Audigy Chip 1394 => Aceleración por hardware
-
Alguien que posea la Creative Audigy con chip 1394, sabe si admite aceleración por hardware?
Tanto Windows 98 SE como Windows XP me dicen en las pruebas de DirectX 8.1, que no.
Me pregunto yo, como coño puede vender Creative una tarjeta de sonido, con un valor de más de 10.000 pesetas que no sea capaz de admitir aceleración por hardware? Vámos a ver, como se come esto…
En cambio un amigo se compró el pasado verano el modelo Guillemot Mouse, precio? Sobre las 6.000 pesetas en Eroski y ésta si admite aceleración por hardware.
-
Pos es verdad, la Guillemot Muse XL sí soporta aceleración por hardware de audio posicional 3D basado en Sensaura de los siguientes soportes:
Moco$oft DirectSound3D
EAX 1.0
EAX 2.0
A3D 1.0
I3DL2
MacroFX
MultiDrive
ZoomFX
EnviromentFXY lo ke jode es ke esta tarjetita (ke la miras y parece de cachondeo) te sale por 6 talegos y solo tiene un chip grande.
Que vale, que el MIDI y ortas cosas te las emula por software, pero no es de ley que la Audigy cueste tanto y dé tan poco.Vende la Audigy y compra la GameSurround Fortissimo II Digital Edition, descripción en http://es.hercules.com/showpage.php?p=41&b=0&f=1
Seguro que te gusta mucho más que la Audigy si lo que quieres es buena calidad y soporte 3D para juegos.
-
Jejejeje….:D Qué cachondo el tío!!
Seguramente haremos más pruebas y si no la cambiamos por esa Hercules o por una Audigy Platinium.
-
Mira, vamos a ver.
En todos las páginas donde vienen artículos sobre la Audigy de Creativa (la versión Player) me ponen que sí, que tiene soporte 3D para juegos y muy bueno.
Vamos a ver si no es cosa de algo que no has instalado bien. -
Buenas!
Pues a mí me pasa todos los test del DirectX sin ningún problema (16 test me parece).
Tengo unos drivers que me bajé de Compaq que pesan bastante,(los de más de 300MB no, otros que salieron más tarde sobre 200MB) los últimos que salieron los quité porque no eran multilenguaje.
Prueba a instalar los de Compaq (hay que borrar un archivo .cfg o algo así, para poder instalarlos sin tener un Compaq).
taluego
-
Buenas de nuevo.
Aquí tienes la descarga de los drivers.
Primero lo descargas (lógico )
Luego al pincharlo lo extraerá a la carpeta que elijas y al acabar de extraerlo te dará un error que es normal.
Borra el archivo CTOem.cfg que está en la carpeta Audio/Setup/
Ya está, pinchas en Audio/Setup/setup.exe ,elige personalizado y así pondrás lo que quieras instalar.
Con estos a mí me va dpm la Audigy+Inspire5300
PD:anda que como ya los tengas vaya rollo que he soltao
taluego
-
Gracias por las respuestas. Recibí el siguiente mensaje por si alguien tuviera el mismo problema o con la anterior soución no se aclarase del todo.
Extracto del mail:
http://www.3dsoundsurge.com/reviews/AudigyEI/Audigy.html
JUAS JUAS JUAS!!!!
LO FLIPAS!!!
Pues nada, que resulta qeu la puta audigy soporta el EAX y sus muertos, pero OJO, si le instalas el software!!!!
KAWENDIE
http://www.3dsoundsurge.com/reviews/AudigyEI/Audigy-p4.html
Se supone que TOOODO ESO debería venir en el CD, prueba instalarlo EN PARTICULAR EL EAX CONTROL CENTRE
Se supone (esta página no tiene desperdicio) que SI POSEE ACELERACION 3D, y el soporte en los juegos se describe akí http://www.3dsoundsurge.com/reviews/AudigyEI/Audigy-p8.html
Y después de haber leído todo eso te preguntas ENTONCES POR KE KOÑO EL DXDIAG ME DICE QUE NO TIENE SOPORTE DE HARDWARE!!!!
Pues mira bien el CD y reinstala los controladores, esta vez con más cuidado.
…seré pesao, pero hay dias ke me lo kurro.
-
la player es la 1394????
que diferencias tiene respecto a la platinium (a parte del rack)
al final acelera los juegos???
bye
-
Si!!, Efectivamente, al final es aceleradora por hardware pero en el CDROM suministrado por Creative, no trae el correspondiente driver para la aceleración. Para eso debes de bajártelo del enlace de más arriba.
-
yo me quiero pillar una 1394 pero con lo minimo de drivers y demas.
funciona el soft que viene de una audigy platinium en la 1394? -
Pues supongo que sí, porque todas creo recordar que llevan el mismo integrado.
-
entonces el hardware de la player es el mismo que el de la 1394.
pero la 1394 viene sin dirvers ni nada.
si le pongo los dirvers de la platinium entonces tendre la acelereacion por hard y todo. no??me he equivocado?
-
Es de suponer que sí, a no ser que la Platinium traiga algún extra. De cualquier manera el driver para la aceleración por hardware lo puedes encontrar en el link de más arriba.