Duda existencial (por llamarla de alguna forma)
-
Vamos a ver, tengo un Pentium III a 550 Mhz, 128 Mb de Ram, placa VIA 69X con AGP2x, con targeta grafica Ati AGP 8mb, Aceleradora 3D VooDoo 3 2000, targeta sintonizadora Miro Pctv, Targeta de sonido SB Live! 5.1 y Modem Conexant.
Tengo dos opciones:
- O bien comprarme una Creative geforce Ti 4200, que no se si entrara en la AGP de 2x, os si ira bien en esa AGP, y cuando pasen dos o tres meses comprarme otra placa base con un AMD XP 2200,
- O esta opcion de comprarme ahora la placa base (Abit KG7 Raid) y el microprocesador (Amd xp 2100), y luego dentro de dos meses comprarme la targeta grafica, que a lo mejor ya no seria esa.
Perdonadme si a veces no digo algo coherente, por que no estoy muy puesto todavia:D .
P.D. Ah por cierto, la memoria Ram es DIMM, me valdria para la nueva placa base? -
Bueno, no te dire mucho, porque todo depende de para lo que uses el equipo, pero si te dire …
1.- Con una gf4 4200, no aprovecharas mas del 30% de su potencia, o incluso ni eso. Estaras totalmente pillado de micro y ram,por lo que de momento te aconsejaria pillar micro y placa, y no tires tan alto, puedes pillar algo mas normal e incluso pillarte una grafica medio apañada
2.- Si pillas micro y placa de esa envergadura, te gastaras una buena pasta para estar limitado en la grafica, lo cual no te sirve para nada si lo que vas a hacer es jugar.Por lo tanto, si lo usas para juegos, micro, placa y grafica normalitas (algo mas baratas, no tendras un rendimiento cojonudo,pero podras ir tirando), y si lo usas para otras cosas ademas de jugar, pues micro placa y quedate con la grafica q tienes.
Desde mi punto de vista, pillaria una plaquita,memoria (añadir mas sdram o pillar ddr,mucho mas caro por supuesto), micro (con un xp1800+ vas bien(es de los mejores ahora en calidad precio), y una grafica tipo radeon 9000 o gf4 440, creo que te harian el apaño para conseguir algo mas de lo que conseguirias con las dos proposiciones antes expuestas.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
-
Haber, primero, muchas gracias por contestar.
Lo que quise decir cuando dije que a lo mejor no seria esa targeta grafica, lo dije en el sentido de que a lo mejor en ese tiempo, salia otra mejor , pero que si no sale caera la G4 ti 4200.
En cuanto a lo de comprar la KG7 RAid, es por que en Almeria no encuentro la Abit, por ningun sitio solo Gygabyte, Asus…, la unica que encuentro es esa pero bueno, pero si encontrara una abit, por solo 100€ la compraria.
Y otra cosa, me gustaria tener una placa base completita, por qua aunque no le voy a hacer overcloking, me gusta ir añadiendole cosas al ordenador. Pero, creo que para tener un ordenador en condiciones hay que empezar por una buena base.
Hombre, yo la verdad es que no uso el ordenador para fines profesionales, lo uso mas bien, para jugar, ver peliculas, editar audio y video, y por eso quiero algo potente y que me dure bastante a la hora de jugar, que viendo como esta la cosa, las targetas se desfasan antes de poder jugar a algo. Lo que quiero decir a la hora de comprarme antes una cosa o otra es si podre jugar a juegos como el GTA3 o el Mafia si me compro la grafica, o estare en las mismas y tendre que esperar, a comprarme la placa. -
Bueno, pues como te dije antes, y resumiendo, si te pillas una gf4 ti con el equipo que tienes, te veras muy pillado tanto por el micro el cual deberia ser un 1000 casi para jugar a los juegos que tu has mencionado, como la memoria ram, q estamos en lo mismo, puesto que ya cualquier juego que se precie necesita esos 128 de minimo para funcionar tranquilo y si contamos que tienes un sistema operativo detras, se te quedan muy cortos y usaras mucha memoria virtual, lo cual ralentizara mucho el desarrollo de los juegos, ya no solo por carga de el mismo, si no porque cada dos por tres en una misma fase urgara en el hd, y eso lo notaras en los fps, de forma totalmente independiente a la grafica que le tengas puesto.
UN saludo
PD; y eso que era resumiendo:) -
Pues entonces comenzare por cambiar la placa base y el micro, y si me llaga le metere la targeta grafica, y si no me llega pues pasare un mes o dos sin poder jugar a esos juegos:( , que se le va ha hacer, quien algo quiere algo le cuesta. , y muchas gracias por contestar.:D
-
De nada chaval. Animo y al toro¡¡¡¡¡
Nos vemos
-
Pues eso, que esperes un par de semanas y te compres un athlon 1700-1800+ con core de thoroughbred, que aunque será tbred A, tendrás un tbred por 80-95 euros, y eso se te podrá traducir en ponerlo a 1800 mhz reales sin NINGUN tipo de problema, e incluso a 1900 o 1950.
Además estos micros vendrán desbloqueados de fabrica, con lo cual, mas facilidades, imposible, jeje, podras bajar multi y poner bus a 166 para aprovechar mas la placa y memoria, etc.
En cuanto a la gráfica, me parece la mejor opcion ahora mismo, es una tarjeta que con opciones de calidad machaca a la ti4600, y sin ningun extra está entre una ti4200 y una ti4600
-
Tassadar, pero de precio esta un poco por encima de una 4200 normalita, eso es algo a tener en cuenta dependiendo de si la necesita o no….. ademas de que ahora mismo es complicado encontrar este modelo de radeon
un saludo
-
Hombre, lo digo porque la radeon 9500 es a mi entender y al de muchos, MUCHIIIIIIIIIISIMA mas tarjeta que la gf4 4200, es mucho mas avanzada tecnologicamente, y es capaz de doblarla en rendimiento en situaciones con antialiasing y todos esos efectitos de calidad que cada vez son mas corrientes
Ahora bien, otro tema es que no la encuentres aún, y no puedas esperar un par de semanas, porque te vaya la vida en ello, jeje, entonces pilla la nvidia, pero vamos, si se puede tener un pelín de paciencia…