-
Quiero pillarme un shuttle barebone (una de esas cajitas enenas tan bonitas), y aunque tiene un buen sistema de refrigeración incorporado, prefiero no arriesgarme a que se me casque un disco duro por el propio calor que genera (y menos ahora que bajan las garantías a 1 año)
En un principio me da igual la capacidad, o si es de 5400 o 7200 revoluciones, ando buscando algo muy silencioso y poco caluroso
Gracias por vuestras futuras abundantes respuestas;)
-
Para empezar 7200 rpm, en un principio genera más calor, claro y con respecto a la temperatura, busca si quieres unos post (a los que yo tb respondi[ x si buscas por nombre]) sobre unos WD JB.
-
Uno de 5400 debería calentar menos… pero posiblemente haga mas ruido...
De todas formas lo que no debes hacer nunca es establecer un tiempo de apagado para los HDD en windows o la BIOS... el HDD mejor SIEMPRE rodando... y por supuesto ventiladito
-
Sirocco , ¿por qué dices que no hay que programar el apagado del HD? Yo tengo un barracuda en un rack extraíble y es una estufa, por lo que lo tengo puesto para que pare a los 3 minutos de actividad.
Ahora bien, si éso es malo ¿?, pues le busco otra solución.
Respondiendo al título del post, yo apostaría por los últimos Maxtor; aunque es cierto que no he visto WD en mucho tiempo.
-
respecto a los últimos maxtor, la verdad es que si no son esos que vienen montados en aceite, suenan bastante, yo personalmente estoy encantado con los barracuda, aunque se calientan más que una novia.
-
Sire_alvar, ese tiempo que le has puesto es muy reducido, así es probable que obligues al HD arrancar y parar en multitud de ocaciones, y lo que no le hace ningún bien al HD es arrancar y parar constantemente. Si es un HD que tienes en un rack y no utilizas demasiaso, ponle media hora o 20 minutos mínimo, así evitas un desgaste innecesario del HD. Saludos.
-
Thundor, sire_alvar:
NO LOS APAGUEIS NUNCA…
se que suena a risa pero os cuento mi historia...
Monto algunos equipos pa colegas y tal y todos tanb tol dia y toda la noche "enganchados" a clientes P2P con lo cual los HDD simpre están escribiendo...
pues bien... cada 6 meses o así me traen un HDD quemao... es acojonate lo malos que son... pues bien escribí a los chicos del eMule que aceptan sugerencias para que introdujesen una memoria intermedia para que se pudiesen apagar los HDD y encenderlos aundo p.e. te hubiese bajado 128 megas... cada 5 horas... p.e. y lo que me respondió todo el mundo en el foro me dejó acojonado... todos estaban deacuerdo en que no APAGARLOS harían que durasen más... ?¿?¿
En el foro lo explican...
puedes consultarlo aqui: http://www.emule-project.net/en/viewtopic.php?t=7061De todas formas lo que averia los HDDs es la temperatura…
puedes instalar el CACHEMAN
para tener una pequeña caché, así además de leer/escribir a intervalos mayores, suena menos y calienta menos… tb sería importante desfragmentar, al menos, una vez cada semana... siguiendo estos simples consejos podeis bajar tranquilamente 6-7º la temp del HDD con lo que os durará bastante más... -
Osea que nos vamos orientando: un disco duro de 5400 revoluciones.
Tengo pensado usar el PC para eso de hacer copias de seguridad de mis dvds, grabar la tele y jugar: será suficiente la velocidad?
A mayor tamaño en Gigas mas riesgo de calor o es una tontería lo que acabo de decir?
Hay algun disco de 5400 con los rodamientos liquidos esos (que haga poco ruido)
Algun modelo/marca concretos que recomendeis?
Muchas gracias compañeros
-
sinceramente yo sólo conozco seagate de 5.400 y WD y la verdad es q no me dan problemas…
-
en http://www.storagereview.com/ tienes un monton de comprarativas de discos duros!
salu2!