Ventilador a 220v, mucho caudal y poco ruido, algún problema??
-
mexplique usted que es mover el aire en vacio?
misa no comprende…en serio, creo adivinar que quieres dejar un solo ventilador y que absorva por los huecos, no?
-
shilmar ¿acaso no sabes q en el vacío hay cierto porcentaje de aire?
exactamente el 0%:DNo, en serio, aunque en un principio había pensado eso, no creo q se refiriese al vacío sino a 'sin nada alrededor', al final yo también me he imaginado algo así como lo q tú dices pero mejor q lo aclare él.
Ya tengo las fotos, aquí os las adjunto, las 2 pegadas, pero son pésimas fotos sacadas con una pésima webcam (no falla)
A ver si alguien se pronuncia en el tema de las radiaciones, los campos eléctricos, magnéticos, electricidad estática y todos esos rollos q es lo q me frena para hacer este modding
Gracias y saludos
-
Pues para evitar todo eso y realmente currarte una wena mod hazle una cajita metálica al motor, así hará de Jaula Faraday y no interferirá con tu equipo…
Forma MENOS pedante de decirlo:
Pues agarras el motor del molino ese y lo metes to en una caja de yierro y e le sacas un par de cables pal enchufe y a correr, a lo más seguro que el ordenata ni se entere de que le están soplando
jeje, (ojo que va a modo de chiste, nada más)
Ya nos contarás...
Enga un saludo!
-
Yo en mi torre tengo puestos 2 ventiladores de 8 cm de diametro a 220 y sin ningún problema. Estos los usan en amplificadores que requieren ventilacion forzada o como la llamen. Llevan armazon y es metalico. Son muy buenos ventiladores.
Si te digo la verdad nunca se me ocurrio que pudiera ser malo para el pc, pero hasta el momento sin ningún problema.
saludos -
eso es justo lo q quería oir, gracias
De todas formas como no creo q sea muy complicado le haré una 'fundita' metálica al motor por si las moscas, la pena es q de momento no voy a poder hacerlo, a ver si encuentro tiempo…
Si alguien cree o sabe q realmente es perjudicial o q la cajita metálica no es solución (aunque yo creo q sí) por favor q lo diga
ale au!
-
Intentaré ser menos pedante
creo q se refiriese al vacío sino a 'sin nada alrededor'
queria decir eso exactamente: AIRE (sin obstáculos) VENTILADOR AIRE (sin obstáculos)
Explico lo que haria: ventilador en horizontal arriba del todo sacando aire y un boquete abajo del todo con una rejilla (sin ventilador).
ese ventilador ¿no es un poco tocho para una caja? 5-6 cm de ancho no caben en cualquier lado
pd: sin querer ser pedante (mira que me cuesta ) no es lo mismo en vacio que en el vacio
-
Publicado Originalmente por josego99
**eso es justo lo q quería oir, graciasDe todas formas como no creo q sea muy complicado le haré una 'fundita' metálica al motor por si las moscas, la pena es q de momento no voy a poder hacerlo, a ver si encuentro tiempo…
Si alguien cree o sabe q realmente es perjudicial o q la cajita metálica no es solución (aunque yo creo q sí) por favor q lo diga
ale au!**
la caja metalica ES solucion, prueba a meter un movil en un estuche metalico de esos de llevar los bolis al cole y prueba a llamar al movil… cobertura cero, nada de ondas electromagneticas. Exactamente por eso mismo el movil se te keda sin cobertura en un ascensor, no suelen ser de madera Solo te doy ejemplos practicos para que veas que la caja metalica funciona, lo del movil es facil de comprobar
Campo electromagnetico? si kieres ponerte en plan "tiquismiquis", con una brujula puedes comprobarlo sin problemas Pero ten en cuenta que los ventiladores se hacen pensando no solo en los ventiladores, sino tambien en lo que van a tener alrededor. Lo normal es que el campo magnetico se quede encerrado en el ventilador porque usan bobinas toroidales (creo que se llamaban asi) que encierran el campo magnetico
http://www.electronicaarcer.com/productos/bobinatoroidal/bobinatoroidal_r2_c4.gif
-
Que alguien me corrija si me equivoco pero los ventiladores no llevan bobinas toroidales , son solo dos devanados sencillos , uno en el rotor (motor) y otro en el estator (la parte de las aspas).
-
tttttttttttttttttttt
-
curiosin ok, ya queda claro , y en una fulltower tanto arriba como abajo cabrá el tocho ventilata
Gracias Coldfire (tb posteas por algún 0TR0 LAD0 no?:D ), ya sé q si existiese riesgo alguno la caja metálica ES solución y ya puestos sería conveniente conectarle la toma de tierra, no?
davish lo de las bobinas no sé… este lleva 2 'normales' (mira la foto de arriba)
TrenkatotMolt bé, parece ser q rinden estos ventiladores, tengo akí el catálogo de Cebek y estoy viedo tu regulador, es el único regulador de velocidad q aparece para corriente alterna, yo para regulalo tenía pensado modificar un regulador de luz de esos empotrables en la pared, q los encuentras en el AKÍ por 6 eur, de esos q se usan para regular lámparas halógenas, no sé si servirá ¿alguien lo sabe?
Y en caso de ponerlo arriba, como es una fulltower puedo orientar el aire saliente hacia arriba o hacia detrás ¿cómo sería más mejor?
Ale, no trenques tantes cosesSaludos y gracias a tod@s!
-
JAJAJAJAJAJAJAJAAAA!!
¿cómo sería más mejor? jeje es q arriba había puesto 'más conveniente?' y luego he borrado 'conveniente?' y he escrito 'mejor?', por eso no he visto el fallo
preo lo dejo q queda gracioso
-
ttttttttttttttttttttttttttttttt