Socket 478: cuanto dará de sí?
-
No perdona… pero lo de la demagogia no lo has dicho tu, o sea no va referido por ese ultimo post tuyo; y por supuesto ya se que no lo ha dicho chola. EL comentario va dirijido por todos los post anteriores de nemesys y juande en los que SI se hace referencia a la demagogia. Es que no lo has leido?
Y me he leido lo que has puesto, pero es que no tengo nada q decirte ... has puesto unas experiencias... has criticado a las tiendas... pues muy bien.... no tengo nada que decir.
A mi lo que me parece es q tema q sale sobre intel apareces tu para poner a amd de por medio ... lo he visto esta vez y durante bastantes veces a lo largo del foro.
Haz lo que te de la gana claro pero me parece un fanatismo sin sentido.
-
Publicado Originalmente por Ch0la
Wena opcion lo de los MP señor no lo habia pensao estaba cabezón en ese momento y Gekkani lo de las pelas ya he dicho en el post anterior sino lo has leido bien leelo o comprate unas lentes que a igualdad de precio da mas rendimiento el AMD y en el caso del 2400 con el p4 a 2.4 lo puedes ver por ahi aunque estan mas o menos igualados no lo se bien exactamente . De todas maneras son 2500 pelas no 1600 que parecemos no controlar lo de los €:oPa flipar que?¿
No me jodas que 2mil pelas es una excusa para pillar un amd 'porque el intel es muy caro'
venga hombre por favor..
-
Repito lo que dije antes:
Mi intención cuando comenté lo de la posibilidad de comprar un AMD en detrimento del intel es que ví que ADNMaster comentó que queria meter un micro baratito, un P4 1,8 gigas para despues actualizar a un p4 que le ofreciera mas potencia, y como para mí la gente no compra un AMD ni compra un Intel, sino que compra un ORDENADOR, pues ví que en su caso quizás le convendría mas comprar un Athlon, ya que después podría actualizar a un micro mas potente del que podría si ahora comprara un Intel, y además como el barton será con el tiempo la gama baja, le costaría muy barato.
Respecto a lo del fanatismo, creo que todo el mundo puede juzgar por si mismo quien es mas fanático, si tu o yo.
-
y ahora que resulta que los MP son mas estables que los XP o como? porque si antes era un p4 mas estable para un servidor como es que ahora es mejor opcion un MP?
joer con que velocidad se cambia aqui de opinion.
-
tassadar.. que eso no es por esta rama .. que es una actitud que llevas desde q entraste al foro.
-
He dicho que es una wena opcion no he hablado para nada de la estabilidad si has leido bien y lo que tene¡mos que hacer es dejarlo ya:mad: y ue cada uno se compre lo que crea que es mejor o lo que le salga de las pelotas:mad:
-
Aqui nadie esta imponiendo una compra a nadie; Esto es un foro de debate y como tal lo que se hace es debatir.
-
Que yo sepa debatir no hemos debatido nada por lo menos en parte de la rama lo que hemos hecho es discutir, se estaba hablando del socket 478 y al final hemos estado discutiendo que si intel o AMD esto e sun mercado libre señores dejemos que cada uno elija lo que crea mejor para él me parece a mi.:p
-
gekkiani, lo que no puede ser es que a ti te parezca (al menos me da a mi esa sensacion) que no podemos tener ningun motivo para comprar micros AMD y que solo es posible hacerlo cegados por una especie de amor o fanatismo a AMD.
Y lo de la demagogia lo tengo muy claro, solo tengo que leer muchos de tus posts sobre este tema para ver claramente como son demagogicos, aunque por desgracia no eres el unico ni mucho menos, al final me temo que termina siendo inevitable en estos temas… Pero es que hombre, a mi me importa poquisimo que en Toms HW hablen de los AMDboys, que no te he dicho que no existan (¿demagogia?) al fin y al cabo siempre ha habido fanaticos de cualquier compañia, podriamos hablar de 3dfx, los "NVIDIOTS", de Intel -si, tambien los hay- sino que dije "nadie en su sano juicio", esto es, usuarios que compran llevados por motivos racionales (no hablaba de desequilibrados mentales ni psicopatas) pero pienso que haces demagogia de nuevo cuando a la frase de Tassadar "Al que le gusta los amd es porq sabe de procesadores" le aplicas una especie de "implicacion logica inversa" para deducir de ahi algo asi como "si no te gusta AMD es que no entiendes de procesadores" y claro… no creo que fuera eso lo que queria decir Tassadar, simplemente expresaba (creo yo) el hecho de que precisamente entre los usuarios con mas conocimientos es donde AMD tiene un reconocimiento mayor, cosa que no sucede entre el usuario "profano", simplemente porque se deja llevar mas por la publicidad, la imagen de marca de Intel o lo que le venden en la tienda.
Y con esto no digo que todo usuario que entienda tenga que comprar un AMD (asi evito posteriores "malintepretaciones") sino que al menos puede entrar a valorar la posibilidad de hacerlo en lugar de tener la unica opcion de Intel, que a mi me parece igual de valida... Al fin y al cabo una diferencia incluso de 100€ (por poner algo) en un procesador de alta gama queda practicamente en nada dentro del valor de un equipo completo configurado "a juego" y no creo que tenga que inclinar la balanza por narices.
Cuando hablo de cantinelas es porque creo que poca gente habra montado y desmontado mas micros AMD y disipadores que yo y les habra hecho mas perrerias que yo y sin embargo sigo sin siquiera haberle estropeado una esquinita a ninguno. Y hombre, digo yo que los micros Intel tambien se pueden estropear, sin ir mas lejos podriamos hablar del "sindrome de muerte subita del Northwood" del que hay hasta una rama "oficial" en overclockers.com (http://forum.oc-forums.com/vb/showthread.php?threadid=115166) Dicho esto, siento mucho lo de The Bell, pero no me hagas mas demagogia hombre
Toquemos madera, evidentemente, pero a mi me me gusta hablar desde experiencias personales, y segun esas experiencias personales tengo algo muy claro: AMD me proporciona un producto mas potente (para el rango de precios en el que me puedo mover) tan fiable (porque nunca me han fallado) tan estable (simplemente porque es absolutamente estable le eche lo que le eche) y encima netamente mas barato que el de Intel. Para mi son motivos contundentes y racionales.
Y sinceramente, en mi opinion, habiendo probado ambos, un XP2400 no tiene ni para empezar con un P4 2400… Vale, exagero :p, pero en mi modesta opinion es mas rapido.
Termino pidiendote que esto "se te meta en la cabeza" ;), la gente que compramos AMD no es "solo porque Intel es mas caro" (que segun de que gama hablemos la diferencia va desde exagerada a escasa) como tu te empeñas en pensar sino porque, incluso olvidandonos del precio, opinamos ofrece un producto de calidad, fiable y de alto rendimiento capaz de satisfacer las necesidades de muchos usuarios, casi de tantos como el producto de Intel... y para colmo, normalmente es mas barato
Salu2
-
Amén.
(No escribo ya de estos temas porque es aburrido, pero si alguien escribe ya todo lo que yo estoy pensando… pues lo suscribo y acabo antes 8-)
-
1- El sindrome de los northwood tb pasa en AMD. Al parecer en la primera revision de los North a partir de un determinado voltaje pasa con mucha mayor facilidad, cosa que en una segunda revision no pasa, o al menos se tiene un mayor margen de voltaje. Si chascan los north son por hacer lo que no se debe hacer; pero lo que no se puede permitir es que te cargues un micro (sin nada de OC) por montar un disipador o porque si se te estropea el ventilador se te fria el micro. Dime algun P4 al que le pase eso porque yo no he visto ninguno.
2- La logica inversa se estudia en 2 de BUP en filosofia, de demagogico no tiene nada, y no se deduce nada mas que lo que pone. Ahora si tu lo quieres interpretar como te de la gana tu mismo, esto es como el q interpreta la biblia.
Yo entiendo de procesadores y no me gusta amd por los motivos que ya he contado, por lo tanto segun eso, debe ser que no entiendo.
Si eso es demagogico es porque la premisa es demagogica de por si.
3- No macho perdona, a mi no se me mete en la cabeza que la gente no compra intel porque es mas caro; La razon del dinero es un argumento que se da para no comprar intel y no comprar AMD la mayoria de las ocasiones; esa razon la dan los usuarios no me la invento yo.
Que no es la unica razon? Pues claro que no. Pero como la diferencia de precio es absolutamente ridicula el argumento de primeras carece de valor; por lo tanto nose el porque se cita.
4- A TI tu AMD te valdra para lo que haces, a MUCHOS su AMD le valdran para lo que hacen, pero a otra MUCHA gente el AMD no le vale por X motivos ya explicados en multiples ocasiones necesitando un Intel.
Yo nunca he dicho que la gente no se compre un AMD de buenas a primeras, de hecho mi novia tiene un AMD comprado por mi. La razon? El trabajo era para procesador de textos y poco mas.
Si tu vas a usar el PC como la mayoria de la gente para ver una peli, pasarle bechmarks, escribir algo, jugar al quake y correr el SETI, perfecto. Ahora, ponte a trabajar editando video o editando audio… a la hora de comprarte tu Pinnacle y te salgan unos artifacts del tamaño de una plaza de toros o te compres una Pulsar y te salga un mensaje en la pantalla que ponga "PCI Overflowed" vas y le dices al cliente, 'no, espere por favor que le tengo que poner el parche VIA 4in1 78.31 build 421 y el PCI Latency Patch 2.26 hecho por Perico de los Palotes que ya lo arregla.'
Cuestion de usos, nunca he dicho lo contrario.
-
Eres tu el que hizo una interpretacion completamente fuera de contexto de la frase de Tassadar, no yo, no lo olvides… Por cierto, ya que sacas lo del BUP para seguir haciendo demagogia repasa tus conocimientos de logica, ya que la implicacion "A entonces B" no significa necesariamente "No B entonces no A" ¿vale?
Y sobre lo demas paso de seguir discutiendo, esta claro que eres tu el gran usuario avanzado que esta en poder de la verdad y que con un AMD no podria vivir, los demas somos usuarios de medio pelo que usamos los ordenadores para tareas "nimias" con nuestro procesador de juguete... (permitanme que ahora haga yo uso de la demagogia)
Salu2 y feliz año nuevo!!
-
El sindrome de los northwood tb pasa en AMD
No digo que no pueda pasar, pero hasta la fecha no se ha dado el caso generalizado de subir el voltaje de un AMD de 1,5 a 1,75 voltios el micro aún estando frio muera a los dos meses.
Si chascan los north son por hacer lo que no se debe hacer; pero lo que no se puede permitir es que te cargues un micro (sin nada de OC) por montar un disipador o porque si se te estropea el ventilador se te fria el micro. Dime algun P4 al que le pase eso porque yo no he visto ninguno.
Aparte de que te repites mas que las ketchup este verano, y que tus unicos argumentos son lo de que lo Athlon no lleven heatspreader, y los problemas con las latencias de los chipsets via, según tú subir el voltaje de 1,5 a 1,75v no se debe hacer, pero claro, poner un disipador a un micro forzandolo o no teniendo cuidado, eso es algo que se hace todos los dias. Pero que me cuentas, tio? normalmente cuando se jode un AMD al poner el disipador es porque no se ha tenido todo el cuidado que se ha debido tener, o porque sin darnos cuenta hemos ladeado la base del disipador al ponerlo, o algo así, aunque bueno, se puede dar el caso de que pongas el disipador con mucho cuidado y se te joda el micro, pero que yo sepa eso no te pasa el 50% de las veces que pones un disipador ni muchisimo menos, o no se, a lo mejor a ti sí te pasa.
Y vamos, que paso, tio, que todo el mundo que lea esto se puede dar cuenta de la realidad, que no es otra que tu sabes mucho de informatica y yo soy un chalado loco por AMD que no sabe ni donde tiene la cara y que solo utilizo mi ordenador para escribir cosas con el word y ver divx.
Lo curioso es que todo el follón de esta rama fue cuando yo dí como opcion de compra una placa Nforce2 y un XP en lugar de un Pentium 4, y entonces tú me echaste los perros, y áhí se formo todo, pero me parece que tu en ningun momento has hablado sobre el tema principal de esta discusión, que era dar consejo sobre la compra de un equipo, tu en todo momento lo unico que has hecho es arremeter contra los que vemos a AMD como una mejor opción.
-
La respuesta es muy facil:
Para que utilizais vosotros el PC?
-
No utilizo ninguna tarjeta de sonido profesional para edicion de audio de esas que has comentado bastantes veces que dan problemas con los chipsets via de AMD. Te refieres a eso, verdad? jeje
-
No, he preguntado para que utilizas TU el PC. ¿Que haces con el?
(la pinnacle es de video no de audio)
-
Programación:
Visual basic, programación y manejo de base de datos con SQL server y también con Oracle, ODBC's, he trabajado con MySQL en otra base de datos, durante un año y pico trabajé mucho en C+, he tocado diseño de paginas webs, Macromedia director…. y no se, algo más habrá.
CD's:
Grabación de CD's, extracción de discos de audio a WAV o comprimirlos a MP3 pro o WMA, compilación de cd's, grabación en serie (Grabar 70 u 80 cd's seguidos, no para pirateo, eh? jeje), etc
Juegos:
Principalmente de estrategia y de coches, aunque ultimamente mi desfasada Gforce 2 MX se queja muchoOtros:
Internet, chateo, etc. De un tiempo a esta parte utilizo el navegador Mozilla, que me va de maravilla, ya que el explorer me daba problemas, se me cerraba solo algunas veces, etc, problema causado casi seguro por incompatibilidades con AMD
Escuchar musica.Uso del paquete Office, principalmente el Word.
Ver peliculas en Divx y otros formatos.
Utilización del SETI durante años (ahora no, ya me harté de buscar marcianos).
Reconocimiento de voz con el Dragon NaturallySpeaking, aunque esto hace como un año que no lo instalo, pero vamos, era con esta placa y con un Duron.
Edición algo arcaica de ficheros WAV, casi exclusivamente con el asqueroso WaveStudio (Chapucillas, vamos, jeje.)
Edición de imagenes, principalmente Photoshop y Corel Draw, y a veces echo mano del paint para algunas cosillas, jejeje
Yo no, pero un amigo mio con una ASUS con chipset Via KT333 y un athlon xp 1700+@2000+ ha ripeado cerca de 500 peliculas de DVD a divX
Vamos, que lo que hago con el ordenador son 4 tonterías, que hasta un AMD puede valer, jejeje.
-
Vale ..entonces de que vais?
segun nemesis…
Yo soy un "gran usuario avanzado "
Los de mas "de medio pelo"Segun Tassadar...
El ni se entera de lo que hace y yo se mucho de informatica..
....
Y eso a que cojones viene?
He dicho que trabajar profesionalmente editando video o trabajando con audio es un error, siendo amd mas problematico que Intel.
Pero que para actividades de usuario medio, es decir no profesional, no dependiente tu dinero del ordenador es amd perfecto.
Cual es el problema? Si me contestais asi debe ser que lo sabeis... y luego resulta que no usais el PC para ninguno de estos dos campos.
PUES A VER COMO COÑO LO SABEIS?
Tassadar yo repito los argumentos porq tu repites las mismas preguntas... al menos yo tengo argumentos .. todavia nose cuales son los tuyos.... ah si.. 'que te gusta amd' .Bien.
Lo curioso es que todo el follón de esta rama fue cuando yo dí como opcion de compra una placa Nforce2 y un XP en lugar de un Pentium 4, y entonces tú me echaste los perros, y áhí se formo todo, pero me parece que tu en ningun momento has hablado sobre el tema principal de esta discusión
Ah que bien… o sea vamos a ver tu primera respuesta a la cuestion de ADNmaster.
_"Estos de intel tienen delito, una placa para cada micro, jajajaja. Ya puestos podrían vender los micros soldados directamente a la placa, para ahorrarse el socket
Se que no viene a cuento, pero si te pillas una placa de AMD de las ultimas "_
De primeras pones en ridiculo a intel (como siempre haces ya te lo he dicho en cuanto viene la minima oportunidad) y de segundas sacas como opcion a AMD (como siempre) cuando se esta preguntando por un socket 478 de P4.
O sea que yo soy el que no contesta no?
Vamos que tiene huevos el asunto.
Por cierto yo ya respondi a la cuestion en la primera pagina.
"El i845e soporta desde un p4 1.5 400 FSB hasta un 3.06Ghz 533FSB con HT."
-
Me había jurado a mí mismo que no iba a intervenir más en esta lamentable rama. Pero… es imposible ante tanta "sandez" (dicho sin animo de ofender, pero es que no encuentro otra palabra ).
Es dificil encontrar en foros como este que son los que visito, a alguien que diga que se dedica de forma profesional a temas de audio o video, no por nada, sino porque normalmente nadie dice aquí cual es su profesión (si es que trabaja, pues creo que sobre todo lo que abunda son todavía estudiantes. Por otro lado al parecer por lo que indica Gekkani, los de audio o video, son los únicos profesionales avanzados para uso de ordenador. Yo soy profesional, no me dedico a nada gráfico, pero sí es herramienta imprescindible para trabajar. De todas formas, hay otros profesionales que usan programones a nivel profesional fuera de audio o video y que son tan avanzados o exigentes en este sentido, como profesionales del CAD o de la imagen con Photoshop o similares.
Pero a lo que iba, es dificil encontrar en foros de este tipo, o de Noticias3D o Meri, que son como decía antes los que visito, a alguien que diga que se dedica de forma profesional a temas de audio o video, por las razones que indicaba en el otro párrafo, para saber si usa Intel y no puede ni ver algo que venga de AMD porque obviamente como sensacionalmente indica Gekkani, son micros sólo para el usuario medio que usa programillas del montón, sin grandes exigencias, para pasar el rato o para loabores ofimáticas, jugar un poquito, pero vamos todo labores de oficina o poco serias y sin exigencias. Para eso, faltaría más hay que comprar Intel, tiene toda la razón Gekkani. Vaya... mira que casualidad, pues mira por donde, a pesar de que es dificil que haya un conjunto de usuarios que sepamos se dedican de forma profesional a vídeo o audio, alguno aparece diciéndolo por ahí. No he encontrado, por antiguos, otros links más ilustrativos, pero son gente que se dedica a edición de video y derivados de forma prfoesional, pero por ejemplo sí hay un post, aunque no sea sobre esa materia específica, donde se ve que equipos tienen (espero que no pase nada poniendo este link de otro foro):
Estos dos incautos Hal2000 y Johnny3D andan con AMD los pobrecillos. No han conocido previamente a Gekkani para que les haga ver la luz y la verdad. Pobres, hasta andan contentos y satisfechos para su dedicación profesional de edición con AMD… que no les pase na.
No tuvieron tiempo para que Gekkani les asesorara de forma tan magistral:
He dicho que trabajar profesionalmente editando video o trabajando con audio es un error, siendo amd mas problematico que Intel.
Pero que para actividades de usuario medio, es decir no profesional, no dependiente tu dinero del ordenador es amd perfecto.
Cual es el problema? Si me contestais asi debe ser que lo sabeis… y luego resulta que no usais el PC para ninguno de estos dos campos.
PUES A VER COMO COÑO LO SABEIS?
Gekkani, se te está cayendo por los suelos la credibilidad a chorros en esta rama.
En fin, saludos.
-
A ti lo que se te esta cayendo es la memoria macho.
–
_29-10-2002 05:40 Posted by: Gekkani
Bueno.. de hecho existe, y segun un colega va muy bien. Me refiero a la plataforma dual de AMD con el chipset MPX .. totalmente AMD .. segun mi colega la cosa tira estupendamente._
–
_06-09-2002 05:00 Posted by: Gekkani
La FPU del Athlon es la ostia. Los precios que tienen son la caña. Los chipset de los athlon VIA y SYS son una mierda, VIA es el cancer de AMD. El chipset de AMD para placas duales va de alucine y por ende una plataforma AMD DUAL tambien.El sistema de encapsulado (core pelao) me parece malo, altas temperaturas y peligro facil de rotura. El sistema de anclaje de los disipadores me parece tambien malo._
–-
_09-12-2002 15:56 Posted by: Gekkani
Bueno eso te lo sacas tu de la manga y porque si. Yo he tenido un AMD 761 y eso era una mierda… sabes porque? porque lleva un maravilloso southbridge VIA 686B . El UNICO chipset de amd fiable es el MPX (son los dos bridges AMD) .. y es para la plataforma DUAL.
_
–-Y esa ultima respuesta iba directamente a ti (te acuerdas de lo de la manga verdad?)
Que usa HAL9000? ->> dual 2100 mp
Que usa Jhonny3D? ->> 2xAthlon MP 1900Quien dice sandeces?
Ahi tienes mi clase magistral.
gekkani