Abit IT7MAX2 vs Asus P4PE
-
Yo creo que tendrías que comprar una placa base que tenga el Intel845PE o sea que soporte el HT (Hiper-Threading) porque aunque no te compres ahora un Pentium 4 HT 3 Ghz, el año que viene van a salir a la venta a partir de abril los nuevos Pentium 4 todos con HT, y un 2,4 con HT costará unos 178 $.
Si te compras una placa base que no sea compatible con HT , y más adelante quieres cambiar de chip te tendrás que comprar otra placa base nueva.
-
Tengo una P4B533 (igual que la p4b533e pero sin raid ni el sonido integrado), si tiene pci lock, mi p4 2.26 ha llegado hasta 3Ghz pero necesito RL para refigerarlo y aun estoy montandolo
Soporta oficialmente DDR 266, pero tengo un modulo de corsair corriendo a 422 Mhz, como la seda.
Una buena placa, fiable y ningun problema de estabilidad o incompatibilidades, durante 3 meses corriendo mi micro overclockado a 2700 Mhz y la RAM a 422 Mhz (159FSB), estoy bastante contento con ella
El unico problema q le veo son los ratio de la memoria, mi micro llega hasta 3Ghz pero la memoria me funcionaria a 352 Mhz con un ratio 1:1, con 2.7Ghz llego a lo maximo que me deja mi memoria 422 Mhz con ratio 4:3.
Por cierto, uso el disipador que viene con el micro boxed, espero llegar mas lejos cuando tenga la RL.
Jeje, se que no lo quieres para hacer overclocking pero un p4 northwood sube como la espuma, teniendo pci lock y buenos componentes tienes un equipazo solido como una roca, te lo digo por experiencia pq me compre este equipo con vistas al overclock pero era receloso y no pensaba compremeter ni estabilidad ni la integridad de mis datos
-
¿Y la Abit BE7?. Lleva el chipset i845PE tambien y tiene puertos serie y paralelo aunque por lo visto sigue teniendo la pega de que no lee bien las temperaturas.
-
Hola, doice, tengo una ASUS P4B533, ke no consigo pasar de 163 FSB, la memoria es SAMSUNG "pata negra", y creo ke la limitacion me la pone la placa, has llegado a sobrepasar esas frecuencias?????
-
uhm… pues me interesa tu caso PITITEL, seguro q es la placa?
Que pasa cuando pasas de ese FSB? No sera q el procesador no da mas por cualquier otra causa? como la fuente de alimentacion, no se, explica un poco mas tu caso. -
PIRITEL he llegado a poner 177FSB con el vcore a 1,7v (estas asus overvoltean un poco el vcore), no creo que te limite la placa.
Pon mas datos sobre tu pc, micro, a cuanto pusiste el vcore, version de la bios, etc
¿Hasta que velocidad llega tu RAM samsumg? puedes bajar el ratio de la memoria a 3:4 y saber si lo que te limita es la memoria.
-
PIRITEL, decos y tarjetas educativas??? se te ha visto el plumero :D:D:D:D:D ya somos 2
-
Oks compañeros, gracias por el interés, os comentaré un pokito lo ke tengo:
MICRO: P4 2,4 533
PLACA: ASUS P4B533 bIOS 1011
RAM: 2X 512 SAMSUNG PC2700 M368L6423CTL-CB3
COOLER: SWIFTECH MCX-4000 CON DELTA 80X80X38
FUENTE: SEVENTEAM 400W http://www.seventeam.com/psii-atx12v.htmlY bueno poco mas ke creo ke influya en mi caso, lo ke si comentar es ke kon el bus a 163 arranca y coon vcore a 1,9v achicharrando el micro, pero si le meto caña 2 horas con el HOT CPU BURN, SE KEDA FRITO, por lo tanto no es estable, a 166 arranca el BIOS, pero cuando tendría ke empezar a buscar el sector de arranke de SO, se reinicia y de aki no lo sakas, pienso ke la limitación es por el chipset i 845e, ke no permite pasar de 166 de FSB, y el ratio ke tiene es 4:3, me imagino CPU 4 RAM 3, ENTONCES no me vale porke en este caso si pongo la CPU 150 me pone la ram a 112,
no creo ke las limitaciones me vengan por la RAM no?, conseguí la SAMSUNG ke ponian en el famoso post de las pata negra, CTL-CB3 y la placa pone serigrafiado SAMSUNG, si mal no entiendo llegan a buenos FSB hay gente ke las ha puesto entre 190 y 200, por lo tanto creo ke no van por ahi los tiros, y el micro vreo ke tendría ke dar un pokito mas de si, le he subido el vcore hasta 1,95v y nada, antes tenía memoria KINGSTON pc2100 y lo mismo, por eso pienso ke no es la RAM, Tengo pensado cambiar la fuente por una ANTEC TRUE POWER 43OW ke viene con la caja ANTEC 1080 AMG PERFOMANCE, creo ke es un pokito mejor ke la ke tengo, pero podría influir??????, tambien kiero kambiar la placa por un chipset 845PE, pero viendo al compañero doyce kiero hacer subir esta primero, os dejo ke opinen los expertos…. -
P4 2,4 a 1.95 de Vcore? :eek:
-
1,90v :? ¿estas seguro? la p4b533 no te deja pasar de 1,70 de vcore es una de las 'pegas' que tiene, ¿que version de la bios tienes? 1,90v es una burrada.
No será la ram lo que estás poniendo a 2,9v?
He mirado la web d overclockers.com y hay algo curioso, fijate en la base de datos y busca tu micro, veras como todos los p4 2.4B no pasan de 163FSB con la Asus… quizas sea de la placa pero me perece muy extraño, piensa que ya tienes el micro corriendo a 2934Mhz con ese FSB, lo mismo lo que te limita sea el micro...
-
Si doyce, estoy seguro vamos ke es una P4B533 con el BIOS 1011, y desde la primera bios ke me vino creo ke era la 1004, siempre he tenido hasta 1,975v en vcore del micro, y el vcore de la ram no llega a 2v, parte de 2,5 2,7 2,9v , solo decirte ke en las asus (ke las he tenido todas P4B, P4B266, P4T, P4B533) EN LAS Pprimeras habia ke cambiar un jumper para ke el voltaje te apareciesen + d 1,7v, pero en esta última viene por defecto, lo ke me extraña es ke el ratio de la ram es 4:3 entonces con el micro por defecto a 133 te deja la ram a 100 y cuando subes igual, adiferencia de la p4b266 ke el ratio es 3:4, el micro he tenido desde 1,5A, 1,6 , 1,7B, 2,0B , 2,4 (400), 2,4 533, y subia mas el 2,4 a 400 con la ASUS P4B266, lo puse hasta 3192, 133 x 24, por eso creo ke lo ke ahora me limita es la placa, pero bueno me gusta compartir experiencias con vosotros para aprender mas, lo de cambiar la placa no tengo problema, pero kiero ver porke esto no sube +, ya mismo cambio todo otra vez (no mal interpreteis mi facilidad por cambiar piezas solo es un comentario por ke tengo la oportunidad de cambiar cuando kiero gracias a mi tarbajo), pero antes me gusta ver el rendimiento de todo lo ke pasa por mis manos.
A, cuando veo un P4 a estos volatges , lo paso igual de mal ke vosotros, peor todo sea por probar e investigar…...
-
estos voltajes digo
-
PERDONAD QUE OS CORTE EL HILO DE VUESTRO TEMA, PERO VISTO LO VISTO ME GUSTARÍA QUE ME RECOMENDÁSEIS PLACA PARA UN P4 2,4 (O 2,5) A 533 MHZ DE FSB Y QUE SOPORTE DDR333, ETC., VAMOS, QUE ESTÉ MÁS O MENOS A LA ÚLTIMA.
A PRIORI NO BUSCO OVERCLOCKING, PERO ME GUSTARÍA COMPRAR ALGO CON MÁS O MENOS FUTURO (AUNQUE HOY POR HOY TE COMPRAS LAS COSAS Y CASI QUE YA ESTÁN ANTICUADAS).
YO HABÍA PENSADO EN UNA EPOX 4G4A+, PERO TENIENDO EN CUENTA EL HT Y EL i845PE, ETC, ETC…
POR CIERTO, ¿EL i845G SOPORTA HT?, PORQUE EN TEORÍA ES EL MISMO QUE EL i845E PERO CON GRÁFICA Y EN LA PÁGINA DE ASUS PONE QUE LA P4B533, QUE LLEVA EL i845E, SOPORTA HT.
SALU2 Y AYUDADME EN LO QUE PODÁIS, GRACIAS.
-
Si kieres una buena estabilidad, y no te importa pagar un pokito mas y no vas ha hacer un overclocking extremo pillate la ASUS P4PE, no te arrepentirás…...
-
Chipset que soportan nativamente HT:
845PE
845GE
845GB ("VERSION B" del 845G)
GRANITE BAYChipset que soportan HT mediante actualizacion de bios:
845E
850E
Chipset que no soportan ni soportaran HT:
850
845
845D
845G (primera version, o sea la que tiene todo el mundo, ya que es una payasada cambiar de placa base para poner una revision B del 845G, para eso te pillas una directamente con el 845PE, ó GE)Para mi la mejor conbinacion ahora, aunque mida mal la temperatura es la BE7 de Abit, memoria DDR333 overclokeable a 400 y un P4 2400B para ponerlo a 3000, con un disipa decente.
Saludos.
-
BE7… weno al final alguna de todas esas sera Aunque me parece que la Abit le ha gustado mucho.. dependera de la disponibilidad seguramente..
-
Una pregunta: ¿A que le llamais PentiumIVxxB y que diferencia hay con el PentiumIVxxA?
Un saludo.
-
El pentium IV "A" es el de bus a 400, mientras que el "B" es a 533.
-
Aclarado:D