-
Mystix, que Mozilla sea un buen navegador no te lo discuto, que sea el mejor es relativo, para mi desde luego es el Opera, pero eso es cuestion de opiniones. Lo que no me pudes discutir es que las webs realizadas exclusivamente para IE son visualmente mas atactivas que las realizadas bajo el estandar y no por el flash, que eso lo tienen todos, si no por las cpas DIV, que son mucho mas potentes (bajo IE) que las de Netscape(W3C).
Por cierto, creo recordar que el jscript no es cerrado, simplemente es una especificacion basada al 98% en javascript mas un 2% propio, por lo que no merece la pena implementarlo en el estandar. El problema de esto reside en que ninguno quiere ceder y perdemos todos, bueno, los webmasters, porque los usuarios con usar IE tienen bastante.
Yo no me caso con ninguno, como predeterminado uso el Opera, pero cuando una pagina se carga mal tengo que usar el IE, el Netscape deje de usarlo porque la maquina virtual se comia medio equipo.
Por cierto Bleom, yo tampoco suelo mirar las paginas en Linux, pero cuando las ves resulta que toda la estructura ha cambiado, ya sea por la fuentes o por lo que sea pero al final nada esta donde quieres ponerlo.
Pues lo dicho, que por desgracia ni Mozilla, ni Opera ni IE, hay que usarlos todos para que esto vaya medio bien.
-
pakohuelva, no usas CSS para las letras? A mi ya no me cambia el tamaño y/o el tipo de letra ni san Pedro
Un dia me canse, y aprendi a utilizar CSS. Merece la pena. Si alguien usa linux, por favor que entre en mi pagina y me diga si puede cambiar el tamaño de letra,y el tipo. En principio, no deberia, pero como no tengo linux instalado, no lo se.Muchas gracias y un saludo
BlëømPD : por cierto, he comentado ya el parecido de nicks? (Mystique vs Mystix) A ver si nos estan tomado el pelo
-
Puff, tios mira que os complicais la vida xDDDD, yo siempre he usado el ie, mas que nada pq cada vez q pruebo otro, o me dan errores, o no salen cosas o vete tu a saber, el netscape personalmente me disgusta muchisimo, pq no me rulan la mitad e las cosas. Yo uso el IE y estoy feliz, paso de buscar otro pq con el lo veo to y no me da mas problemas que cualquier otro…
Vamos que paso de ponerme a instalar otras cosas q sirvan pa lo mismo que he usado siempre... el unico programa q creo q se deberia jubilar para siempre es el winzip, ya que el winace es mil veces mejor.
-
Zui, no discutimos eso. Discutimos que quien no tenga IE (o simplemente no quiera usarlo) pueda ver igualmente las webs, que para eso se han creado unos estándares y se ha trabajado mucho en ellos.
Si a mi me parece genial que cada uno use el explorador que prefiera. Pero bueno, no hagas click en el enlace del primer post :D:D
-
Bleom, primero decirte que tienes una firma muy larga, tienes que dejarla en 4 lineas.
Y sobre lo de las CSS, pues tio, me he puesto un monton de veces con ellas pero no le terminio yo de piyar el truquillo, tendre que darle mas caña, porque utilies son.
-
Lo de la firma ya esta solucionado Sorry, como tengo la resolucion muy grande, no veia que fuesen mas de 4 lineas. Pido disculpas.
Con las CSS, no te preocupes, que cuando quieras, te echo un cable. Vas a ir a la party de algemesi? Si quieres, te enseño alli
Un saludo
Blëøm -
No habia visto vuestras respuestas al contestar a Zui, lo siento. Aquí van las mias:
Bleom no puedo mirar ni tu web ni la de Jamiroquai más que nada porque Macromedia no compila el plugin de Flash para Linux PPC, así que no hay más vuelta de hoja en este sentido. Esto es lo que yo digo que se debería erradicar, ¿Porqué tengo que estar a expensas de una entidad privada para poder acceder a información libre como es una web?
Pakohuelva (o Pako si lo prefieres, por abreviar): Para mi Mozilla no es el mejor. En Windows prefiero Phoenix, en Linux Galeon o Konqueror y en Mac Chimera. Casualmente todos ellos usan el motor de Mozilla pero tienen una interfaz más ligera. En lo de los DIVs no te lo puedo discutir porque no lo tengo estudiado, pero si Microsoft documentara la API de su HTML de forma libre y si como dices son más potentes te aseguro que entrarian en los estándares, ¿Para qué frenar el progreso?
Respecto a jscript pues que quieres que te diga… Tanto en sus Visual C/C++ como en J++ y jscript te hacen coger unas manías de forma que un cambio hacia algo más estándar y multiplataforma te sea duro y costoso. Luego la culpa es de los demásporque los usuarios con usar IE tienen bastante.
No lo entendeis. No todos los usuarios usan Windows y fuera de Windows IE no existe. Bueno, en Mac existe pero ni siquiera es compatible con el IE de Windows.
Respecto a ver páginas en Linux, no se que coño tocareis pero yo las veo igual. Espera, miento. Las veo mejor porque tengo Antialiasing de fuentes activado :D:D y por lo que respecta al diseño el 100% de webs se ven iguales que en Windows (que para eso uso navegadores que se rigen por estándares).Por cierto, os ahorrariais trabajo diseñando siguiendo los estándares (que hasta dreamweaver mx genera html y xhtml que validan 100%) que implementando tal cosa para cada navegador.
Respecto al parecido de nicks… Se parecen, no conozco a Mystique (que yo sepa). Podeis encontrar muchas huellas mias por internet (barrapunto, macuarium, bandaancha, incluso irc-hispano) en otros lugares también estoy como pj (n3d, libertonia, blogalia, ...)
-
¡Ah! Un concepto en el que no creo que acerquemos posiciones:
Para mi internet es fuente de información, no un cd multimedia. Yo prefiero el acceso a la información y una buena usabilidad que una peli en flash con música de fondo y efectos 3D
-
En eso estamos de acuerdo, para mi una pagina que pese mas de 100K es iimposible de ver, mas que nada porque no me voy a llevar 5 minutos para poder cargarla y eso que se supone que tengo banda ancha (Cable a 128K).
Yo me estaba refiriendo a Windows, en otras plataformas estoy seguro de que los hay mejores.
Con respecto a lo de ver las paginas iguales en Windows o en Linux, no me referia a ventajas ni desventajas, si no a que si cuando haces una web no tienes en cuenta que se vea desde otros sistemas, al final la pagina queda hecha una porqueria.
Y sobre lo de M$, pues que quieres que te digas si hasta ellos se hacen la competencia entre si, pues no tienen dos lenguajes que son exactamente iguales al 99% (vbscript y jscript), como no van a hacer la competenci acon los que no son suyos:p
-
Jscript para atraerlos a todos y vbscript para atarlos en las tinieblas :D:D
¿Hacen unas cañas? Tengo la boca seca después de tanto discutir
-
Pos mira, ya que estamos.
Por cierto, que me he instalad oel Mozilla, la ultima version estable, no recuerdo cual y va mucho mejor que la ultima version que instale.
-
Simplemente comentar que el Mozilla es la version open source de Netscape pero como esta es compilada por Netscape surgio el Phoenix tanto para windows como para linux, es mucho mas estable que mozilla y "popular" todos pueden hacer su contribucion, esta aun en fase alpha
Al igual que los navegadores…. para gustos .... colores
-
Casi OxygeN ;);) Mozilla lo puede compilar quien quiera, lo único que tiene que ver Netscape/AOL/Time Warner con Mozilla es que tiene a varios desarrolladores del mismo a sueldo, obviamente para luego poder aprovechar el código de Mozilla (que tiene una licencia tipo BSD, la MPL) para su propio navegador.
Phoenix usa el motor de Mozilla (Gecko) con su propia interfaz más ligera. Lo que quieren es librarse de mucha de la carga que tiene Mozilla al ser un proyecto tan grande para poder tener un navegador ligero y funcional.
Cuando dije que Mozilla es más que un navegador no me referia a que tiene correo, irc, composer. Lo que queria decir es que Mozilla es una plataforma de desarrollo en si mismo, en la que se ha hecho hasta un escritorio completo para "no informáticos". Creo que se llama Beone o Beonex o algo similar (salió en barrapunto).
-
pues no me ha pasado nada, ni siquiera veo la foto ni nada, usando el ie 5.00.2164.3500, y nada de nada, ¿sera por que por modem, y el kazaa + dos gestores de descarga y navegando no me da para mucho?, es que soy un bestiajo.
-
Yo uso el IE 6.0 y el Opera 6.5 que son los mejores navegadores, ambos con sus buenas y malas cosas. Netscape ha perdido todo su prestigio y valor y ya no sirve para nada.
Por cierto a los que discuten en esta rama del mozilla y el IE, he encontrado una noticia que les puede interesar.
101 cosas que Mozilla puede hacer (pero IE no)
http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/11/10/1523256&mode=&threshold=
Yo nunca he usado mozilla y por lo tanto no puedo opinar. Solo lo he puesto por si os interesa. Y también porque aparecen comentarios de Mystix en esa página, para verlos ir hacia abajo en la página hacia donde estan los comentarios.
Acaba de ser publicada en www.opera.com la version beta1 de la nueva version 7 del navegador Opera
-
Exactamente, primera beta del Opera 7, que por lo que dicen es mas rapido, consume menos recursos soporta todos los estandares soportables.
-
Pues si, sencillamente estupendo, y se trata de una beta.
Lo acabo de instalar y estoy navegando con él. Bastante más rápido. Hasta ahora no me ha dado problemas con ninguna página.Por cierto, que tampoco se ha colgado….:D
Solo un pero: ya que se trata de una versión beta, podían haber quitado el banner... -
hola. la puntilla a todo esto; y porque no se intentan adaptar los navegadores a todas las funciones que aportan las herramientas de diseño, en vez de los diseñadores tener que crear versiones para cada uno de ellos?. yo estoy como Bleom, me dedico profesionalmente al diseño web y muchas veces las paso canutas. son detalles que no creo que sean no pillan los css si estos tienen un nombre tipo texto_negro (guiones bajos)?. porque cogen de forma diferente el tamaño de los campos de texto?, porque no presentan correctamente los fondos de celda con color cuando pones en ellas medidas absolutas?, porque plantean dificultades con las capas?, porque no aceptan simples estilos como un a:hover?, porque…?, porque....?. porque las herramientas de desarrollo web mas extendidas y usadas por los profesionales (y otros), me proporcionan cada vez mas posibilidades sino las voy a poder usar?. por esto es el explorer el navegador mas extendido y claro, salvando cualquier polemica :rolleyes: ..., para quien se hacen las cosas?, para la mayoria. y bueno, hemos de reconocer que si no todo el mundo usa el explorer es por el odio a microsoft y sus bugs, fallos de seguridad y demas mandangas de este tipo. iexplorer es el mejor navegador, acepta todo y con el puedes ver cualquier web, y si no fuese por esos detalles (importantisimos por supuesto), nadie se plantearia utilizar otro. con esto solo quiero dejar claro qué ha provocado que la gente se plantee usar otros lo que ha afectado al tema del que hablamos. esperemos que con xhtml y los css, se puedan conjuntar diseño y accesibilidad al maximo aunque, lo dudo. saludos.
p.d. jejejee, a mi tampoco me importa si me pasan "El Quijote" en papel de periodico pero claro, si tiene pastas duras e ilustraciones, pues lo leo mas agusto. -
Pues tio, si al IE le quitas sus bugs, fallos de seguridad, lentitud y demas mandangas de ese tipo no tienes IE, tienes otro navegador.
Eso es como si yo digo que al Opera le pongo el soporte de capas DIV correctamente, pues tendria el mejor. Cosa que ocurre en el 7, señores, el Opera 7 acepta las capas perfectamente, al menos con las paginas que he visto.
P.D.: Creo que el Dreamwaver soporta codigo para varios navegadores.
-
Pestanin, tampoco usan IE los que no usan Windows (o Mac) porque sencillamente no lo tienen
Yo creo en los estándares. Si un navegador no interpreta bien los estándares es problema suyo. De hecho Mozilla ha recorrido un largo camino hasta donde está ahora, cumpliendo 100%
Por cierto, otro motivo por el que no me plantearia usar IE si fuera usuario de Windows es que le faltan algunas funcionalidades que para mi ya son básicas (o almenos muy muy cómodas) y que ya he nombrado:
· Pestañas
· Mouse Gestures
Aparte claro de bugs, facilidades para el spyware y esas cosas