Como pego el Metacrilato??
-
puedes hazerle un par de taladros y ponerle tornillos majos
-
Hay un pegamento especial para el metacrilato que seguramente lo podrás conseguir en el mismo sitio donde lo compraste, probablemente lo utilicen y te lo puedan vender. Si no, la mejor alternativa sin duda es el cloroformo, yo anduve probando muchas clases de pegamentos de esos que dicen especiales para plásticos, pero al final como el cloroformo nada, con difrerencia.
-
Mas barato todavia, compras cloroformo en una farmacia u otro sitio y si lo pegas bien, rompe antes por otro lado que por la union.
-
Pues no se donde tu venom, pero eso de comprar cloroformo en una farmacia aqui en sevilla asi como asi esta muy jodido…solo lo tienen en farmacias que a la vez tienen su laboratorio propio y sin receta no te dan mi un mal golpe.
Saludetes
-
Aparte del cloroformo, ke sin duda es la mejor opcion, existe un metodo casero y mucho mas facil. Lo primero ke tendriais ke hacer seria coger un pedazo de metacrilato, machacarlo con un martillo y hacerlo trozos pekeños, del tamaño de una uña mas o menos, o algo mas grandes, tampoco importa. Despues, habria ke meter los pedacitos en un tarro de cristal (yo uso los vasos esos de los danone) y cubrir completamente los pedazos con ACETONA, ke se puede encontrar en cualkier drogueria por menos de 3€ el litro. Debeis dejarlo un dia entero hasta ke los pedazos se disuelvan completamente, añadiendole mas acetona si veis ke la mezcla se vuelve demaisado densa y… voilá! Ya teneis un pegamento para el metacrilato, completamente transparente y duro como la piedra.
Saludetes! -
..yo habia entendido ke NAFRI keria pegar el meta a lal lateral de la caja..
-
Si lo pegas BIEN, con silicona de pistola, te aseguro que no hay quién lo despegue. El truco: lijar las superficies que van a estar en contacto: una pequeña franja de metacrílato y otra de chapa. Ayúdate de cinta de pintar para no lijar más allá de la franjas
-
mikeling, tienes razon, es jodido pero no tanto.
Villagarica en un pueblo de unos 35000hab y hay una farmacia con laboratorio, lo que si es que no me lo vendieron sin receta, pero conseguir una hablando con el medico no fue dificil.
Tambien hay otros sitios donde lo conseguirlo, creo.PD: de estas vacaciones no pasa la caja de meta
-
Mi hermana es farmaceutica asi q no creo q tendre muchos problemas para conseguir el cloroformo:D
-
Tened cuidado con el cloroformo¡¡¡ a ver si os vais a dormir…
-
aki en Madrid hay una en Gran Via que venden lo que quieras :D. Es una farmacia industrial, y el cloroformo industrial vale algo así como 2€ el 1/4 de litro.
Salu2
Packo -
HeXToR , el pegamento ese casero que dices , sirve solo para pegar cloroformo con cloroformo? o tambien cloroformo con otra cosa?
¿Se puede guardar ese pegamento en una botellita pequeña para usarlo mas adelante? ( Por si sobra) -
Pegar el Cloroformo? Creo que te has confundido.
-
El cloroformo es un poco mas espeso que el agua, y si se puede guardar en un bote sin problema.
Y pegar que yo sepa solo vale para pegar metacrilato, porque realmente no es un pegamento sino que funde el meta y al secarse 2 partes fundidas se quedan unidas. -
Lo siento , quise decir metraquilato, un lapsus, … esta pensando y...
-
Vamos ver si nos aclaramos…aquí se trata de pegar el meta con la CHAPA de metal de la caja ¿o no?, o sea que el cloroformo ahí queda fuera de juego y se impone la silicona térmica con las partes a unir bien lijadas (rugosas)
-
Habeis probado, cinta adhesiva de doble cara?
Es lo q tengo yo puesto y no hay quien lo quite
-
Creo que lo más "seguro" para pegar el meta con la chapa es la silicona caliente. Yo tengo en mente poner la mia con remaches en los bordes Me quedará muy cyber, lo malo será para quitar el meta…... pero bueno, se supone que no vas a estar quitando y poniendo el meta en la chapa. Que os parece mi idea?
Ya la he registradoUn saludo a todos y Felices Fiestas¡
-
Bukowsky, lo q comentas de unir el meta con la chapa a base de remaches, no funciona… un remache se abre tanto q parte el meta, pongas como lo pongas... un metodo sería cologar una arandela al final del remache, para q no se abriese en la parte q está en contacto con el meta...
para los q no lo sepan, un remache no deja de ser un cilindro, normalmente de aluminio, con una especie de clavo dentro, de tal forma q la remachadora tira del clavo, y este deforma el cilindro de aluminio...
con una arandela de la medida justa al final del remache, supongo q se evitaria q el meta se rompiese...
me explico
metal - meta - arandela
nunca lo he probado, pues el tema de quitar remaches es muy engorroso y al final descarté esa opción debido a q si algun dia se rompía el meta por algun golpe, el sustituirlo implicaba cargarse los remaches y sin fastidiar la chapa de la caja...
-
Jejjejejeje esos remaches!!!!
Yo la puse con silicona normal, y la proxima la pondre con tornillos 'roscachapa', los remaches como muy bien decis rompen el meta, puedes, o ponerle arandelas(q tb existe la posibilidad d q lo petes) o remaches pequeñitos, de un material lo mas blando posible, para q 'rompa' enseguida y no pete el caro metacrilato.
La opcion de los tornillos roscachapa es hacer un agujerito en el meta con el grosor interior del tornillo, dejando q el vuelo del tornillo se clave en el metacrilato…. si le ayudais con un poco de calor mejor, asi se abrira camino mas facil y cuando se enfrie se quedara chachi piruli. Luego cortais con dremel el trozo de tornillo q sobra, pq si no tocara casi seguro en algun sitio, asi es d quita y pon. Poner tornillos roscachapa pequeñines pq tienen q hacer poca fuerza.
Tb podeis poner de rosca metrica haciendole rosca con un macho, unos de allen quedaran tunning tunning.
Por cierto, cortar lor remaches es facil, y a no ser q seas un patan no creo q rompas nada.