Nuevas fotos de mi mod SpaceMetal
-
Ya puse una rama hace un tiempo con una sola foto y al parecer tuvo mucho exito y os agradezco mucho todos los buenos comentarios que me disteis. Y como me pediais que pusiera mas fotos. Aqui pongo unas fotos de cuando estuve en la conectados party.
El ordenador contenido en esta caja es el siguiente:
Placa base Asus A7V VIA KT133 (tiene 4 puertos IDE)
- AMD Athlon 900
- Tarjeta gráfica Hércules Prophet Geforce 2 GTS
- Sound Blaster Live retail
- 640 MB SDRAM PC100 en tres modulos
- 3 Discos duros, (2 de 60 GB Seagate barracuda IV ATA100 7200rpm y uno de 30GB IBM Deskstar ATA100 7200rpm)
puestos 2 arriba encima grabadora y 1 debajo del floppy. - Grabadora Yamaha 20x 2200
- DVD Hitachi 4x
- Fuente alimentación Enermax 350W
- Neon de 30cm catodo frio azul
- Ventilador Antec con leds azules
- Todo conectado mediante cables redondeados ATA 133 con malla metalizada para protección de interferencia (y también para que quede más bonito y se refleje el neon en la malla metalizada)
Tengo también hace poco una Geforce 3 Ti 200 y se la pondré a este ordenador. Y también tengo para poner en esta caja una nueva grabadora DVD SONY DRU-500a y lector DVD Pioneer 206 16x de slot.
También voy a cambiar el ventilador actual del Athlon por un Volcano 7+ de Thermaltake.
La caja está hecha de acero inoxidable de 1,5 mm , metacrilato de 5 mm, tubos y rejilla de hierro cromado, 2 cerraduras para buzón metalizadas, bisagra de 40 cm plateada.
-
Esta es mas de cerca y es con flash suave para que se pueda ver el neon y además hay algo de luz ambiente.
-
Esta es la caja en perspectiva con un flash fuerte y entonces no se ve el neon pero se ve mejor el interior.
-
Esta es parecida a la anterior pero se ve mas la parte frontal con la puerta.
-
Esta es vista totalmente a oscuras
-
Frontal del lado de la puerta que esta cerrada con dos cerraduras en un lateral. Aqui tampoco se ve el neon porque esta con flash fuerte y este anula la luz del neon.
-
Caja completa con lampara superior que se mueve con el calor de una bombilla. Al tener un flash fuerte no se ve el neon azul.
-
La lampara vista de cerca. Tiene un agua verde especial con muchos trocitos de papel metalizado plateado que se mueven por efecto del calor de una bombilla en la base.
-
El link hacia la primera rama de mi mod es este
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7120
Para poder transportarla lleva unas ruedas atornilladas a las patas, además son imprescindibles porque aunque se puede levantar a mano, pesa mas de 35 kilos y cuesta mucho moverlo sin las ruedas.
Lo malo es que el acero inoxidable, es también intocable, ya que se mancha fácilmente al tocarlo y lo mismo el metacrilato.
Aún no esta acabado del todo, o sea esta acabda la primera fase y esta bien, pero ya que tengo otras ideas para ponerle mas ventiladores y mejorarlo mas aún.
Además en estas fotos no se incluye la grabadora de DVD SONY DRU-500 con el frontal plateado metalizado y tampoco esta el DVD Pioneer de los que se introduce el CD por slot en vez de por bandeja.
-
Muy currada tio, te falta pintar el soporte de la placa base de negro
Se me acabda de ocurrir una mod muy guapa mirando la tuya a ver si hago un dibulito…
-
Una cosa, dices que los cables los llevas con malla metalica, no tienes peligro de que toquen algo que no deban y meta un petardazo de ordago?
-
Zul gracias por tu comentario. El soporte de la placa base, no debería de estar puesto, ya que pensaba ponerle un soporte de placa base de metacrilato, pero no tuve tiempo de hacerlo y tuve que ponerle ese. Pero pienso cambiarlo.
Glamdring
Estos cables redondos con malla metalica vienen con un recubrimiento total de punta a punta de un plastico grueso transparente y entonces no hay ninguna posibilidad de que dicha malla metalica pueda tocar algo. Los cables no los he hecho yo, son comprados así.
Maz los tiene en la tienda de hardlimit, aqui
http://www.hardlimit.net/default.php/cPath/15?PHPSESSID=cde7ff16382033d7401599c19dd83708
y mas concretamente estan aqui
http://www.hardlimit.net/default.php/cPath/15?PHPSESSID=cde7ff16382033d7401599c19dd83708
Se llama Cable redondeado IDE plateado 60 cm.
-
Estuviste con ese pec en la Campus
¿? es que me suena esa caja mazo de alli -
Si que estuve en la campus de Valencia y estaba a unas 5 filas de la entrada, en el extremo que daba al pasillo principal.
-
w0w, está de p. madre tio lo que no entiendo es pk no le cortas los tubos que le sobresalen tanto y pk no ordenas un poko más los cables… te kedaría genial tio.
enga, un saludo
-
Korleone
La explicación de porque no le corto los tubos es sencilla. Se llama Kilogramos, esta caja pesa muchisimo, creo que unos 30 kg.
Los tubos vienen de esa medida y yo pensaba cortarlos una vez acabada la caja para que fuera un cubo completo, PERO no había tenido en cuenta el enorme peso que iba a tener al final. Intente ponerle unas asas para poder levantarlo, pero es imposible, la única forma que encontré de poder mover fácilmente esta caja es SIN cortar estos tubos, o sea levantar toda la caja desde dos de estos tubos. También para transportarla por el suelo con las ruedas que lleva (en la foto no las tiene puestas) es mejor empujarla desde estos tubos que estan a la altura de la mano.
Al final decidí no cortarlos porque sería mucho mas dificil moverla sin esos tubos sobresaliendo.
-
Si mirais en el primer post, esta rama es del 22 de Noviembre del 2002 y si la vuelvo a poner es porque hoy hace un año que acabé esta mod que hice para ir a la Campus Party del año pasado.
Y si esta rama es de Noviembre y no de Julio, es porque estas fotos son de la versión 1.2 de la Spacemetal, ya que después de la Campus le corregí algunas cosas, y le volví a hacer una puerta nueva, porque la primera que hice no estaba bien
Pero a mediados de enero me cambié de ordenador y debido a ciertos problemas de diseño de mi mod ya que fue la primera mod que hice !! y evidentemente no era un experto diseñandola, si lo hiciera ahora con lo sé, la haría mejor y más espectacular que entonces, y cuidaría más los detalles y habría pintado las unidades de CD y le hubiera hecho una mod a la fuente de alimentación.
EN ESTE POSTde la rama de mi nuevo mod de la caja acrílica he explicado las razones por las que lamentablemente esta mod ya NO existe tal y como se ve en la foto, ya que ha sido desmontada, y la voy a rehacer nuevamente con nuevas ideas y mejorando el diseño.
Cuando acabe mi mod actual de la caja acrílica, (que será muy pronto y se va a ver mucho mejor que las fotos actuales) voy a continuar con la SpaceMetal II
Gracias a este foro y a todos vuestros consejos y comentarios he aprendido mucho y ahora se más de como hacer las cosas correctamente y diseñar mejor una mod y tener en cuenta cosas que antes no sabía.
-
Sisi, yo tambien recuerdo haberla visto por la Campus del año pasado… este año llevaras la nueva version a la party? porque ese ordenador es para lucirlo... lastima que no tengas RL, ya seria la bomba.
-
Pues no podré llevar la nueva versión porque todavía no la he comenzado , yo creo que la SpaceMetal II estará para Noviembre-Diciembre
Además ya faltan pocos días para la campus y todavía no he terminado la mod de la caja acrilica que es la que llevaré a la campus
Si, ya estoy pensando en ponerle RL para que quede mejor , pero todavía no se como, ya lo pensaré, además teniendo a expertos en RL como vosotros es más fácil.