Prescindir de la chapa???
-
Hola, he empezado a hacerme una caja de metacrilato, y leyendo en el foro de placas base he visto que a veces por no poner algun tornillo de los que sujetan la placa al chasis del PC, puede dar problemas a la hora de arrancar( no llego a entender porque).
Mi pregunta es: Si para hacer mi Mod he decidido prescindir de la chapa a la que se sujeta la placa base y la he sustituido por unas bases de metacrilato que a su vez van pegadas a la caja,¿tendré algún problema por prescindir de esa chapa?
No se si me he explicado bien, a ver si se ve claro en el dibujo, se entiende que es la caja vista desde el frontal.
Gracias de antemano.
-
Yo creo que ningun problema, eso de que no arranca sin la chapa lo dudo mucho la verdad…existen cajas de meta en el mercado y no llevan chapa Ciao!
-
La caja de meta que yo hice no tiene ninguna chapa, solo meta y funciona . Lo de los tornillos debe ser por la masa y eso, pero no soy el mas indicado para hablar de ello(hay algun post por hay..)
Saludos Marble_FX
-
Es más, seguro que más de uno ha arrancado su placa con lo básico pinchado y fuera de la caja para solucionar problemas. Yo lo he hecho multitud de veces y no problem.
-
Te digo lo mismo. Con una Asus A7V "tirada" sobre un plàstico me funcionaba sin problemas.
Salud-2.
-
funcionar funciona sin problemas, pero si kieres protejerla de picos y estatica une con un cable la masa de la fuente de alimentacion con algun tornillo de sucjeccion de la placa y ya de paso el disco duro, cd, etc
-
Gracias por vuestras respuestas.Espero que sepais perdonar la ignorancia de los que empezamos y agradeceros tambien la paciencia.Por no abrir otra rama aprovecho esta para hacer otra preguntilla.
Hoy he comprado un par de pulsadores para el frontal de la caja, porque creo que en ATX el power tambien es un pulsador-corregirme si me equivoco-.Pues bien, en la bolsita en la que vienen pone: 125V 3A, entiendo que son 125 voltios y 3 amperios.¿tendré algun problema en usarlos para el power y el reset de mi caja?
Salu2 -
Como te ha comentado K74, conecta de alguna forma la placa a masa, a través de uno de los tornillos de sujección -de los que tengan conexion- y no quizás porque no arrancase, sino más bien por problemas de seguridad y estabilidad. Si las placas tienen una conexión a tierra/masa, por algo será…
P.ej.- Claro que un enchufe funciona sin tener la tercera clavija (tierra) activada, y sin ningún problema "a priori", pero cuando llega el momento de hacer uso de ella.... zurriagazo que te crió -por lo pronto-
Hay veces que al conectar un periférico, (monitor, por ejemplo), si tocas masa con la clavija, salta una "pequeñisima chispa". Esa pequeña carga podría joder una placa.
Lo dicho, si está por algo será. -
Si Rosco, el power es un pulsador igual ke el reset, los 125v 3A ni te preocupes, esos datos son la potencia ke aguanta el pulsador ke son 3 Amperios a 125v, unos 1,5A a 250v. Bueno al lo ke ibamos ke te sirven perfectamente, solo hay ke fijarse en esos datos cuando se van a utilizar para grandes cargas (peltiers, motores, etc)