Ayuda para comprarme una PB nueva
-
Quiero jubilar mi ASUS P4B (y no es pq sea mala, mirad el mercadillo) y estoy mirando placas para comprarme.
Tengo un Intel PIV a 1500MHz (Willamette-400MHz) y teniendo en cuenta esto y que posiblemente le ponga DDR Kingston a ver si me podeis decir que placa de estas le vendria mejor para exprimirlo al maximo.
- Abit SR7-8X con chipset SIS648 y ddr a 333
- Abit SA7 con chipset SIS645DX
- MSI 6585 con chipset SIS648 y ddr a 400
- MSI 6547E con chipset SIS645DX
Las q llevan el sis645dx son sensiblemente mas baratas pero tb tienen menos prestaciones. Quiero saber precios de placas Epox y Asus de caracteristicas parecidas (no tienen pq tener el chipset SIS) a ver si sabeis dnd encontrar info y precios.
Por cierto, ¿q tal van los SIS? ¿No son mejores los INTEL?
Editado: lo siento no me he dado cuenta y lo he puesto en esta rama,movedlo a Placas Base -
De placas para intel no tengo ni idea asi que no te voy a recomendar nada, pero si lo que quieres es exprimir el micro como tu dices, no te recomiendo en absolugo kingston, esas memorias son como rocas, muy estables pero subir no suben nada.
-
Tambien incluyo en la lista la ASUS P4S333C, a ver q os parece.
¿Que memorias me recomiendas?Aparte de las Corsair que cuestan un ojo de la cara;)
-
mmm… pero eso que quieres hacer merece la pena?
O sea comprar una mobo nueva y memoria para subirle unos mhz al micro.... pues no se yo la verdad
-
Hombre no es solo para eso, kiero cambiar el micro dentro de un tiempo y mi asus no soporta ddr, es por eso q la vendo.Aparte de reirte de mi post agradeceria un poco de ayuda gekkani q tu sabes de esto ¿a q si?
-
SATAN, no es por llevarte la contraria, pero me acabo de comprar un módulo Kingston 512MB PC2700 "Value RAM" y puedo poner el FSB a 200 Mhz 100% estable con los timings al mínimo(CL 2.0 2-6-2) y sin subirle el voltaje al módulo :eek: (he llegado a 220 de FSB subiendo timings y voltajes, pero me da miedo :rolleyes: )
si te soy sincero, yo pensaba como tu antes de comprarlo y que como mucho iba a poder ponerlo a 185 con un voltaje criminal, pero los resultados han sido BESTIALES
Y sólo me ha costado 22 € más caro que los típicos módulos marca NISU… que tenían en esa tienda y que suelen tener en todas las tiendas.
Para describiros un poco el módulo, viene dentro de una cajita de plástico con un pequeño manual de instrucciones, en el módulo viene una pegatina donde pone la marca (Kingston), el modelo (KVR333X64C25/512), las epecificaciones (512MB 333Mhz DDR PC2700 DIMM CL 2.5) y por supuesto el código de barras.
Los chips del módulo NO son los típicos de marca Winbond que aparecen en las reviews que he visto por internet de los módulos Kingston PC2700 que subian hasta 190 Mhz con los timings menos agresivos y con el voltaje a 2.85, sino que para mi sorpresa los chips de mi módulo son de la propia marca KINGSTON (y pensar que estuve a punto de no comprarlo porque podrían ser peores que los que había visto en las reviews...), la referencia que figura en los chips es "Kingston D328DW-60"
bueno, ya me he extendido demasiado... espero que os haya molao mi experiencia, yo todavía estoy flotando.:D
Saludos
PD: si esto hacen los módulos "Value RAM" de Kingston... no se lo que pasará con los kingston de gama alta
-
Publicado Originalmente por Forenaits
.Aparte de reirte de mi post agradeceria un poco de ayuda gekkani q tu sabes de esto ¿a q si?Yo de verdad es que lo flipo….