• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con los multiplicadores de la placa

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    4 Mensajes 2 Posters 852 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • X Desconectado
      Xuxe
      Última edición por

La cosa es sencilla y curiosa, tengo un xp1700+ t-bred en una placa abit kt7a-raid con el chipset kt133a, el micro viene desbloqueado de fabrica.

y la cosa es que en la placa base en la bios en cuanto a multiplicadores me viene

x12
      x12,5
      x>13

Y la cosa es que ni poniendolo como un xp 2100+/2200+ ni poniendo las opciones de multiplicador por mi mismo me llega a poner de multiplicador 13 o más, me lo queda dejando siempre a 12.5, y eso que esta desbloqueado, es decir ponga lo que ponga en el arranque me pone siempre 2000+

y claro el oc que tengo solo puedo ponerle hasta un xp 2000+ no pudiendo ponerle como es mi intencion a 1800 o si se pudiese a 1866, es decir como un 2200+ o 2300+

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TassadarT Desconectado
        Tassadar
        Última edición por

Lo de los puentes no lo se, pero lo que si puedes hacer es la modificación de multiplicador a la placa, que aunque esta pensada principalmente para chipset KT133 por su limitación del bus, se puede hacer en cualquier placa, ya que aunque la mod la hagamos a la placa realmente estamos actuando sobre el micro, así que depende del micro, no de la placa.

Yo la tengo hecha con mi 1800+ tbred y tengo multiplicador 18.

Pasate por la rama de la sección de placas base titulada 'XP sobre KT133', es una que está fijada.

Un saludo

• X Desconectado
          Xuxe
          Última edición por

Pero estando el micro desbloqueado de fabrica no me deberia dar este problema modificando el multiplicador desde bios, vamos no tengo problema a variar el multi pero de 13 en adelante me deja siempre 12,5.

• X Desconectado
            Xuxe
            Última edición por

Bueno descubierto es culpa del puente L5 que hay que cambiarle este determina los multiplicadores de 4 bits y de 8 bits

los de 4 bits son de x5 hasta x12.5
            y los de 8 bits son de 13x a 24x, pues nada a cambiarlo

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            followeraudit ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.