Altavoces para navidad
-
Bueno, supongo que no soy el único que está buscando unos altavoces para pillarse por navidad.
He estado mirando varios modelos y lamentablemente vivimos en el universo Creative.
En fin, pues a ver si nos animamos y opinamos sobre unos buenos altavoces. A mi me están gustando los Altec lansing(en concreto el modelo 640 o el 250) pero hay dificultad para comprarlos(solo los vi en una tienda) y me estoy guiando por lo que dicen las criticas que he visto por inet.
bueno, venga animarse a opinar.
saludos -
No tienen mal aspecto, no te puedo decir como suenan, pero los k he oido, són unos logitech 2.1 y suenan de miedo
-
Pillate el XPS-210 de Hercules, es una alternativa a Creative y estan a buen precio.
Mira la pagina www.hercules.com"Designed for the most demanding Multimedia sound entertainment consumers.
The two ways satellites including tweeter and medium enhance the 3D effects with the 90° swivelling independent loudspeakers.
30 Watts RMS Subwoofer deep casing absorbs the maximum sound waves, improving the bass effects." -
estuve viendo los xps-510 pero las criticas no eran muy buenas y tenia dificultades para pillarlas ya que muy pocas tiendas las trabajan en españa.
Hercules fue de mis primeras opciones ya que tengo una fortissimo 3 7.1 y estoy encantado con ella pero ahora quiero explotarla con un sistema al menos 5.1
¿Se puede pillar en usa o en uk?…si es en europa no creo hay problemas con las aduanas pero donde se puede ver, ¿que tiendas son conocidas?
-
Los xps-510 se pueden encontrar en españa en cierto "centro de correo", AzE los pillo hace poco
-
ya ya….pero ya dije que las criticas no dejaban a estos altavoces en demasiado buen lugar.
A mi me gustaria pillar unos altec lansing o unos logitech que tampoco son fáciles de encontrar pero al no poder escucharlos pues siempre te tienes que fiar de lo que escriben otros.
-
Y por que no te pillas alguno de los logitech?? Han sacado unos nuevos 5.1 que en relacion calidad/precio no están nada mal (como suele ser en "casi" todo lo de logitech)
salu2
-
al final encontré unos creative 6.1 por 139 €. Los he instalado en casa pero no estoy del todo contento.
No he tenido demasiado tiempo para probarlos y hoy espero hacerlo mas a fondo pero les veo una pega, cuando los conecto y sin reproducir ningun sonido el ruido que se escucha de fondo es bastante molesto.
Luego cuando se escucha algo de música pues no se nota tanto pero está ahí.
Ya digo seguiré analizando y si no me gustan los devuelvo.
saludos -
Pues yo rompo una lanza en favor de Cambridge Soundworks (o Creative, como prefirais).
Tengo los DTT 2500 5.1 desde hace 2 años, y la verdad, poco he oido que suenen mejor (hablando del mundo del ordenador, pues es evidente que no es lo mejor del mercado :rolleyes: ). Solamente por tener la centralita decodificadora con todos los modos de audio que tiene, merece la pena. La calidad de sonido es increible, tienen potencia y definición. Además, son 5.1 con subwoofer activo.
Hay a quien le pueda sonar a coña, pero afirmo (y se de lo que hablo) que suenan mucho mejor, por ejemplo al ver un DVD, que muchos de los paquetes 5.1 de Home Cinema de Sony.
Pues que queréis que os diga, que para el precio que tienen los DTT 2500, no creo que podais encontrar nada mejor. A pesar de que estos ahora no se vendan porque han sacado el modeo nuevo, digo lo mismo de este. Lo unico que ha cambiado es el color y que le han añadido mando a distancia (muy practico, por cierto).
A todo aquel que quiera comprarse unos altavoces para el ordenador, con vistas "a mas" que a jugar (ojo, lo divertido que es jugar al counter y oir a alguien detras tuyo, darte la vuelta y verle ahi…) y a escuchar mp3 (que tampoco se queda corto, pues es casi como musica ambiental, y digo "casi" debido a las limitaciones del mp3 en si), que mire unos Cambridge Soundworks.
Para que os hagais una idea, los que no conocéis el modelo (perdon por la calidad de las fotos... Me quedan pocos dias para la camara digital ) :
Un saludo
Blëøm -
La verdad es q hasta q no entré en esta rama, no había visto nunca los conjuntos de Altec Lansing, pero mirando en la web del fabricante… me han parecido modelos muy interesantes, especialmente el 641, ese subwoofer activo con 2 altavoces d 6'5" d pasta d papel reforzada (13" d superficie moviendo aire!) prometen unos bajos "de verdad" no como en practicamente todos los conjuntos multimedia. Ad+ los satélites son d 2 vias... No los he oido pero me gustaría. Sobre el papel tienen una pinta estupenda, la verdad. Me imagino que el problema será el precio.
En cuanto al conjunto de cambridge soundworks... la verdad es q suena bastante bien, si entedemos calidad de sonido = falta d distorsión harmónica, pero pecan de "colorear" demasiado el sonido, haciendolo agradable al oido, pero tremendamente falso si lo q buscamos es fidelidad (la coloración aumenta a medida q subimos el volumen). Yo no me gastaría mucho dinero en un conjunto multimedia d "Alta gama" pq x poco más ya encuentras conjuntos d marcas d alta fidelidad (sus modelos más básicos, sin duda) como x ejemplo los modelos básicos d la nueva linea d amplificación monobit d sharc, autentica alta fidelidad d ultimisima generacion al alcance d las masas y os aseguro q eso si os conseguirá emocionar
Pero weno... hay q reconocer q algunos paquetes básicos de estos d menos d 100€ pos estan bien, pq x un precio ínfimo al menos tienes 5.1 en tus juegos. No será ninguna maravilla (ni muchisimo menos) pero pa lo q t ha costao... está d putísima madre
Pos hale! ahi dejo el rollo d dudoso interés
-
Justamente yo estoy buscando como loco los DTT2500, para no lanzarme por los logitech Z-680 que se pasan en precio y tambien en prestaciones.
Yo encontre en una tienda de Chile los altec lansing 641 (260$us) y lei reviews que hablan muy bien de estos, si es para jugar y escuchar mp3, con una buena tarjeta de sonido 5.1, incluso ver peliculas en la PC , yo me inclinaria por estos o los Logitech Z-560 pero no me animo por el tema del decoder incorporado, para ver peliculas con un DVD de sobremesa.
Como escribi en otra rama (que la borre para unirme a esta), alguien me podria decir si con un DVD de sobremesa con decodificador Dolby Digital incorporado ¿tendria sonido envolvente utilizando los ALtec 641 o los Z-560?. supongo que depende de las salidas del dvd, pero de la idea a escucharlos no se como sera.
Por cual se inclinarian:a) DVD sin decodificador + Logitech Z-680 o Cambridge DTT2500 Digital
o
b) DVD con decodificador + Logitech Z-560 o Altec Lansing 641 u otro
¿que consejo me dan?
Bleom, cuanto estan en España los DTT 2500
-
No nos equivoquemos : Los DTT 2500 son altavoces de "ordenador". No es lo mismo que un equipo de Home Cinema. Mas que nada, lo que deberias mirar es si tienen la misma impedancia, si las potencias de entrada y salida corresponden y demas. Con esto te ahorrarias la posibilidad de cargarte los altavoces
Si lo que quieres es usarlos para un DVD domestico, te recomiendo que mires equipos para DVD domestico y te olvides de Logitech, Creative y demas…Por otro lado, los DTT 2500 no se comercializan mas en España : estan descatalogados. Ahora, el modelo que lo reemplaza es el CREATIVE INSPIRE 5.1 5700. Vienen a costar unos 330 € sin iva. Te puedes informar en esta pagina : http://www.americas.creative.com/products/product.asp?product=220 que aunque es de USA, será mas parecido a tu mercado que el nuestro.
Cuando hablas de decodificador, debo entender que hablas de amplificador también? Supongamos que si te refieres a esto.
En cuanto a lo del DVD con decodificador o sin decodificador, esta claro : los DVD's que vienen con decodificador son siempre de gamas mas bajas que los que no lo llevan. Se supone que estos ultimos pertenecen al concepto "modular" y con esto quiero decir que el reproductor está hecho para reproducir y el decodificador (incomparablemente mejor el analógico que el digital, por cierto) solo para decodificar. Usar un DTT para decodificar la salida de audio de un DVD sin decodificador es una brutalidad :rolleyes: pues se "desperdicia" toda la calidad de sonido. Para esto, mejor compra un DVD con decodificador digital incluido ; te saldrá mas barato (y generalmente vienen con altavoces incluidos) y te quitas las posibles incompatibilidades.
Si me diesen a elegir, me compraba un DVD sin amplificador y por otro lado un amplificador analógico, pero eso si : te saldrá bastante mas caro…
Un saludo
Blëøm -
Bleom, creo que a lo que se refiere BronZon es, como él bien dice, a un DVD con decodificador dolby digital, dolby digital EX, dts, dts neo:6, dolby prologic II, mpeg2.. o lo q sea y no uno de esos "combis" DVD+ampli. Es decir, que el DVD ad+ d leer la señal del disco, se encarga de descomprimir la señal acustica y procesarlo segun alguno d los codecs soportados y sacar la señal d los 6 canales (o 7 o 8 depende) lista para amplificar.
Si es así, no hay inconveniente para conectar un kit multimedia cualquiera, especialmente si el kit en cuestión consta d entrada digital, pues es la q incorporan la mayoria de DVD con decodificacion incluida. Si no es así, el DVD tendria q constar tb d una salida preamplificada x canal y necesitarias un cable para cada canal RCA x un extremo y minijack x el otro, pues los altavoces multimedia suelen utilizar esta segunda conexión. Como q estos cables no son muy standard, lo más probable es q tengas q acabar haciendotelos tú mismo, pero vamos, poder se puede y es muy fácil. Otra cosa es q t ofrezcan buen sonido y más si el equipo lo tienes pensado poner, x ejemplo, en el salón d tu casa.
Si al final resulta q si q era uno d esos combis con ampli incorporado, nada d lo q he dicho anteriormente y Bleom tendría razón, tendria q andar mirandose la impedancia d los altavoces, la poencia d salida del ampli… pero vamos, no creo q unos altavocillos malos d ordenador x muy d 4 ohm. q sean se carguen un ampli d audio "medio decente"
Venga, a cuidarse
-
Si tu has entendido lo mismo respecto a lo del decodificador, entonces es que debe de ser lo que queria decir Bronzon.
El problema no es que reviente el ampli ; Lo que revienta es la membrana del altavoz
No seria la primera vez que lo veo y, creeme, tiene muy mala pinta. Siempre tiende a reventar lo mas debil, evidentemente. Cuando por ejemplo el ampli emite una señal demasiado potente, puede hacer que la membrana del altavoz vibre mas de lo que puede soportar y acabe por rajarse. Esto no tiene por qué pasar a tope del volumen, sino que también sucede a un volumen moderado si la frecuencia del sonido emitido la hace vibrar demasiado.Mi consejo es optar por lo que comenté anteriormente. Lo de ordenador para ordenador, y lo de casa, pues eso, para casa
Esto es como quien quiere ver la tele en su monitor de 19''. Pues si, si que se puede pero no esta hecho para eso o acaso cortamos la leña de la chimenea con una dremel?Un saludo
Blëøm -
jejeje, buen ejemplo el d la dremel. Cuanto crees q tardaria?
En fín, yo decía lo de que se jodiera el ampli, pq me han pasado las 2 cosas. Lo q dices tú d cargarse unos altavoces x enchufar unos muy "debiles" sin filtro ni nada a un ampli con una frecuencia muy grave sonando continuamente. Resultado: siniestro total, una peste a quemao…
Pero tambien me ha pasao que al enchufar unos altavoces de 2 ohmnios a un ampli, al subir el volumen... los altavoces demandaron más potencia de la que la fuente podia proporcionar pues estaba preparada para altavoces d mínimo 6 ohmnios y se me quemó todo el ampli (me tiré una semana cagandome en el fusible que no se quemó y x su culpa se me jodió el resto del aparato).
Era d 2ª mano, supongo q se le quemaria alguna vez los fusibles (3 creo) y se los cambiaron x otros q resistian una tensión mucho mayor. :mad: malditos!
Weno, t ha gustao mi historieta? si? pues a mi no me gustó :P, pero q se le va a hacer... hala! a cuidarse
-
¿Como se puede ver si los altavoces están dando la potencia que dicen que dan?…¿alguna aplicacion para probar sonido?
-
Pues hombre… no se yo... pero me imagino que con un voltimetro o algo así, no? los q controlan de electrónica t lo podrán decir, aunq hay q tener en cuenta q el voltimetro tendrá una determinada resistencia.
De todas formas los W d los altavoces, es la potencia q son capaces de resistir y se puede medir de muchas maneras. Las más comunes son R.M.S y P.M.P.O. según la medición sea lineal o "en picos". La manera "buena" de medir los W reales es midiendo su potencia lineal, es decir, funcionando normalmente. Por desgracia la mayoria d fabricantes d altavoces multimedia expresan la potencia d sus altavoces en mediciones de pico asi consiguen mediciones de 1200W y esas barbaridades q ponen ellos, pero eso es absolutamente falso, son mediciones obtenidas bajo unas determinadas condiciones en laboratio y en una fracción d segundo en concreto. Para nada tienen q ver con la realidad.
Weno, el caso es q la potencia a la q se reproduce el sonido depende de la potencia de salida del amplificador y de la sensibilidad de los altavoces empleados, asi como de su impedancia. La potencia "admisible" x los altavoces simplemente nos indica la potencia q soportan. Una vez sobrepasada... pueden pasar 2 cosas, q el sonido se distorsione hasta niveles insoportables (lo más común) o q los altavoces peten (si son malillos).
Weno, espero haberte ayudado. Taluek
-
A los rms me referia yo.
A ver si alguien es capaz de contarnos como medirlo.
saludos -
sigo con lo del ruido….me gustaria saber si a alguien que tenga alguno de los altavoces de la serie inspire le pasa.
sin reproducir nada , solo encenderlos emite "ruido"
(justo al conectar el cable que regula el sonido)....¿alguien se le ocurre algun modo para intentar paliarlo?
dmbspain -
pues como dijo NittaKu, yo me los pillé y me llegaron el viernes, los XPS 510 y la verdad, estoy la mar de contento con ellos. Las criticas malas que has leido yo no las encuento, no es por ná, pero poniendo en el google XPS 510 +review salen un monton, y en muchisimas les dan notas de 9/10 , la pega que yo les encuentro ppalmente es que los controles estan en el sobwoofer y cada vez que tengo que subir el volumen o los bajos he de agacharme un poco, pero amos… no problemo.
El Subwoofer mete unos bajos del copón, y los satelites cumplen sobradamente con su cometido, amos, yo estoy encantado con ellos, y por 69€... la bomba... ademas te viene una tarjeta de sonido con ellos, la Muse 5.1 DVD, que no es una Audigy 1 o 2, pero vamos... tambien muy bien! dentro de na pilalré una Audigy y contaré que tal, pero supongo que para entonces ya habrás pillado otros altavoces... si no, trata de ir a algun "centro de correo" y que te los prueben... yo ya te digo, estoy encantado con ellos