-
J_P, que es lo que puedo hacer para que mi LG queme más rápido? Que factores intervienen para que una grabadora tarde mas o menos?
Saludo a todos y gracias.
-
Creo que el mejor firmware de la LG de 40x(la mia es 32@40) es el 1.04. En mi caso me llega a grabar todos los cd´s por debajo de los 3 minutos (2:5x) y alguno que otro mas de 3 pero 1 o 2 segundos más.La verdad que me ha mejorado mucho el grabador.
Incluso con el Nero CD Speed se ha notado,ya que antiguamente con el firm1.01 no llegaba,ni rozaba la velocidad de 40x,siempre se solía quedar en 32x y muy raramente los pasaba,si lo hacia llegaba a 34x nada mas,con los rw pasaba lo mismo,no llegaba a 12x solo regrababa a 10,ahora es todo lo contrario…..........40x12x.Para mi una gran satisfacción,alguien de vosotros tambien lo tiene y le pasa como a mí?
El tema de los cd´s es otro,a mi x ejemplo,suelo tener fallos con aquellos cd´s que tienen el aro interno pulido con lo que el grabador se le oye como patina,sólamente he encontrado una marca de cd´s que los hacen así y son los PRECISION,la verdad que no todos tienen este " defecto" pero por ahora los que hay x aki sí.Salu2
-
ummm si, los unicos cds que me ha cascao la LG a mi han sido un par de Precision de esos. yo por ahora estoy con el firm1.01 y con los traxdata llego a pillar las 40x. a ver si tengo le meto el ultimo fw un dia de estos…:rolleyes:
-
Tengo HL-DT-ST CD-RW GCE-8480B(LG48x16x48) firmware 1.03 y como he dicho no consigo bajar de 8minutos en grabar un cd. He estado mirando y la tengo puesta como master en el 2º Ide con un cable de 40. La pruebo con un cable de 80? La tengo bien colocada?
Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar. Gracias¡
-
Publicado Originalmente por Vassili Zaitsev
¿alguien me confirma si ha salido la LG 52x24x52x??No han salido y por el momento no tienen pinta de aparecer, estoy bastante al dia de lanzamientos, ya que la mayoria de las grabadoras, cd's, dvds y combos los monto LG, de momento la mas alta de gama es la 48.
Habre montado unas 7 u 8 grabadoras en los ultimos 2 meses, y aun no ha habido ni una sola queja.
Mascara
-
No si ya veo. Pero nada, a aguantar aguantar a aguantar, ya que las LG son muy muy buenas para el precio que valen (estoy impresionado XD) y una LG que regrabe a 24x seria el bombazo, lo único seria chungo conseguir los UltraSpeed CDRW virgenes
Chao
-
Entonces, no me decis nada de mi LG? No se os ocurre nada para ayudar a una pobre y desvalida LG de 48x que no baja de los 8minutillo?
Un saludo a todos¡
-
Vamos a ver, bukowsky, prueba a usar cds virgenes marca LG (comprobados hasta 40x por mi) o alguno otra marca que este certificada como minimo a 40x o tangas a alguien que los haya grabado a esas velocidades. SI no, espera unos meses hasta que aparezcan nuevos virgenes de mejor calidad. SI no, espera hasta otro firmware de LG, por ke el problema no es hardware sino firmware.
Esto lo he visto con las de 40x LG que con el firmware 1.01 me parece van COJONUDAS pero despues con el 1.04 NANAI.
Enga
-
Bukowsky, no tengo ni idea de que le puede pasar a tu grabata. la proxima copia que hagas hazla con el clone, que te dice a que velocidad estas grabando en cada momento y fijate en si oscila mucho o lo que le pasa es que se queda clavada en 10x
Un saludo
PD: hazla desde el disco duro
-
Vassili Zaitsev, los cd's que utilizo son los princo que ponen que se pueden grabar a 48x. Mi LG solo los coge a 32X y tarda 8minutillos…
J_P, ahora mismo me estoy bajando el clonecd y pruebo lo que me has dicho. Ademas casi siempre grabo del hd y mi hd tiene una semanita y todavia le quedan 70gb virgenes.
Un saludo a todos y muchas gracias.
-
Siempre se me olvida algo¡¡¡¡¡ Por cierto de donde puedo bajarme un firware para mi LG? He estado mirando en la página de LG y aparece como novedad la LG de 32x¡¡¡
Gracias¡
-
JEJEJEJE lo de la web LG es deprimente, ya lo se jejej:
mira
Firmwares para todos los dispositivos, bien seam CDs, DVDs, CDRW o DVDRW
-
J_P, ya he probado con el clonecd, copiando del dvd y me tarda unos 8 minutos. Tengo que decir que la unidad de origen es un DVD "pionner" de 16X. El clone se quedaba entre 7 y 8 y el bufer subia a 16% mas o menos y bajaba. Vamos parecia que no tenia datos para grabar.
Luego he copiado desde el hd con clone y ha tardado unos 6 minutillos. El bufer estaba al 100% y ha tardado entre 6 y 7.Que conclusiones podemos sacar de estos resultados?
Vassili Zaitsev, ya me he bajado el nuevo firmware para mi grabadora, es la revisión 1.04 y yo tengo la 1.03. Me aconsejas que la actualice? Por cierto, como se hace? Ejecuto el exe?
Enga, un saludo y muchas gracias¡
-
Bueno, si actualizas el firware hazlo desde MSdos.
Te aconsejo ke lo actualizes para comprobar si los de LG han solucionado el problema. Pero haz una copia de seguridad del viejo firmware ke tenia tu grabadora por si kieres volver a meterselo.
Si, ejecuta el exe, posiblemente es un exe comprimido y se descomprimen varios archivos
Cuando lo hagas, comenta aki si se soluciona o se empeora
Chao
-
Vassili Zaitsev, cuando ejecuto el archivo me aparecen 3 archivos:
-Je5(un ejecutable)
-Je5lgd06.hex
-Readme(k) (de texto, pero con codigo makina)Me imagino que para que funcione tengo que ejecutar: je5 je5lgd06.hex Como puedo copiar el actual firmware?
Un saludo para todos¡
-
has probado a cambiar de marca de cds ? ya se que has dicho que si princo power y tal… pero intenta cambiar de marca de cds & bajate los via4in1 si tienes placa con chipset VIA
-
Bukowsky:
Ahora no recuerdo si funciona poniendo solo je5 darle a intro y despues él te pregunta el ombre del archivo a meter o si hay que pasarlo como parametro.
Me parece que es (si no recuerdo mal): je5 Je5lgd06.hex
Asi se arranka el programa de flasheo y le metes ese flash.
Espero que asi funcione.
Enga y cuando acabes comenta algo por aki si puee ser.
Chau
-
kracker, mi placa lleva Ali y no Via, he probado con verbatin y me tarda 9 minutos.
Vassili Zaitsev en la pagina de donde me bajé el nuevo firmware advertia sobre el peligro de ponerlo mal. Me gustaria hacer una "copia de seguridad" del firmware viejo, antes de instalar el nuevo. Como puedo realizar esta operación? A ver si me puedes responder cuanto antes porque tengo ganas de probar el nuevo firmware.
Un saludo y muchas gracias a todos¡
-
Escucha, bukowsky, ¿no decias que tiene de fabrica la version 1,03 y le vas a meter la 1,04 no?
Pues lo mas facil es descargar desde internet la 1,03, guardarla por ahi y meterle la 1,04.
Eso es lo que yo haria. Espero haber ayudado
Slu2
-
Vassili Zaitsev acabo de intentar instalar la nueva version y no he podido renovarla. Ejecuto el programa y empieza a buscar la grabadora, en el primario master/esclavo y en el secundario master/esclavo, y no la encuentra. Y por lo tanto no la puedo instalar. Tengo que ejecutar el programita en algun lugar en concreto? Por que no se instala?
Un saludo y muchas gracias.