-
Si es cierto, al parecer el único problema que tiene esta grabadora es el limite de 2x (que en realidad equivale a 18X de un CDROM) . Pero eso no es realmente un gran problema, ya que lo importante no es eso. Si te compras esta grabadora es para GRABAR DVDs y NO para LEER DVDs para eso ya estan los DVD-ROMS. Además yo creo que no es aconsejable usra la grabadora para leer DVDs o CDs para no desgastarla con mucho uso. Si solo se usa para grabar (DVDs o CDs) creo que durará mas que si se usa para grabar y leer.
La grabadora DRU-500 al parecer es muy buena y acaba de ser elegida en una revista inglesa como mejor grabadora a día de hoy. Porque lo que importa es que grabe bien y no que lea bien.
He hablado con SONY y me han dicho que ya se esta distribuyendo por toda españa a las tiendas y por lo tanto para la semana que viene ya se podrá comprar.
El programa NERO acaba de ser actualizado para que reconozca esta nueva grabadora en la verion 5.5.9.17
-
La verdad es que si. Muchas veces se habla de problemas en un producto pero despues realmente no te afectan, no creo que nadie vaya a rippear con la grabadora.
Yo la he visto en españa por 350€ creo recordar.
-
Lo que me ha dejado impresionado es el sistema de protección contra vaciados de buffer que tiene SONY. Según el review…. ¡no deja ningún tipo de gap entre el corte y el principio de la reanudación!
Según eso, es el mejor de todos los sistemas (burn-proof, justlink, etc) que siempre se peleaban por ver quién dejaba menos espacio entre las grabaciones. Y los de Sony usando su sistema sin ni siquiera hacer propaganda de ese "pequeño detalle" (que puede incluso pausar voluntariamente la grabación de un DVD y continuar luego. Al no dejar gap, incluso los DVD vídeo de sobremesa pueden leerlo luego sin problemas de compatibilidad).Esto me recuerda la frase de "buen producto, en arca cerrada se vende" (o algo así). Hay muchos ejemplos. Recuerdo, por decir uno, cuando a los de Philips les dio hace muchos años por basar la publicidad de sus televisores en que tenían un sistema de refresco de 100 Hz (¿recordáis a Miriam Díaz Aroca en el 1-2-3 diciendo "deja que Philips... te abra los ojos"?). Pues bien, recuerdo que por aquella época ya pensaba yo que menuda cutrada basar toda la publicidad de un TV en una característica que hacía muuucho tiempo atrás ya tenían los SONY y que símplemente venía en el catálogo como un dato más, una característica entre otras muchas, sin tener que montar lo que montaron los de Philips. Pensaba que los Philips tenían que ser muy cutres y tener muy pocas prestaciones para tener que resaltar esa "tontería" como lo principal de sus aparatos....
Pero bueno, que divago y escribo cosas que no tienen que ver con la rama....
-
Eso es muy cierto, hay muchas compañias q sacan un producto con alguna caracteristica novedosa y q la hace resaltar cuando otras compañias simplemente ya lo desarrollaron sin darle mucha propaganda con anterioridad.
En fin, yo soy de la teoria de que la mayoria de las veces no es "marca" lo que pagas de mas sino, ademas, un trabajo bien hecho.
-
Bueno, pues ahi mi pregunta.
La sony 500 ya esta a la venta y graba a 4x y regraba a 2x, perfesto, pero mi pregunta es :
¿ donde encuentro dvd-r a 4x y dvd-rw a 2x ?
Pues eso, que estoy como loco mirando por ahi, y posiblemente me compre esta sony 500 o la pioneer A05 (ahora tengo la A03 y va muy bien), pero y que pasa con los virgenes, ande estan y a cuanto ¿?.
Saludos ..
-
El Jueves 14 Noviembre ya esta oficialmente repartida la nueva SONY DRU-500a y ha llegado ya a varias tiendas y especialmente a una gran cadena de tiendas que la vende a 359 Euros IVA incluido. Hay que "saltar" para poder comprar una ahora y a este precio.
Al parecer hay una gran demanda debido a los buenos comentarios de varios sitios de internet y revistas sobre esta grabadora.
-
R2D2
Yo tambien he preguntado lo mismo y según me han dicho
los discos de 4x aún no están disponibles y creo que no lo estarán hasta diciembre o enero.De momento puedes grabar a 2x.
Una gran diferencia de la SONY es el sistema de anti-buffer underun que tiene, tiene 8MB!!! de memoria buffer, lo cual ayuda bastante y además han conseguido hacer que cuando la grabadora se pare para esperar a los datos en caso necesario, al volver a empezar a grabar, va a volver a grabar EXACTAMENTE en el mismo lugar donde se paró, o sea que no va a haber ningún "hueco" entre una grabación y otra, será igual que si no se hubiera parado.
Todas las demás grabadoras dejan un pequeñisimo hueco, que pueden producir incompatibilidades en los DVD players.IMPORTANTE
Y ya parece ser que según unas noticias, las empresas van a elegir a un formato único, definitivo y estandar durante el año que viene 2003 porque dicen que estan teniendo perdidas, ya que la gente no quiere comprar una grabadora DVD porque no sabe cual elegir, y además estan fabricando miles de discos y no los estan vendiendo. Y no quieren fabricar algo que luego se vaya a dejar de vender y se coman los discos.
POR LO TANTO
La mejor solución es tener esta grabadora de SONY que no hay problema con los formatos y sea cual sea el formato elegido, no nos importa ya que tenemos los dos.
La pioneer A05 parece muy buena también, pero es SÓLO DVD-R y DVD-RW. ¿Y si luego eligen el DVD+R como estandar?
-
Pues te digo yo que si tienen que quedarse con uno, no va a ser ninguno de esos dos, simplemente porque ni Philps ni Pionner van a dar su brazo a torcer, ya llevan asi años.
Por otro lado yo procurare que el buffer no se quede vacio porque una cosa es lo que te cuentan y otra cosa lo que ocurre.
Para mi, ya lo comente, el + sera el mas extendido, pero esta grabadora tiene la ventaja de que al grabar el -, puedes usar estos discos mientras que bajan los otros, que son mucho mas caros.
-
Otra cosa importante es la compra de los DVD virgenes, al haber 4 tipos de discos, las tiendas no tienen a la venta discos de los 4 tipos, y en algunas tal vez venden grabadoras DVD+R y sólo tienen discos DVD+R y en otra tienda es lo contrario. Con la SONY no importa que discos tenga la tienda ya que se puede elegir tanto + como - , es lo mismo. Y mejor aún hay tiendas que venden mas caro el DVD+R que el DVD-R y entonces podemos elegir el mas barato.
Yo he visto DVD-R a 3,50 Euros marca MMore (de BAYER) y los SONY y Verbatim a 6 y 7 Euros sin embargo los DVD+R a 8,20 Euros e incluso a 9 Euros.
-
Por cierto que ha salido un nuevo firm que soluciona los problemas de lectura del "aparatito" http://www.cdfreaks.com/news2.php3?ID=5142
-
Yo ya he pedido una de estas SONY DRU-500A y me llega mañana por 359 Euros IVA incluido. Esto es una oferta de lanzamiento que hace una gran cadena de tiendas sin franquicia. Al acabar la oferta va a costar 399 Euros incluido IVA. Creo que la oferta es solo hasta final de este mes.
Pakohuelva gracias por el link, no sabía nada del nuevo firmware.
Aunque como ya dje antes, la grabadora es para grabar y no para leer, pero bueno si puede leer mas rapido mejor.
Ya he visto varios reportajes y en todos la recomiendan y esta muy bien y además por si fuera poco con tener una buena grabadora, también le han dado importancia al aspecto estético, y la bandeja frontal esta pintada de un color plateado metalizado brillante y protegido con metacrilato.
-
SpaceRay espero tus impresiones, el viernes pasado me di un buen paseo por la zona de tiendas de Barcelona y en todas estaba o agotada o todavia no servida.
Con lo que me gustaría si pudieras poner tus impresiones y pruebas de grabación
venga pues que vaya bien
Salu2
-
System_e
Ya he puesto mi primera experiencia con esta grabadora aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9102
Decirte que yo también pregunté y había pocas disponibles, pero ahora ya esta semana sí que hay más a la venta, y en Barcelona hay tiendas de la cadena en la que yo la he comprado. Date un salto a alguna de las sucursales. La oferta de 359 Euros según creo es solo hasta fin de mes, luego valdrá 399 Euros.
-
He visto que para noviembre tienen anunciada la NEC ND - 1100 que tiene las mismas caracteristicas que la Sony y por el mismo precio, ¿que os parece?.
-
Y ya de paso comentar que la Pioneer A05 ya está disponible por aqui tb, osea que la decisión es dura alguna sugerencia al respecto? alguien se ha hecho con la A05 ya y nos pueda dar otro punto de vista ?
venga pues
Salu2
-
Parece ser que siguen los problemas con la grabadora de marras, no graba en segun que DVDs, no llega a las 4X y algunas cosas mas.
Sapce, ¿Nos lo puedes confirmar?. Y de paso dime si quema mas de 80 minutos.
-
pakohuelva
Ya he puesto mi experiencia con esta estupenda grabadora en la otra rama que aparece también aquí.
No se si puede grabar más de 80 minutos.
Y lo de que grabe en según que DVDs, pues si que los elige de acuerdo a la calidad que tienen, si son de buena calidad no hay ningún problema a 2x, pero si son de mala calidad solo lo puedes grabar a 1x.
ver aqui http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9102
Para poder grabar a 4x necesita discos de buena calidad que soporten estas 4x, y eso es porque si te das cuenta 4x es equivalente a 40x o 48x de un CD-R ya que son mas de 5000KB por segundo. Estos nuevos discos saldrán a la venta en Diciembre/Enero. Y como tu dijistes ya hay un firmware para arreglar el problema de los 4x y de la lectura.
-
Como dijo pakohuelva hace unos días, hoy día 9 Diciembre, han sido puntuales y SONY ha publicado el firmware para esta grabadora.
Por si a alguien le interesa esta en
http://sony.storagesupport.com/dvdrw/dru500adwn.htm
En esta misma página hay mas cosas interesantes acerca de esta buena grabadora.
Por ejemplo los discos recomendados para esta grabadora
http://sony.storagesupport.com/dvdrw/mediainfo_na.htm
Y también varios links para usuarios de esta grabadora con WinXP
http://sony.storagesupport.com/winxp_links.htm
Se aconseja tener el WinXP con el SP1 y las ultimas actualizaciones.