el día 28 de Octubre.

            Por cierto acabo de ver que la review de CDRLabs ocupa 30 páginas A4 completas!!!! . Lo he visto al querer imprimir dicha review.

            He encontrado otra review de esta Sony DRU 500a en

            http://www.xs4all.nl/~spectuit/review_sony/

            Y al parecer SONY no va a ser la única con grabadora doble formato, Liteon también va a sacar una grabadora similar a velocidad 4x en el segundo trimestre de 2003 y por solo 200$

            Noticia Aqui

            Lite-On to release 4x DVD±RW for less than 200$ - in Q2 2003

            http://www.cdfreaks.com/news2.php3?ID=5066

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • P
              pakohuelva
              Última edición por

              He estado releyendo los analisis de esta grabadora y parece ser que los problemas estan en la lectura. Por lo visto no lee los DVD-Video a mas de 2X y tiene algunos problemas con segun que marca y/o tipo de soporte virgen.

              http://www.dvd-recordable.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=28

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SpaceRayS
                SpaceRay
                Última edición por

                Si es cierto, al parecer el único problema que tiene esta grabadora es el limite de 2x (que en realidad equivale a 18X de un CDROM) . Pero eso no es realmente un gran problema, ya que lo importante no es eso. Si te compras esta grabadora es para GRABAR DVDs y NO para LEER DVDs para eso ya estan los DVD-ROMS. Además yo creo que no es aconsejable usra la grabadora para leer DVDs o CDs para no desgastarla con mucho uso. Si solo se usa para grabar (DVDs o CDs) creo que durará mas que si se usa para grabar y leer.

                La grabadora DRU-500 al parecer es muy buena y acaba de ser elegida en una revista inglesa como mejor grabadora a día de hoy. Porque lo que importa es que grabe bien y no que lea bien.

                He hablado con SONY y me han dicho que ya se esta distribuyendo por toda españa a las tiendas y por lo tanto para la semana que viene ya se podrá comprar.

                El programa NERO acaba de ser actualizado para que reconozca esta nueva grabadora en la verion 5.5.9.17

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • P
                  pakohuelva
                  Última edición por

                  La verdad es que si. Muchas veces se habla de problemas en un producto pero despues realmente no te afectan, no creo que nadie vaya a rippear con la grabadora.

                  Yo la he visto en españa por 350€ creo recordar.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • cascamanC
                    cascaman
                    Última edición por

                    Lo que me ha dejado impresionado es el sistema de protección contra vaciados de buffer que tiene SONY. Según el review…. ¡no deja ningún tipo de gap entre el corte y el principio de la reanudación!
                    Según eso, es el mejor de todos los sistemas (burn-proof, justlink, etc) que siempre se peleaban por ver quién dejaba menos espacio entre las grabaciones. Y los de Sony usando su sistema sin ni siquiera hacer propaganda de ese "pequeño detalle" (que puede incluso pausar voluntariamente la grabación de un DVD y continuar luego. Al no dejar gap, incluso los DVD vídeo de sobremesa pueden leerlo luego sin problemas de compatibilidad).

                    Esto me recuerda la frase de "buen producto, en arca cerrada se vende" (o algo así). Hay muchos ejemplos. Recuerdo, por decir uno, cuando a los de Philips les dio hace muchos años por basar la publicidad de sus televisores en que tenían un sistema de refresco de 100 Hz (¿recordáis a Miriam Díaz Aroca en el 1-2-3 diciendo "deja que Philips... te abra los ojos"?). Pues bien, recuerdo que por aquella época ya pensaba yo que menuda cutrada basar toda la publicidad de un TV en una característica que hacía muuucho tiempo atrás ya tenían los SONY y que símplemente venía en el catálogo como un dato más, una característica entre otras muchas, sin tener que montar lo que montaron los de Philips. Pensaba que los Philips tenían que ser muy cutres y tener muy pocas prestaciones para tener que resaltar esa "tontería" como lo principal de sus aparatos....

                    Pero bueno, que divago y escribo cosas que no tienen que ver con la rama....

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • ZuiZ
                      Zui
                      Última edición por

                      Eso es muy cierto, hay muchas compañias q sacan un producto con alguna caracteristica novedosa y q la hace resaltar cuando otras compañias simplemente ya lo desarrollaron sin darle mucha propaganda con anterioridad.

                      En fin, yo soy de la teoria de que la mayoria de las veces no es "marca" lo que pagas de mas sino, ademas, un trabajo bien hecho.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • R
                        R2D2
                        Última edición por

                        Bueno, pues ahi mi pregunta.

                        La sony 500 ya esta a la venta y graba a 4x y regraba a 2x, perfesto, pero mi pregunta es :

                        ¿ donde encuentro dvd-r a 4x y dvd-rw a 2x ?

                        Pues eso, que estoy como loco mirando por ahi, y posiblemente me compre esta sony 500 o la pioneer A05 (ahora tengo la A03 y va muy bien), pero y que pasa con los virgenes, ande estan y a cuanto ¿?.

                        Saludos ..

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • SpaceRayS
                          SpaceRay
                          Última edición por

                          El Jueves 14 Noviembre ya esta oficialmente repartida la nueva SONY DRU-500a y ha llegado ya a varias tiendas y especialmente a una gran cadena de tiendas que la vende a 359 Euros IVA incluido. Hay que "saltar" para poder comprar una ahora y a este precio.

                          Al parecer hay una gran demanda debido a los buenos comentarios de varios sitios de internet y revistas sobre esta grabadora.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • SpaceRayS
                            SpaceRay
                            Última edición por

                            R2D2

                            Yo tambien he preguntado lo mismo y según me han dicho
                            los discos de 4x aún no están disponibles y creo que no lo estarán hasta diciembre o enero.

                            De momento puedes grabar a 2x.

                            Una gran diferencia de la SONY es el sistema de anti-buffer underun que tiene, tiene 8MB!!! de memoria buffer, lo cual ayuda bastante y además han conseguido hacer que cuando la grabadora se pare para esperar a los datos en caso necesario, al volver a empezar a grabar, va a volver a grabar EXACTAMENTE en el mismo lugar donde se paró, o sea que no va a haber ningún "hueco" entre una grabación y otra, será igual que si no se hubiera parado.
                            Todas las demás grabadoras dejan un pequeñisimo hueco, que pueden producir incompatibilidades en los DVD players.

                            IMPORTANTE

                            Y ya parece ser que según unas noticias, las empresas van a elegir a un formato único, definitivo y estandar durante el año que viene 2003 porque dicen que estan teniendo perdidas, ya que la gente no quiere comprar una grabadora DVD porque no sabe cual elegir, y además estan fabricando miles de discos y no los estan vendiendo. Y no quieren fabricar algo que luego se vaya a dejar de vender y se coman los discos.

                            POR LO TANTO

                            La mejor solución es tener esta grabadora de SONY que no hay problema con los formatos y sea cual sea el formato elegido, no nos importa ya que tenemos los dos.

                            La pioneer A05 parece muy buena también, pero es SÓLO DVD-R y DVD-RW. ¿Y si luego eligen el DVD+R como estandar?

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • P
                              pakohuelva
                              Última edición por

                              Pues te digo yo que si tienen que quedarse con uno, no va a ser ninguno de esos dos, simplemente porque ni Philps ni Pionner van a dar su brazo a torcer, ya llevan asi años.

                              Por otro lado yo procurare que el buffer no se quede vacio porque una cosa es lo que te cuentan y otra cosa lo que ocurre.

                              Para mi, ya lo comente, el + sera el mas extendido, pero esta grabadora tiene la ventaja de que al grabar el -, puedes usar estos discos mientras que bajan los otros, que son mucho mas caros.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • SpaceRayS
                                SpaceRay
                                Última edición por

                                Otra cosa importante es la compra de los DVD virgenes, al haber 4 tipos de discos, las tiendas no tienen a la venta discos de los 4 tipos, y en algunas tal vez venden grabadoras DVD+R y sólo tienen discos DVD+R y en otra tienda es lo contrario. Con la SONY no importa que discos tenga la tienda ya que se puede elegir tanto + como - , es lo mismo. Y mejor aún hay tiendas que venden mas caro el DVD+R que el DVD-R y entonces podemos elegir el mas barato.

                                Yo he visto DVD-R a 3,50 Euros marca MMore (de BAYER) y los SONY y Verbatim a 6 y 7 Euros sin embargo los DVD+R a 8,20 Euros e incluso a 9 Euros.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • P
                                  pakohuelva
                                  Última edición por

                                  Por cierto que ha salido un nuevo firm que soluciona los problemas de lectura del "aparatito" http://www.cdfreaks.com/news2.php3?ID=5142

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • SpaceRayS
                                    SpaceRay
                                    Última edición por

                                    Yo ya he pedido una de estas SONY DRU-500A y me llega mañana por 359 Euros IVA incluido. Esto es una oferta de lanzamiento que hace una gran cadena de tiendas sin franquicia. Al acabar la oferta va a costar 399 Euros incluido IVA. Creo que la oferta es solo hasta final de este mes.

                                    Pakohuelva gracias por el link, no sabía nada del nuevo firmware.

                                    Aunque como ya dje antes, la grabadora es para grabar y no para leer, pero bueno si puede leer mas rapido mejor.

                                    Ya he visto varios reportajes y en todos la recomiendan y esta muy bien y además por si fuera poco con tener una buena grabadora, también le han dado importancia al aspecto estético, y la bandeja frontal esta pintada de un color plateado metalizado brillante y protegido con metacrilato.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • System_ES
                                      System_E
                                      Última edición por

                                      SpaceRay espero tus impresiones, el viernes pasado me di un buen paseo por la zona de tiendas de Barcelona y en todas estaba o agotada o todavia no servida.

                                      Con lo que me gustaría si pudieras poner tus impresiones y pruebas de grabación

                                      venga pues que vaya bien

                                      Salu2

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • SpaceRayS
                                        SpaceRay
                                        Última edición por

                                        System_e

                                        Ya he puesto mi primera experiencia con esta grabadora aqui

                                        http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9102

                                        Decirte que yo también pregunté y había pocas disponibles, pero ahora ya esta semana sí que hay más a la venta, y en Barcelona hay tiendas de la cadena en la que yo la he comprado. Date un salto a alguna de las sucursales. La oferta de 359 Euros según creo es solo hasta fin de mes, luego valdrá 399 Euros.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • P
                                          pakohuelva
                                          Última edición por

                                          He visto que para noviembre tienen anunciada la NEC ND - 1100 que tiene las mismas caracteristicas que la Sony y por el mismo precio, ¿que os parece?.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • System_ES
                                            System_E
                                            Última edición por

                                            Y ya de paso comentar que la Pioneer A05 ya está disponible por aqui tb, osea que la decisión es dura alguna sugerencia al respecto? alguien se ha hecho con la A05 ya y nos pueda dar otro punto de vista ?

                                            venga pues

                                            Salu2

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.