PC1600=100/200 MhZ??¿?¿DESENLACE
-
Hola de nuevo, gracias a los dos, la semana q viene ire a la tienda donde la compre y a ver q pasa, espero q no me pongan pegas, si no es asi, pues ya vere q hago, en fin ya os contare, un saludo
-
Hola
tengo la misma placa que tu, y alguna vez que he reiniciado la bios desde cero me la ha cogido como DDR1600, entonces la cambias manualmente en la bios a bus 133 y veras que ya esta solucionado el problema, otra cosa es que te hayan dado gato por liebre, saludos -
Si tienes el fsb a 100 mghz es normal que te coja la bios la memoria como pc-1600 ya q es sincrona… si lo pones a 133 veras como te la coje como pc-2100. Al menos mi experiencia es esa.
-
en principio deberia ser como dice zui, pero me moskea bastante eso de ke la placa te "reconozca" la memoria y te configure los 256mb como pc2100
-
Hola a todos, la cosa es q si pongo los 256/pc2100 + 128/pc1600 y en la bios le pongo q vayan a 133 para q la coja toda como pc2100 el pc no anda bien, hace cosas raras. Lo que pasa es q al notar q en el arranque al dejar solo el 256 me pillaba pc2100 y el de 128 solo pc1600, fue cuando comprobe con un programa q se llama Dr.harware me di cuenta de q ese modulo de 128 va a 100/200, ya mosca fue cuando pregunte para asegurarme, ya q no me empanaba bien del tema.Otra cosa, si dejo solo el de 128 pc1600 y en la bios le pongo q vaya a 133 para q salga a 2100, despues en el programa me dice q va a 100/200, si sabeis de algun otro programa para medir estas cosas me lo decis y hare pruebas, no obstante voy a volcer hacer esto ultimo para ver se haciendolo asi sale con la velocidad cambiada, aunque cre q ya lo hice, pero por si acaso, un saludo y muchas gracias.
PD espero q se me entienda, si no es asi me decis ande no esta claro y lo explico mejor
-
ten en cuenta que el modulo pc1600 esta diçseñado para funcionar a 100Mhz … si lo pones a 133 (266 o pc2100) ya le estas haciendo overclocking, yes popsible que no lo aguante ...
Si te lo vendieron como pc2100 que te lo cambien... es lo mejor
-
efectivamente, si no te va a 266mhz te timaron, y por tanto yo ke tu iria a la tienda y les meteria la memoria por el c***(con violencia gratuita, )
lo del programa puede ser ke tome la informacion directamente del modulo, y no de la frecuencia a la ke este trabajando.el sandra hace algo parecido, te muestra la informacion del modulo y a la frecuencia para la ke esta preparado, y luego te enseña la frecuencia a la ke lo tienes tu configurado.
-
Una cosa q no os he dicho, mi micro es un duron con lo q la placa la tengo q poner a 100MhZ, a ver si es por eso por lo q me detecta q el modulo va a 200, pero es un poco raro porque si fuera asi tb me pondria con el de 256 q es pc1600, yo creo q es como dice noldor, q el programa pilla la informacion directamente del modulo, independientemente de como este configurado(vamos, creo q quieres decir eso ) , no obstante, este viernes antes de ir a la tienda lo probare en una asus A7A266 q lleva un athlon con el bus a 266 y a ver si entonces el Dr Hardware me dice q va a 100/200, q es lo mas seguro, un saludo y espero q se me entienda , q opinais¿?¿
-
efectivamente, eso keria decir:)
-
Hola a todos, el viernes probe le modulo en una asus y dejando el bus a 133 no habia manera de hacer arrancar el pc en condiciones, asi q le cambiemos a 100 y rulaba perfectamente, el problema es q con dos programas q probemos para ver a cuanto iban los MhZ de la memoria no salia nada, creemos q es pq esa placa tiene para memoria DDR y SDRAM, y claro parece ser q el programa pilla la informacion de los bancos donde esta la SDRAM y no donde esta la DDR. En vista de eso el sabado me fui a la tienda y les dije lo q pasaba y bueno, se quedaron el modulo y hoy me he pasado a ver y todavia no habian probado nada asi q nos hemos puesto manos la obra en cuanto he llegado y bueno, hemos hecho unas pruebas con el Dr. Hardware y como era una placa como la asus, para memoria DDR y de la otra pues pasaba lo mismo q con la asus, y bueno en la tienda a funcionado bien pero al final me han dado un modulo q pone bien claro q es pc2100, ya vere cuando lo pruebe a ver como tira y como me detecta este, asi q en la tienda bien, les seguire comprando cosas
Otra cosa, me ha surgido una duda en el susodicho modulo q es supuestamente de PC1600 es q pone q va a 7.5 ns, o sea q si hacemos esta operacion 1000/7.5=133 con lo cual ya no se q puñetas pasa, a ver si va a ser alguna incompatibilidad conmi placa, pq segun esa operacion da q es 266 (133*2)
En fin a ver si me podeis aclarar algo hacerca de esta formula, un saludo, gracias y perdon por el rollo