-
¿Pues eso, alguien sabe con cuál o cuáles programas puedo quemas un archivo ISO?
Gracias! -
Pues creo que todos pero vamos yo uso el EasyCD y el Nero y con ambos puedes quemarlas.
Saludox: Rolling.
-
Joder, estoy atontado, es que cuando le di a abrir en el nero solo me dejaba tipos de imagen del nero, pero si le doy a quemar imagen me permite cargar extensiones iso y cue, además de las del nero.
-
Espero que te sirva esta informacion
saludos
ISO: Se trata de una imagen de un CD. Las imágenes ISO se crean con los programas que se utilizan para grabar los CD's. En lugar de grabar el CD original en un CD virgen, se graba en un archivo en el disco duro. Esta imagen es utilizada por el programa para duplicar posteriormente el CD original sin necesidad de tenerlo físicamente. Las imágenes ISO normalmente ocupan más espacio que el CD original, ya que guardan información adicional (un CD de 650 megas puede ocupar 700 en formato ISO).
Debido al gran tama?o de las imágenes ISO, a la hora de publicarlas es conveinente comprimirlas en varios volúmenes. Para comprimir la imagen ISO normalmente se utilizan los programas WinRAR y WinACE, ya que permiten, a diferencia de WinZIP, la división en diferentes volúmenes.
Una imagen ISO puede presentarse en archivos comprimidos con WinZIP, aunque normalmente dentro de ellos están los volúmenes RAR o ACE. Esto se hace porque algunos proveedores de espacio de internet no admiten determinados formatos de compresión (normalmente RAR, ACE, MPEG, …)
Después de descomprimir una imagen ISO normalmente nos encontraremos con la imagen ISO propiamente dicha y una serie de archivos de información.
La imagen ISO puede venir en distintos formatos, según el programa con el que se creó:
.iso, es el formato estándar para imágenes de CD's. La mayoría de programas la podrán utilizar para grabar el CD.
.nrg, es el formato propio de NERO.
.cif, es el formato propio de Adaptec Easy-CD Creator.
.ccd, es el formato estandar de CLONE CD.
.bin, es el formato propio de Golden Hawk CDRWin. Tiene que ir acompa?ado de un archivo de texto con extensión .cue que contiene información sobre el archivo .bin. Si es necesario lo editaremos con el Bloc de notas para indicarle la ubicación del archivo .bin.
Existen programas, como el ISOBuster y el WinImage, que permiten extraer los archivos de las imágenes ISO sin necesidad de grabar un CD.
-
El problema es que el nero no me reconocía en qué formato estaba la ISO, la puse em modo1 y me cargué el cd porque resultó que estaba en modo 2.
Albert, muchas gracias por las aclaraciones y los programas, la verdad es que antes controlaba del tema pero hacía ya meses creo que no me bajaba ISOs y se me había olvidado todo. -
Pues yo no las quemo, las extraigo con el WinIso, que diferencia hay?
-
Ninguna diferencia, yo las extraigo con el IsoBuster. Era simplemente para ahorrar tiempo y quemarlas directamente.
Para quemarlas directamente también se puede usar el FireBurner.
Yo la única diferencia que le veo a primero extraer los datos de la ISO y luego quemar los datos o quemarlos directamente es que en el caso de que el CD tuviese protección anticopia y la imagen hubiese sido creada con algún programa tipo Clone, si lo quemas directamente (y tu grabadora lo permite) la copia es idéntica y no te harían falta patches para que no vea que el CD no es el original.