Asustado!!!!
-
Acabo de montar la RL en el AXIA …
Luego comentare detalles ... pero ahora lo que importa ...
Bloque Ketchak 4, radiador de ibiza con 2 ventiladores de 12cm a 7v, ... Sonda LianLi en el core segun foto de Ketchak .... 1333Mhz en un TB AXIA a 1.7v en una Epox 8k3A con bomab Sicce nova.
y me da 43 en IDLE y 50 en full !!!!
En el inicio estaba a 1.9v y 1420Mhz .... y me decia en Idele 53grados .... asi que lo he bajado de Vcore para ver si funcionaba ...
Creo que no puedo apretar más el Bloque, con la mano esta ya muy duro ... He seguido las instraucciones de Ketchak. Nada de herramientas ....
Es esto normal ??? ... por que yo creo que no, me parecen muy altas ... Mi Slot A me daba 43 grados con distinto bloque , pero igual bomba y radiador ....
AYUDA!!!!! .... hay trucos para montar el Nº4 ???
-
Pues esa temp tanto como normal no… Mi Axia/9 1300@1540 con el Vcore a 1.85 en una Qdi Kudoz refrigerador por aire y los ventis a poco caudal me da en full 56º...(a la espera de acabar la mod en la nueva caja para mejorar esas temps)
-
Por los componentes que tienes no deberías de tener ese problema.
De todas formas muy pocas veces decis la temperatura ambiente que tenéis, es importante para que nos hagamos una mejor idea.
Yo recomendaría si se tiene una R.L, tener un termómetro digital o de columna para controlar mejor el rendimiento del sistema.
¿Has probado a instalar el bloque más de una vez?.¿Siempre te dá la misma temperatura?
Yo para empezar lo primero que haría es probar a montar el bloque sin la sonda.
Dinos también cuanto tiempo tarda en coger esa temperatura, la coges nada más iniciar el ordenador?Fijaté también en como se queda la pasta de aplastada en el disipador-core
Y no te asustes que ya verás como consigues solucionarlo
-
Buenas … la temperatura ambiente es de 23 grados.
Si he montado el bloque 4 veces, y siempre lo mismo, con variaciones de decimas ...
Aun queda algo de aire en el circuito, por que suena de vez en cuando un poco ...
Y lo de coger la temperatura, no es instantaneo .. pero en 15 segundos pasa de 23 a 43 ... que es mientras carga el SO y eso... una vez que empieza a trabajar el SETI pasa a 49 en unos 20 segundos ...
estoy mirando todo lo que puedo de otros usuarios .... y empiezo a pensar que he montado el Ketcha mal ... He seguido el manual de Keychak ... pero importa que los racires esten hacia la fuente de alimentacion o alejados de ella ???
Seria asi, o los racores deben estar hacia abajo ????
Gracias ..
-
Haber, intenta girar el bloque con los dedos colocados en dos de las esquinas opuestas del mismo.
Muy suavemente intenta girarlo a derecha y a izquierda, si se mueve es que le falta algo de presión.“NO UTILIZES NINGUNA HERRAMIENTAPARA APRETARLOS”
Eso corresponde a las chapas de inoxidable del clip. El tornillo de Nylon se apreta a mano y si no se consigue la suficiente presión se utiliza un destornillador. Con mucho cuidado se apreta el tornillo de Nylon hasta que el bloque deje de moverse.
Ten mucho cuidado que el clip tiene muchisima fuerza.
Observa antes que la sonda no se te haya metido entre el bloque y el nucleo. Es muy raro que la sonda de esa temperatura, sobre todo con este tiempo.
Que temperatura te da la placa? Porque con esta temperatura el bloque ya tiene que notarse muy calentito, de ser asi es que falla algun otro elemento.
Cuentanos cosas…
Ketchak.
-
Bueeeeno … esto va mejor ...
Os cuento .... Despues de estar media hora a 1333 (10*133) a 1.7 y a 50 grados .... intente subirle un poquillo ... hasta 1360... PUM cuelgue ....
Total, que lo saco todo y reviso el tema .... hago lo que comento Ketchak, movi un poco el bloque ... pero no se movía facilmente ...
Asi que lo que hice fue voltearlo ... los racores hacia abajo ...Como en las fotos de Devilmaster que puso ketachak respecto a su Nº4 ... Cuando voy a enchufarlo, veo que el termometro marca HHH ... asi que desmonto y veo que la sonda se ha movido y se ha metido en un condensador cerca del core ...pues si que empezamos bien Sonda jodida .... asi que pongo la otra, pero le pongo una buena capa de pasta termica ....
Recoloco el bloque .... enciendo el ordenador .... y el termometro sube pero MUCHO más lento que antes ... .... funcionará ?
Me meto en la BIOS ... estoy 2 minutos observando la Temperatura de la sonda ... no sube de 25 grados
la T de la sonda de la placa ya esta en torno a los 35grados. ...Subo la tensión a 1.9v y el FSB a 142 (condiciones anteriores) ...
Empieza a cargar W2000 .... la T se mantiene en unos 26 ...
Carga total, carga SETI .... y la Temperatura sube hasta 31 grados !!! FUNCIONA!!!
Llevo ya media hora, la temperatura es de 32.5 grados, y el ambiente es de 23
Parece que funciona
Gracias a todos por las sugerencias y ayuda
-
hombre yo probe un AXIA 1333 sin RL pero con un radiador en ke tenia mi actual micro AVIA 1000@1200 y tio el 1333 es un p horno tenia 10º de diferencia entre uno y otro, si el 1200 estaba a 50º el AXIA a 60º. El cabron arrancaba a 1600MHZ pero enseguida pasaba de 65º y blokeo al canto….
-
No te fies de la sonda sobre todo si le has puesto mucha pasta termica, puede ponerla en contacto con el bloque y medirte la temperatura del bloque.
Observa tambien la temperatura del diodo socket.Si puedes mete la sonda en el deposito, asi mediras la temperatura del líquido.
Y tal y como dice k74 esos micros los diseñaron en el mismisimo infierno…
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Bueno, lo que si esta claro es que antes monte mal el Bloque, por que no podía ponerlo a la velocidad que estaba cuando estaba por aire …
Ahora si que puedo `ponerlo como antes
1420 a 1.9v ... la temperatura es de 32-33 en full ... Creo que son valores muy buenos, no ?La T ambiente es de 22 grados ... Ahora a buscar otra sonda plana y a ver si me las arreglo para medir la T del agua
Y ver como puedo meterlo todo en la torre, o buscar una torre en la que quepa
Ketchak , no puedo leer el diodo interno, ya que es un TB, no un XP … a ver si ahorro
por cierto, con que sujetas tu la sonda? ... he usado cinta de carrocero, pero no pega bien ...