¿Que liquido usais?
-
Juer, eso del electrodo de proteccion no lo sabia… es un gran invento si señor... menos mal q tenemos a willy q es una encicolpedia de ingenieria xDD.
Pues ea, cojemos el molex q tiene continua le ponemos una resistencia y lo incamos en el agua con un electrodo... xD
Yo creo q cuando ponga la RL la pondre toda de cobre y me dejo de chapuzillas xDDD
PD: Mu weno lah xDDDDDDDDDDD
-
Zui y Willy, explicad como se hace exactamente que yo por lo menos estoy muy interesdo y aseguraria que le interesaria a mas gente
Un Salu2
-
Creo que Zui ha descrito exactamente como poner un electrodo de protección…je, je.
El material del electrodo ha de ser lo más noble (o más inerte) que se pueda para lo cual es recomendable el acero inox (aisi 304 o mejor 316...) o mejor aún el titanio.
Un simple tornillo serviría.
Lo más sencillo es roscar en el aparato a proteger (sin conexión eléctrica entre aparato y tornillo) y sumergirlo en el agua... luego se aplica una pequeña diferencia de potencial entre tornillo y aparato de forma que se pueda ajustar la intensidad (potenciómetro) a un par de miliamperes como muchísimo (una tensión que rondorá entre 2 y 3 V. pero esto no importa) siendo el negativo conectado a la pieza a proteger. La baja tensión es facil de conseguir en un PC. y poner un potenciómetro de 10 K. para regular la corriente también es sencillo (ajustando con un miliamperímetro o microamperímetro). Es de mencionar que este sistema sería genial con agua destilada (libre de sales, oxidos, etc.) con mezclas puede haber ciertos problemillas nada recomendables... como electrólisis a largo plazo, con producción de gases y demás... en fin mejor no probar...je.Ahora bien.... ESTO ES SACAR UN POCO LAS COSAS DE SITIO ... pues me parece un sistema EXCESIVO para un circuito de R.L. y una COMPLICACIÓN INNECESARIA del todo...
Seamos serios... usar un bloque todo de cobre (o con latón, bronce, o metal semejante al cobre) y un radiador cuyos tubos sean o enteros de cobre (mejor) o enteros de aluminio (las aletas dá igual de qué sean.. pues no actuan ya que no están inmersas en el líquido).
Procurar no dejar bolsas de aire... usar agua destilada.. y ya está..
Otra cuestión es que no estaría de más usar tubos opacos... y multicapas... que no dejan difundir oxígeno al circuito.. aunque esto no guste mucho al respetable..je. -
Mi bloq es de cobre, soldado con estaño, con racores creo q d laton, y el radiador entero de aluminio, aletas y tubos, el agua destilada y anticongelante. Asi q despues d lo q dijo willy, no creo q m copliq la vida y no le pondre nada.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
PD: A ver si subo las fotos de mis componentes, creo q el radiador le gustara a mas de uno….....
-
He estado leyendo un poco este foro (las 3 primeras peichs) y me se ha ocurrido otra idea (yo no tengo RL, ni tengo planes de tenerla a C/P)
Si echais agua destilada… os crece "vida" (Según algunos pq Zui está seguro de lo contrario)... pues bien ...
¿Que pasa si echais un anti-vida? lease antibiotico... yo no soy farmaceutico seguro que Zui o la hermana de "no recuerdo" podran decir uno que yo sólo me sé la penicilina, y es posible que ni sea un antibiotico...
jeje...
(sólo es una idea)
P.D: que nadie se ponga a echar aspirinas efervescentes en el depósito, o si? :rolleyes:
-
Eterno dilema las pobre bacterias xDDDD.
Sobre los antibióticos no creo que valga la pena perder el tiempo con ellos, pq tienen problemas: las bacterias pueden hacerse resistentes, podemos usar una concentracion que incluso les sirva de nutriente como le paso al LORD SITH o simplemente a algunas el antibiotico en cuestion se la traiga al fresco. Yo si tuviera problemas con bacterias en el circuito lo desmontaria, lo desinfectaria con alcohol o con agua fuerte, cambiaria los tubos y probaria otro tipo de agua destilada.
-
juer con las bacterias…
supuse que no valdria pa ná la idea pero si no la digo "reviento" jeje
Gracias por contestar de todas formas Zui...
Salu2!
-
Alguien ha probado con Oraldine o enjuagues bucales similares??:eek: :eek: Nu se, podria funcionar, jeje
-
???¿¿¿
Desde luego….
Tio AGUA !!! AGUAAAAAA !!!!
-
Mas de lo mismo:
http://www.overclockers.com/tips1041/
Espero q valla el link, y si no en overclockers/watercooling.
Si alguein no tiene ni zorra de ingles q lo diga y se lo resumimos. -
No creo q haga falta resumirlo, esta en las paginas anteriores de esta rama jeje, yo creo q ese se lo ha leido de aqui y lo ha traducido al ingles
-
Sigo reiterándome en mi inkultura sobre este tema… pero lei que alguien queria echar limaduras de cobre en el agua paque tenga "mas poder" de transportar el calor...
Pues bien se me ocurrió que en vez de intentar "disolver" un metal en agua, cosa que veo dificil... pq no emplais un metal que ya de por si sea líquido a esas temperaturas como por ejemplo el mercurio... (digo p.e como si supiera otro, jeje) así no tendriais problemas... aunque la bomba tendria que ser "la caña de españa" pq mover medio litro de mercurio debe ser "dificil" pues nada ahi queda eso...
El mercurio es venenoso y tóxico y tal... pero lo veo menos que los tios esos que pusisteis con HIDRÓGENO LIQUIDO... eso si que es chungo que casi se carga al T-1000
Salu2!
-
Eso no tiene ninguna funcion… lo que usamos del agua es su GRAN capacidad de "transportar el calor" es decir, q absorba MUCHO calor y lo suelte facilmente... y esa capacidad no la encontraremos en ninguna otra sustancia conocida para trabajar en estas condiciones.
-
y el mercurio no haria eso?
= es que no se calienta facilmente…
-
¿Pues no te estoy diciendo que no?
Vete a un libro de quimica general, mirate el tema de el agua y luego el de propiedades coligativas de las disoluciones y ya, si hay ganas, el de termodinámica xDDD (El Babor Ibarz es muy bueno y esta -o debería- en cualquier biblioteca)
Editado: un dia de estos a ver si me curro un tutorial sobre disoluciones y el agua, el flujo laminar y el turbulento, potenciales hidricos (por si alguien esta interesado en un evaporador) y demas que se me ocurra a ver si asi queda todo clarito jejeje.
-
De todas maneras, no valdria el mercurio porque vale un güevooo!!!!
Ah, es NITROGENO LIQUIDO!!! No HIDROGENO!!
El hidrogeno puro es muy muy peligroso, ya que es explosivo. Por lo menos eso tengo entendido… desde la explosion del Chalenger... -
vaya fallo… jeje...
es que la quimica no es lo mio...
-
Sirocco a empollar, ya te dejare el Babor-Ibarz que en ese tienes todo lo que necesites, anda que no deje pillado a mas de un profesor de bachiller cuando le preguntaba alguna cosa y luego le enseñaba el babor pa demostrarle que estaba mal…:D
Y por otro lado, siguiendo la idea de Sirocco ¿Si le echamos un poco de vancomicina al agua?, no creo que se llegen a hacer resistentes y la concentracion seria muy baja como para haber graves problemas de precipitacion de la vancomicina.
El problema es el de siempre tambien, que por poderoso que sea el antibiotico, no afectara a todos los tipos de bacterias. -
Pues ale Zui ya tienes trabajo y de paso la cuelgas en hardlimit que desde que murio Franco me parece que no ha aparecido otra guia
Donde estara >>Quaid<
-
Os cuento, he vaciado y limpiado el circuito, puesto los tubos de Tygon y rellenado de agua destilada (esta vez sin alcohol ;)).
De momento, no hay ni rastro de la porqueria blanca ni de los pegotes verdes.He subido un poco mas el micro (unos 100mhz mas), y HA BAJADO LA TEMPERATURAAA EN FULL!!!!