-
Nass tengo un problemilla, estoy jugando con un par de duales Xeon 2´4 para ver como se monta un cluster sobre linux.. (no tengo ni idea de linux, asi que dios me ampare) y me da muchisima pena que los micros se aburran. ¿como puedo meter el seti en estas cosillas?, ¿hay alguna aplicacion parecida al setidriver?. Help me… Quaid y los superuser nos persigen
SAlu2
-
si no recuerdo mal esta el tkseti y algo mas pero no me acuerdo muy bien
grrrr al enemigo ni agua
-
ya tengo un cluster en W2K Dual- Xeon 2´4 y escepto un par de horillas al dia que le paro y juego con el el resto del tiempo solo sucustrupa en cuanto tengo los de Linux ya seran cuatro.. y la semana que viene es posible que pueda poner 11 de esas lindezas ,, sucustrupando para mi soy un hombre feliz….
tan solo tengo que saber como leches se instala el seti en linux,... ni si quiera se como se como se escribe advanced server -
Hola, pues en linux por desgracia solo podras usar el micro pincipal con el seti, puesel cliente no te permite definir que cpu quieres usar con con el cliente, al menos yo no se como.
En cuanto a ponerlo a funcinar con el sliente de texto tienes suficiente, los descomprimes en un directorio y para ejecutarlo escribes desde dentro del directorio ./seti…. lo que sea y los parametros deseados como el de windows.
Saludox: Rolling.
-
Estooo, como se hace un cluster con W2k??? Es que tengo algunas maquinillas aburridas y me molaria usarlas todas juntas.
Podeis guiarme un pokillo.
-
que es eso de un cluster… utilizar varias maquinas simultaneamente, para un mismo proceso?????
CIAO
-
En w2k necesitas el w2k advanced server o el datacenter server y se trata de instalar los servicios que vienen con el SO, en realidad es parecido al FOS de Linux (fault Over Service) en la que se conectan dos nodos (en W2k puedes poner varios) para reaalizar un backup de servicios en caso de caer un nodo el otro se hace cargo de los servicios pero no hay balanceo de carga, para eso hay que instalar los servicios de balanceo de windows que a mi juicio no son muy buenos, los de Metaframe estan mas logrados. El otro tipo de cluster de Linux es el LVS, creoi que ese es el que buscas, una maquina hace de balanceador de carga y el resto hace de nodos de trabajo creando una granja de servidores estos servicios de cluster son para crear tolerancia a fallos y balanceo de carga, hay varios, el Beowoulf, el piranha de red hat…
P.D. no tengo ni puñetera idea de linux, si he metido la pata en algo ya me direis. -
un cluster en w2k no vale para nada en cuanto al seti ya que tal y como dice zero no tiene balanceo de carga realmente se tiene un unico servidor y otro de backup con una ip virtual para acceder a los dos (es indiferente cual este activo, curioso, verdad)
-
se que el cluster no vale para nada.. pero mi trabajo es poner los servidores en cluster bajo W2K y bajo Linux (que ando pez).. pero.. ya que estamos… es comveniente probar los micros no ????
-
sip, es conveniente
lo del cluster tambien me a tocado servidor redundante con dos arrays de discos redundantes (arrays redundantes y mirroring de discos) vamos… sistema de alta disponibilidad
pero no ganas potencia de proceso... mas bien la pierdes
de todas formas el luster se convierte en una maquina para computacion distribuida y para que se saque partido el programa debe estar diseñado, programado y compilado para ello con lo en nuestro caso no sirve de nada ya que el seti no se puede distribuir... debes correr unidades en paraleloPD Zero, que suerte tienes de pillar esos bichos y siento no poder ayudarte con linux, no es mi fuerte
-
Es decir, el SETI no puede funcionar en un Beowulf? (distribuido en paralelo)
Por lo tanto tendria que montar un sistema con varios pc funcionando separadamente y juntar en el seti el proceso de unidades de todos los pc.O no?
-
ese es el tema, no se puede (aprovechar potencia)
el seti esta pensado como una aplicacion distribuida que conecta y cada paquete se distribuye a una maquina un beowulf hace eso con una aplicacion pensada para trabajar en varios microsno se si me explico bien
-
Yo tenia pensado utilizar clusters bajo Mosix (linux), pero en diskless, es decir, un server con dico duro VGA y todo, y los otros solo con placa+micro+memoria.
La ventaja de Mosix es que distribuye las tareas de los procesos aún cuando estos no estan pensados para el multitarea en paralelo. (o almenos eso entendi )
Ya os contare k tal, pero esta un poco chungo…
-
tal vez puedas asignar un "seti" (cliente) a cada micro como si tuvieras un multiprocesador
-
Como se hace eso? (shilmar)
-
esta el metoddo tradicional de tener varios clientes y asignar uno a uno como si fueran pcs en red
me apoyo en tus propias palabras
La ventaja de Mosix es que distribuye las tareas de los procesos aún cuando estos no estan pensados para el multitarea en paralelo. (o almenos eso entendi )
para haber dicho lo anterior, son suposiciones ya que nunca he probado mosix ni se como trabaja, sorry -
Zero, una pregunta, cuanto te tarda en hacer una unidad una lindeza de esas??? voy a tener un Dual Xenon de 2,6Ghz la semana que viene y si puedo le metere seti… por tener una idea....
CIAO
-
mas menos una 1´20 horas cada unidad, no tengo activado el HT .. total.. para el seti no funciona.. por lo demas te digo que me tarda esto trabajando 100% para el seti.. sin meterle nada mas..
-
peaso de bicho.. yo quiero 10 o 12 por reyes
-
jodo!!!! que pasada, cada vez tengo mas ganas de tenerlo funcionando; hare lo imposible por meterle seti, y así darle un poco de caña que se me van los que tengo por delante…
Gracias.
CIAO