-
Hombre, aunque no hayan programado muchisimo, digo yo que el windows tb lo programaron ellos, que aunque era una copia (de la idea de apple-xerox) pienso que no copiaron el codigo fuente.
Respecto a Gates, ok el mejor en los negocios. (y un tio aburridisimo). Pero, y que pinta Ballmer en Microsoft? hacia algo? programaba? Pq como lo pintan en la peli… no muy bien vamos, aunque un buen tio.
-
Porque hay que mirar en other features??? Yo no veo nada raro, te refieres a not DSL ready? Los Imac funcionan con conexion de red para el adsl.
No me refiero a eso, sino a "Amd support"
Saludos
-
Curioso… Supongo que será otra cosa pero no está de más investigarlo un poco
-
Bueno, parece que es AutoMount Daemon :D:D
-
estooo.. que querias decir con esto? No me entere de mucho, aparte de sus insultos claro.
-
AutoMount Daemon, cachis…
-
Pues por el nombre para mi que eso lo que hace es montar las unidades automaticamente. No me lo habia planteado pero para un usuario no habituado con montar unidades, y demontarlas, le podria resultar engorroso el tener que hacer, por lo que esta muy bien que lo haga solito.
-
Ahora me vais a pegar pero fijo, pero no entiendo una cosilla, nada nada una detallito sin impotancia, pero ahi va:
Pq en linux/unix se han de montar unidades??? No podria ser como en windows que metes el cd o diskette y listos???
En apple no es asi? Hay que hacer algo para montar la unidad? Es que lo encuentro un rollazo
-
En windows y msdos tb se montan, pero no te lo dicen, al hacer un fdisk tienes que reiniciar para que los cambios funcionen ya que el msdos solo "monta" las unidades de disco cuando se inicia.
Saludos
-
En un sistema tipo Unix (Linux y OS X lo son) todo, absolutamente todo, es un fichero. ¿Porqué se ha de montar? Pues porque en el pasado (recuerda lo antiguo que es Unix) no era costumbre usar unidades extraíbles por lo que el sistema de ficheros siempre era el mismo y si querias pinchar alguna unidad tenias que "montarla" (suena lógico visto así).
En Unix no existen las unidades como tal, tu tienes tu sistema de ficheros y este puede estar formado por 1, 2, 3, … Particiones y 1, 2, 3, ... Dispositivos (discos duros, cd's, disquetes, puntos de montaje de red, etc) de forma que siempre lo tienes todo ordenadito en tu único sistema y no te pierdes entre cientos de unidades.
Otros ejemplos de que todo es un fichero son: Los dispositivos se encuentran todos en /dev (el puerto com1 sería /dev/ttsy0 el ps2 sería /dev/psaux y la primera unidad IDE del sistema sería /dev/hda). Luego tienes otros directorios especiales como /proc que es donde puedes encontrar información del sistema; desde las características del procesador hasta el uptime pasando por la carga de la CPU (o los dispositivos pinchados en el IDE).
Respecto a Apple: En el 10.1.x no se usaba automount daemon, pero sí otra solución creada por Apple así que se montaban solas también (tu metes un cd y te aparece en el escritorio). AutoMount Daemon es un programa libre que no está desarrollado por Apple, solo adaptado. Lo malo de este es que parece que no han pulido lo de montar un CD con varias sesiones (fallo gordo), no lo he comprobado personalmente pero lo he leído por ahí.
Que rollos suelto :rolleyes:
-
Muchas gracias por la explicacion Mystix.
Ya me lo parecia lo que tu decias, estuve trasteando con un linux (debian potato), y me parecio que funcionaba algo asi, es un lio. Fallo gordo por parte de apple y sistemas unix. Creo (mi opinio personal) que tendrian que evolucionar, ya no digo sobre si usan tal sistema o tal otro, pero creo que el hecho de meter un cd, sea o no con multiples sesiones, tendria que ser transparente para el usuario. Depues de todo, windows no esta tan mal (para su uso cotidiano). Aunque para servidores es otro cantar (prefereible para mi linux).
-
Pues lo pero de todo es que si al apagar el equipo te habias dejado un disquette o un cd montado, al iniciar podias tener muchos problemas.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
Pues lo pero de todo es que si al apagar el equipo te habias dejado un disquette o un cd montado, al iniciar podias tener muchos problemas.Yo nunca he tenido ningún tipo de problema al hacer eso (Linux x86, Linux PPC y OSX tanto 10.1.x como 10.2.x). Claro que si es un CD de arranque pues te arranca desde el CD (Bueno, en el Apple tienes que presionar unas teclas durante el arranque), pero eso en todas las máquinas que tengas configuradas así :D:D
De todas formas en OSX es totalmente transparente (en el 9 y anteriores también), en Linux depende de la distro y si sabes un poquillo te montas tu mismo el Amd. El fallo gordo al que me refería es que haya problemas con los CD's multisesión (cuando en el 10.1 se abrian bien, te salia cada sesión por separado en el escritorio).
-
Pues el problema al que me refiero es que si no demontas la estructura y cambias el disco al reiniciar se hace la picha un lio ya que no conciden las estructuras. A mi me ha llegado a no arrancar.
-
Pues es raro, más que nada porque primero creas el punto de montaje donde va a ir el CD (por ejemplo /mnt/cd) y luego lo montas ahí.
Es más, el sistema se desmonta solo al apagar (unmounting filesystems…) y se monta solo al iniciar (mounting root fs on... El resto se montan al leer el /etc/fstab si tienen la opción auto activada).
Y en OSX es lo mismo.Mira a ver que no fuera por otra cosa el fallo (ya sabes, errores encadenados).
-
De todas formas eso hace mucho tiempo que no me pasa, creo que solo me ocurrio una vez con el Esware 1, que ya hace años, lo que no se es si no me ha ocurrido mas porque se ha saolucionado el problema o porque yo desde entonces no cambio de disco si he apagado con uno metido.:p