Disipador Thermaltake Volcano 9 CoolMod
-
Alguien dispone del disipador Disipador Thermaltake Volcano 9 CoolMod, y le funciona el potenciómetro de regulación de velocidad de giro que trae incorporado?
Dispongo de uno comprado a Maz para el equipo de mi hermano y de momento no me funciona para nada.
Cosa rara…
-
mmm yo tengo ese disipador, tb comprado a maz… y me va perfecto, de echo solo he probao ese modo de ponerlo
-
Has conectado bien los cables?
Que yo sepa,no puedes tener conectados a la vez el regulador y la sonda de temperatura que trae.Lo mismo es eso. -
Yo tambien lo tengo y me funciona de maravilla. Sigue las instrucciones que adjunta y en un momento lo tendras montado.
SAludos
-
Aqui tienes las instrucciones online del volcano 9
-
Gracias por vuestras indicaciones. Las revisaré mañana pero estoy seguro en un 80% ahora mismo de que está correctamente instalado.
Pamplax, Se puede tener tanto el potenciómetro como la sonda conectado al mismo tiempo. Cada uno lleva su correspondiente conector.
-
por poder se puede, pero no se debe, ya que cada uno regula a su mandera y puede llegar a funcionar mal e incluso estropearse
-
Publicado Originalmente por Mystique
por poder se puede, pero no se debe, ya que cada uno regula a su mandera y puede llegar a funcionar mal e incluso estropearsePor esta misma razon lo decia yo.En algun sitio lei que los dos no podian estar conectados a la vez,lo que pasa es que no recuerdo donde.
-
Pues entonces por qué cojones pone el fabricante en el disipador los dos conectores para la sonsa de temperatura y el regulador? Cada día que pasa entiendo menos a los fabricantes. No sé si será fallo de ingeniería o qué pero la cosa está fea.
-
Bueno,yo exactamente no tengo el volcano 9,simplemente tengo el ventilador suelto,y en la caja pone que tiene 3 funciones:
1.-Ventilador a plena potencia (4800 rpm) No se le conecta ni la sonda ni el regulador.
2.-Ventilador ajustado por la temperatura.Solo tienes que enchufar la sonda de temperatura.
3.-Ventilador ajustado manualmente.Solo tienes que conectar el regulador de voltaje.Supongo que el volcano 9 pondra lo mismo,ya que usan el mismo ventilador.
Pero reitero que con todo conectado no funciona,yo lo comprobe y no hacia nada. -
Entonces significa que automáticamente la sonsa si detecta alta y/o baja temperatura actua directamente sobre las revoluciones del cooler, no?
Si es así, de momento no nos ha funcionado. Motivo? No lo sé.
Revisaré las conexiones por si no lo hemos conectado al CPU FAN.
Otra cosa, la sonda según viene en el manual, se ha de instalar debajo del micro, cierto?
-
Yo también tengo el volcano9 coolmod comprao aquí en hardlimit y hasta el momento va de puta madre. Lo uso con el regulador de las revoluciones.
-
Gracias a todos. Comprobado y hecho!!
El regulador funciona por fín, pero aún no hemos llegado a observar intervención alguna por la sonda del cooler y oir disminuir la velocidad de rotación del ventilador automáticamente como indica se indica en las especificaciones del fabricante.
Suponemos que debe ser debido a alguna opción de configuración del Setup de la BIOS de la placa base en cuestión, oséase, ASUS A7V8X, placa relativamente nueva, por lo menos aquí en España, no tanto en el extranjero.
-
Yo tengo este cooler, pero lo tengo con el regulador manual activado, pero me interesaria poner la sonda, pero no se bien donde se pone y no kiero kemar el micro. Alguien sabe donde se pone con seguridad, o alguien la tiene puesta, y da buenos resultados?? Gracias y feliz año.
-
Y ya que estais con este cooler, a ver si alguien que lo tenga puede decir como es de ruidoso al mínimo, que en las especificaciones pone que al mínimo emite muy pocos decibelios, a ver cuanto hay de cierto en eso.
-
La sonda se pone por debajo del micro, es decir, entre la base del micro y el socket de éste. Pulsa aquí
Respecto a lo que pregunta el otro compañero, respecto al ruido es mas ruidoso que el Volcano 7+, en modo total. En 4200 rpm sigue sonando algo pero es aceptable.
Resumiendo, que el Volcano 7+ aunque alcance más rpm de rotación es menos ruidoso que este que llega al tope de 5000 y algún pico.