-
No lo acabo de tener del todo claro, pero haber si de todas formas consigo hablar con un abogado y que me diga exactamente que puedo hacer.
Gracias a todos.
-
Te transcribo parte de la Ley, sobre el supuesto de ISP extranjeros:
Artículo 4. Prestadores establecidos en un Estado no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo.
A los prestadores establecidos en países que no sean miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo les será de aplicación lo dispuesto en los artículos 7.2 y 8.
Los prestadores que dirijan sus servicios específicamente al territorio español quedarán sujetos, además, a las obligaciones previstas en esta Ley, siempre que ello no contravenga lo establecido en tratados o convenios internacionales que sean aplicables..
Sobre los Artículos 7.2 y 8
Artículo 7. Principio de libre prestación de servicios.
1. ….---....
2. La aplicación del principio de libre prestación de servicios de la sociedad de la información a prestadores establecidos en Estados no miembros del Espacio Económico Europeo se atendrá a los acuerdos internacionales que resulten de aplicación.
Artículo 8. Restricciones a la prestación de servicios.
1. En caso de que un determinado servicio de la sociedad de la información atente o pueda atentar contra los principios que se expresan a continuación, los órganos competentes para su protección, en ejercicio de las funciones que tengan legalmente atribuidas, podrán adoptar las medidas necesarias para que se interrumpa su prestación o para retirar los datos que los vulneran Los principios a que alude este apartado son los siguientes
a) La salvaguarda del orden público, la investigación pena¡, la seguridad pública y la defensa nacional.
b) La protección de la salud pública o de las personas físicas que tengan la condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como inversores.
c) El respeto ala dignidad de la persona ya¡ principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, y
d) La protección de la juventud y de la infancia.
.....///....
2. Si para garantizar la efectividad de la resolución que acuerde la interrupción de la prestación de un servicio o la retirada de datos procedentes de un prestador establecido en otro Estado, el órgano competente estimara necesario impedir el acceso desde España a los mismos, podrá ordenar a los prestadores de servicios de intermediación establecidos en España, directamente o mediante solicitud motivada al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que tomen las medidas necesarias para impedir dicho acceso...
O sea, que en caso de que no se pueda terminar con la web en su origen (paises con malas relaciones, p.ej.), se hará impidiendo el acceso a la misma desde España. (…tendrá algo que ver el famoso proxy...:) )
En http://www.delitosinformaticos.com/lssi/ tienes bastante información sobre la ley, y si que deberías consultar este tema con un abogado, por si acaso.
Por cierto, ¿alguien sabe si al final se presentó recurso de inconstitucionalidad contra esta ley?
Y por último, ¿cuando se votaba otra vez…?:D -
Entonces… un amigo mio tiene un par de webs, una en angelfire y otra en... no se como se llama, pero es de terminacion .fm y en ambas salen un huevo de banners y se abren ventanas con publicidad... está incumpliendo la ley?
esto es algo que no me ha quedado nunca demasiado claro. -
La verdad, Fredy666, es que ni yo mismo tengo demasiado claro cómo funciona la dichosa ley. Creo que es demasiado "subjetiva" y puede prestarse a interpretaciones ambiguas, pero de todas formas lo mejor será enterarse por medio de un abogado que se haya empapado bién de ella ;).
Un saludo. -
OK, gracias otra a vez a todos por vuestra informacion, haber si tengo algo de tiempo y hablo con un abogado esta semana o la semana que viene, y ya os dire como he quedado con el en forma de review :p.
Una cosa, tantos que somos, y no hay ningun abogado por aqui? Mu mal e mu mal
Ta otra
-
En los articulos de la ley que nos ha puesto latecas queda claro.
Si no esta en la UE no podran hacer nada. Solo podran actuar cuando el contenido de la web sea ofensivo. Os pongo un ejemplo: en yahoo USA se subastaban objetos nazis de la segunda guerra mundial y Francia pidio que se retirasen, tras el juicio se determino que yahoo estaba en su derecho de ponerlos por lo que el gobierno frances obligo a los isp a denegar acceso a esa web.
Pues aqui pasaria lo mismo, no creo que nadie tenga una web que pueda provocar tantos daños como para que el gobierno se tome la molestia y los gastos de perseguirla si esta fuera.
De todas formas segun he leido en www.fredilandia.com la UE la ha declarado "ilegal".
-
Pues prohibir que se subasten cosas de nazis por Internet me parece escandaloso… estos politicuchos mira que son gilipollas...
Por cierto en el 50 aniversario del desembarco de normandia yo estube allí y pude haber comprado una pistola alemana REAL por 100 francos, unas 2.500 pelas en un anticuario, lo que pasa es que me daba yuyu... tengo casquillos de bala que cogí en Omaha y en Juno y los guardé en un bote con arena de las playas, me pareció un "souvenir" de la leche... Soy un delincuente?
Señor Chirac si quiere venir a mi casa a quitarmelos: Inténtelo:D
Y si quiere prohibir a todos los franceses del mundo mundial ir a mi casa por mi plín:rolleyes:Salu2! LIBERTAD!!
-
Navegando el otro día me encontré con esto
http://www.queheavy.com/Anuncian asesoría jurídica gratuita sobre LSSIce
No sé si os puede ayudar pero promete
-
Lo de la LSSI es tan fuerte como lo de los nazis en francia.
Estoy de acuerdo que exista una regulacion de las tiendas en inet para que si ocurre alguna estafa puedas reclamar a alguien, que no te manden spam y demas. Pero eso que un tipo por la cara sin que un juez dictamine que tu web incumple alguna de esas leyes me parece muy fuerte. Creo que pasaba algo asi con franco no? tu eres rojo porque lo digo yo que soy el portero del alcalde y pa la carcel ( y en el peor de los casos pum! en la nuca. Hala.Lo de francia, pa hecharles a comer aparte.No se si es la frase exacta, pero algo asi:
"Olvidar los errores del pasado el volver a cometerlos en un futuro".
Vamos, que esa lata la podia haber comprado tanto un neonazi asqueroso, como un coleccionista de articulos de la 2º Gran Guerra. O gente que le gusta tener un trozo de historia. Entonces quien compra algo de un galeon de las americas, en donde los españoles arrasamos con todo si se ve bien. Sin comentarios.PD: ¿¿no querian los españoles PP?? ¿¿No dicen que lo siguen queriendo?? Pues que se preparen porque mas leyes de estas ultrafachas de estas conmigo o en contra estan a puntito de entrar.
"Ser del PP es como se pu.. y encima te pago y pongo la cama."
-
el puto señor MANZANO (perdonen el lenguaje admins pero esto me toka bastante las pelotas) y su corte va a proclamar una ley de regulacion de los cybers gracias a la presion de los regnetes de SALONES DE JUEGOS Y RECREATIVAS, es decir, esas makinitas tragaperras y esos videojuegos de a 1 euro los 4 minutos.Poruqe claro jugar al unreal, mohaa, cs… crea adiccion pero una makina tragaeuros no crea ludopatia no que va y ademas ayuda a formar a la persona.
dentro de 3 semanas me veo con corte de pelo militar, todos teñidos de rubio y con esvasticas por madrid, pregunta, no se podria joder la web del p*** ayuntamiento??
-
Hombre espero que eso no ocurra nunca, porque la verdad:
PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO (Che Guevara) -
No se si sabras pero aquie en el pais vasco las cibertecas llevan mas de un año reguladas. Debido a las presiones de las recreativas tipo "A" y "B" sobre todo.
Primero pasaron una inspeccion obligando a desinstalar los juegos que tengas con pena de multa al ser "ilegal" por no estar reguralizado (y si el solitario tambien se tuvo que desintalar…).
La ley se la sacaron de la manga de repente sin hacer caso a la Asociación de Cibercentros de Euskadi (con sede en vitoria). La multa que nos llegaron a poner al dia siguiente de sacar la ley (el desconocimiento de la ley no es excusa para no cumplirla...) fue hasta de 10.000.000 pesetas de las de antes (no cuentes ceros que son diez millones). Si es verdad que nos rebajaron la multa a algo "pagable", pero los primeros sancionados eramos los de esta asociación, ya que eramos los unicos "regulados" e inscritos. El resto de cibercentros fue sancionado de dos semanas a un mes mas tarde (y no a todos porque no sabian donde estaban...)Esta ley tiene puntos muy jugosos que explico a continuacion:
1º En la parte del escaparate del centro debe aparecer "Juegos en Red", para informar al ciudadano de las actividades que hay dentro sin que sea necesario el acceso a el.
2º Los cibercentros son una "rama" de las recreativas tipo "A" (tragaperras)
3º Informar a la diputacion de numero de maquinas (procesador,...) y precio de la hora....Hay muchos mas pero ese mundo lo deje hace tiempo y no me acuerdo exactamente de todos, pero los podria conseguir....
Estuvimos mas de 5 meses sin juegos (con la perdida de dineros/clientes que ello conlleva).
Quiero acabar indicando que hasta precintaron ordenadores (botones on y cable alimentacion) en algunos centros.
Si necesitas mas información pide, que hay para rato...Saludos Marble_FX
-
La solución es bien sencilla…
Sólo te pueden multar si COBRAS por jugar en red...
Pues no se cobra y ya está... es que la gente se complica de la manera...
p.e. se me ocurre venderle por 3 eu. una lata de cocacola y si quiere puede estar jugando mientras se la toma...
a tomar pol culo, y eso que no me he puesto a pensar pero hecha la ley hecha la trampa...
Otro caso seria hacer una asociación y cobrar por inscribirse... p.e. yo el dia 6 hago una party... pues cobro 10eu. por entrar... aluego dentro como si te tiras el dia encerrado en el baño...
no sé, si vienes a la paty seguro que se me ocurren 100 más y te las cuento
-
otra más se me ocurre como… no sé... en mi ciudad hay un videoclub de cds de música y videojuegos... podrias alquilar equipo informático para su uso y quien quiera q alquile el juego...
porsupuesto que el alquiler esté en mismo sitio que el ordenador pero podrían ser 2 empresas diferentes... weno tio que seguro que hay 1000000 formas y si encima las unes todas NO TE PUEDEN TOCAR UN PELO...:p
-
en su dia se habló en un foro que yo frecuentaba de esta 'ley' sobre los cibers y demás, y se decia que si en lugar de cobrar por usar un ordenador se alquilaban los ratones (por ejemplo) por horas, no sería ilegal, no?.
O hacer un carné de socio pagando una cuota mensual que te permitiera estar allí x horas diarias, no se a mi esto me suena a "hecha la lay, hecha la trampa".
Salu2
Packo -
ya pero del tema del raton y tal, yegaria el tipico capullo q se pondria a jugar con un raton de su casa y asi con todo lo demas, q no sjode q kieran cerrar y regular los cybers pero tambien hay cada subnormal aprovechao!
-
hombre, igual q en el cine no te dejan entrar con palomitas de fuera, tu puedes prohibir la entrada con un ratón :D.
Salu2
Packo -
tonses los hardgamers se irian….
mira a lo q vamos, si hacen la norma se boicotean las putas tragaperras y a tomar por sako!!