Por la placa base … ¿?
-
Segun la placa que tenga puede q el microprocesador se caliente mas o menos?
Tengo un Xp 2000 … aunq lo tengo puesto a 1250 con el fsb a 100 mhz por la temperatura.
Idle 49-50º y full 54º
Si lo pongo con el fsb a 133 pues la temepratura sube asta casi los 70º asi q asta q tenga un cooler kiero dejarlo asi. Ahora mismo tengo uno de aluminio con base de cobre de marca spire.La pregunta es, puede q por mi placa se caliente tanto ¿? (mi placa es gigabyte 7vrx con su ultima version de la bios intalada)
Si la respuesta es afirmativa q placa me pondria comprar? y q no fuera muy cara
gracias
-
Lo que puede ser es que unas placas den lecturas de temperatura erroneas, aun asi 70 grados creo q es no mucho, sino muchismo. has probado a cambiar el disipador? tienes puesta artic silver en el core? creo q son soluciones mas baratas q un cambio de placa.
1 saludo
-
tengo un disipador spire de aluminio con base de cobre con un ventilador de 8x8 y otro de 8x8 sacando aire. Masa termica de la blanca normal.
-
Prueba a quitar la silicona termica blanca y ponle artic silver, seguro q rebajas la temperatura bastantes grados.
1 saludo
-
Joer pero aun asi….
No se pero me huelo k el disipa no esta bien sujeto al mikro,la artic(muy buena por cierto) te bajará algunos grados pero no tantos.
Prueba a hacer lo k dice lokiano y asegúrate de k el disipa enkaje bien.
Saludos -
Buenas.
Yo tengo en una de mis máquinas un AMD 2000+ 0,18 micras corriendo sobre una Gigabyte 7VRX y la temperatura es mucho más baja, por lo que no creo que sea debido a la placa.
Con un Taisol modificado y sala a 21ºC estaba a Idle 42, Full 51
Con un SLK-800 modificado con ducting y sala a 21ºC lo tengo:
Idle 34ºC, Full 44ºC.
Las mediciones de Full se han hecho con el CPU Burn durante 30 minutos.
Coincido con el resto de compañeros, suponiendo lecturas fiables, vcore correcto, ventilación de caja correcta, buen funcionamiento del ventilador del Spire… revisa el correcto montaje del disipador y utiliza Artic Silver 3.Un saludo y suerte.
-
ZeMiDaN, si eres de las palmas busca en un par de sitios los volcano7+. Yo los he encontrado hace 1 semana. Y unas cuantas cosas mas. Y quita por dios ese spire con base de Cu, por favor. Ademas de dolerle al micro, tambien le duele al oido.
Saludos de otro canarion (tambien soy de las palmas)