Puedo poner mi Athlon 900 con el FSB a 133
-
Es que mi placa, una GA 7ZXE tiene la opcion de poner el FSB a 100 o a 133 mediante un jumper, ¿puedo cambierlo siendoi el micro un Athlon 900?
Es que ganaría un hu*vo
¿Tendría que modificar alguna otra cosa?
-
Haciéndolo así a pelo se te quedaría en 1200 mhz, según el stepping que sea el micro podrás o no podrás hacerlo, aunque seguramente tendrás que subir el voltaje del micro a 1,85v.
En tu caso todo es probar, cambiar el jumper y miras si funciona y es estable, si no funciona, pues lo pones como estaba, jeje.
Para subir el voltaje es uniendo todos los L6 con un lápiz (creo que eran los L6, a ver si alguien lo confirma, jeje) y si no pasate por www.ocinside.de, donde se trata muy bien cosas sobre los athlon, debloqueos, voltajes, etc.
-
Yo he puesto mi Athlon 900 con el FSB a 133 Mhz … como dice Tassadar se queda a 1200 Mhz y tenia que subir el voltaje, pero de todas formas no me arrancaba el ordenador. Tengo que decir que mi fuente de alimentación es de 230v ... y supongo que será por eso (necesitaría al menos una de 300v). Pero bueno, he bloqueado el micro y con el multiplicador a 8.5x se me queda a 933 Mhz con el FSB a 133, si subía más el multiplicador se me iba a los 1200 Mhz y pasaba lo que comentaba antes. Lo único que tuve que tocar fue "muy poco" el voltaje y lo hice en la BIOS.
-
Lo que pasa es que yo no he podido desbloquear el micro (hice lo del lapiz pero no he notado ningun cambio)
Total, nme quedaré como estoy y ya cambieré de micro dentro de unos meses.
-
Darius subir un ARGA seguramente tu stepping por aire a 1.200 con 1,85V no lo he visto nunca. Lo se porque tengo uno aki ;), sobre una gigabyte VTXE a 133x7= 931. Practicamente le he subido el fsb, no es para mi, asi que no le estrujo mas :D. Te pasar por la guia que menciona Tassadar para rebloquear a otro multi.
Saludos!
-
Yo tube un athlon 900 arga, y no suben mucho tal vez con suerte el maximo es 1066mhz como yo le tuve, eso si lo que tienes que hacer es desbloquear el micro eso se hace pintando con grafito es decir con un lapicero de mina blanda pintar los puentes uno por uno del L1
de esta forma:
L1
. . . .
. . . .L1
. . . .
I I I I
. . . .Y que el grafito no se comunique en distintos puentes