• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Bueno, veo,

Programado Fijo Cerrado Movido General
    4 Mensajes 4 Posters 582 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E Desconectado
      eljuanillo
      Última edición por

que después de leerme casi todo el foro, es el único sitio para hacer mi pregunta.
      ¿ Álguien sabría decirme para que sirven unas bolas rojas que tienen puestos los cables de electricidad que cruzan vias, autovias y autopistas?
      Tambien a los de las faltas e ortografia, creo que aqui la mayoria de los que nos ponemos a escribir no las tenemos, cuando escribimos a mano, pero el poner un acento para los que escribimos con un dedoy mal es muy pesado, gracias. 😕 :verguen:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PipelineP Desconectado
        Pipeline
        Última edición por

Pues esas bolas de color rojo, son para que los aviones(aviones pequeños), helicopteros, parapentes, alas-delta y demas, sepan que hay un cable de alta tension y no tropiezen con el, puesto que con el paisaje pueden llegar a no verlo con el riesgo que ello conlleva
        🙂

• DixmanD Desconectado
          Dixman Mercaderes HL
          Última edición por

Efectivamente. Si te fijas, siempre son en cables de alta tension a elevada altura y sobre todo cuando atraviensan por encima de una autopista o autovia ya que con el color gris de estas, el cable visto desde arriba apenas se distingue.

• mascaraM Desconectado
            mascara
            Última edición por

mmmm… como decia uno de mis profesores del instituto... "a la cama no te iras sin saber una cosa mas" 🙂

Interesante lo de las bolitas, nunca me habia parado a pensar para que servian 🙂

Mascara

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.