LCD Casero mu caliente
-
Hola a todos:
Me he estado soldando un LCD que cayó en mis manos con el chip HD44780S.
Le he hecho el montaje que figura en la parte de guías técnicas y artículos de esta web como LCD Económico.
Lo he soldado según el segundo esquema. Todo funciona perfectamente salvo que me pilla unos calentones que ni yo con la pamela anderson . Además conforme se caliente el display se oscurece y temo cargarmelo.
¿Creeis que si modifico el esquema según el primer montaje que figura en el artículo se me enfriará un poco?
Muchas gracias y un saludito.
-
A mi me pasa lo mismo y por lo que he podido leer es frecuente el calenton que pilla el LCD con la iluminacion al maximo… ademas como dices tu se oscurecen los lados, yo lo tengo puesto con una iluminacion moderada, para que se vea bien de noche y no se caliente.
saludos
-
Cuando tenia el LCD montado me pasava lo mismo si ponia la luz a saco, auitale un poco y veras como no se calienta tanto, o hazle un modding y metele un ventilador pequeño de 6cm detras dandole caña al LCD
-
Deberias intercalarle una resistencia en serie a los leds de la iluminacion yake deben suministrarse con unos 4.1v, máx 4.4v,
si metes 5v es evidente ke se sobrecaliente/destropee…
Yo lo tengo montado ASÍ y sin problemas, ademas se regula mejor el contraste…Salu2.