Boxed Vs. no Boxed
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ya ves, pero asi lo entiendo tol mundo
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Holas
Pro expereriencias personales recomiendo siempre micro IN BOX , BOXED o como se llame ( segun el fabricante ) .
Son los unicos que realemente puedes cambiar si tienes algun problema dentro de la garantia . Los otros dependes de la buena fé de la tienda , ellos a su vez de la buena fé de su proveedor , etc..
De todos es sabido que en cierta cadena, no se hacen responsables del micro si no lo pinchan ellos , etc.. Con un micro IN BOX , en ultimo caso podrias recurrir a la garantia con el fabricante , con uno OEM nunca , por que ¨ en teoria ¨ se vende solo para ensamblar y los ensambladores tendrian que gestionar la garantia .
Asi que despues de esta parrafada , salvo que el precio sea una barbaridad , intenta pillar siempre micro IN BOX
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Bueno, lo escribo aquí una vez y así se entera más gente.
Las normas están para cumplirlas, y no para inventarse la mejor manera de saltárselas. Igual de malo es nombrar una tienda abiertamente que hacerlo intentando disimular pero dejando referencias lo suficientemente claras. Por ello, la sanción es la misma.
Así que os pido por favor que dejéis de hacer alusiones de tipo "en X tienda", porque a partir de ahora que escribo este post, todas esas alusiones serán borradas y el posteador sancionado con los puntos que correspondan.
Gracias y saludos a todos.
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Creo que aquí nadie ha incumplido las normas y mucho menos hemos intentado saltarnosla disimulando "dejando referencias…".
Cascaman: No has seguido la rama desde el principio y no conoces el contexto en que iba la expresión "en una tienda X". Me parece totalmente normal porque no vas a estar las 24h leyendo los foros, pero lo que no me parece justo es que nos acuses de algo que no es cierto (acusar no sería la palabra per bueno). Lo dicho, que quería aclarar que con "en una tienda X" no se estaba nombrando disumuladamente a nadie de la competecia, sólamante que cuando el compañero Dark Sephiroth
creó la rama especificó el nombre de una tienda pero se dio cuenta y rápidamente rectificó editando el mensaje sutituyendo el nombre de la tienda por "en una tienda X" (yo sinceramente ni me acuerdo de que tienda era). Creo que no hay que sacar las cosas de quicio y pensar un poco....
Allá cada uno con sus actos -
No entiendo nada
Si es por algo que ha puesto Dark Sephiroth el creador de la rama , ¿ por que es ?
Y si es por lo que he puesto yo , ¿ es por esta frase ¨De todos es sabido que en cierta cadena, no se hacen responsables del micro si no lo pinchan ellos , etc.. ?
Saludos y que me maten si entiendo algo
FELICIANO
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JAJAJA Cascaman estas hecho polvo, pero como pones eso
"Bueno, lo escribo aquí una vez y así se entera más gente.
Las normas están para cumplirlas, y no para inventarse la mejor manera de saltárselas. Igual de malo es nombrar una tienda abiertamente que hacerlo intentando disimular pero dejando referencias lo suficientemente claras. Por ello, la sanción es la misma.
Así que os pido por favor que dejéis de hacer alusiones de tipo "en X tienda", porque a partir de ahora que escribo este post, todas esas alusiones serán borradas y el posteador sancionado con los puntos que correspondan."
Me parece que te vas de la olla, los moderadores no teneis que pasaros tres pueblos como lo acabas de hacer tu, en ESPAÑA hay muchas cadenas de informatica, yo te podria nombrar 3 o 4 de estas cadenas que tienen como norma no cambiar la cpu por mucha garantia que tengan si no la montan ellos, la proxima vez mide tus palabras en vez de acusar a la gente.
PD: Los usuarios deberiamos poder hechar a los moderadores ke se pasen, ya que ke me parece que todo este tinglado por mucho que sea de Maz, sobrevive gracias a todos nosotros.
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Creo que cascaman aludía a los post de Dark S y mio en que se citaba "una tienda X" y yo me cachondeaba un poco por tener que usar la expresión "una tienda X" pero de ahí a haber incumplido las normas ….
De todas formas hay tanto alguna norma como alguno de los motivos por los cuales puedes ser sancionado que no son del todo de mi agrado pero en fin, así es la vida. -
Voy a responder individualmente, porque las reacciones de cada uno de vosotros ha sido distinta, y así recibiréis mi respuesta:
I Hate Myself:
Efectivamente, como no puedo estar las 24 horas leyendo al milímetro todos los posteos que se hacen en mis grupos, HE MALINTERPRETADO el significado de la ya famosa expresión "en una tienda X". Como tú bien dices, "HE MALINTERPRETAO EL CONTEXTO", lo que quiere decir que ME HE EQUIVOCADO, que LO ADMITO (sin el más mínimo problema) y que OS PIDO DISCULPAS (a todos) por ello.
Y agradezco a I Hate Myself la forma en que se ha dirigido a mí explicándome la situación y pretendiendo aclarar el asunto. Gracias por tu educación.giorgio:
Espero que ahora lo entiendas mejor
Saruman:
Todo lo dicho y agradecido a I Hate Myself siento no poder repetirlo en tu caso.
Creo que símplemente por respeto a cualquier otro miembro del foro (en este caso a mí, pero es válido para cualquier otro) tu actitud no ha sido en absoluto correcta desde mi punto de vista. Alguien al escribir (o al moderar) podrá tener razón o no, hacer algo bien o no, equivocarse o no, pero no creo que si nunca aquí faltó el respeto a ningún usuario, ni escribió con falta de educación hacia los demás, merezca recibir comentarios tipo "estás hecho polvo", "te vas de la olla", "no tenéis que pasaros 3 pueblos", "mide tus palabras antes de acusar a la gente", "deberíamos poder echar (SIN HACHE) a los moderadores que se pasen"…..Me remito símplemente a la reacción de I Hate Myself. No ha necesitado de frases tan "líricas" como las tuyas para intentar de buena voluntad arreglar un posible malentendido, dándome el beneficio de la duda antes de echarme los perros encima. Personalmente, si tú dices que yo me he pasado 3 pueblos, tú te has pasado 4 ó 5, puesto que yo lo hice "sin querer" y tú lo has hecho con pleno convencimiento.
Bueno, todo eso te lo he escrito como "usuario" normal. Y ahora, como moderador, me veo en la obligación de advertirte que esa forma de escribir es merecedora de sanción por "Falta de respeto a otros usuarios" (y otras). Como en todos los demás casos en los que he tenido que intervenir para sancionar, te pido en primer lugar que por favor, no vuelvas a repetir una violación de las normas como ésta (y aprendas a que se puede decir cualquier cosa sin incurrir en la falta de respeto e insulto). La segunda vez que lo hagas, ya me veré obligado a sancionarte con los correspondientes 10 puntos.
Saludos a todos.
P.D.: El "tinglado" efectivamente sobrevive gracias a nosotros, (TODOS NOSOTROS). Y por eso, por supuesto, tenéis derecho a pedir (por ejemplo) que se eche a algún moderador con el que no estéis de acuerdo (el e-mail de maz es público).
Pero el hecho de que ésto siga en pie por nosotros, no nos da derecho a ninguno a saltarse ninguna norma ni muchísimo menos a faltar el respeto a nadie. Tal y como sucede en la vida real (o debería suceder) que alguien no esté de acuerdo con una "ley" (en este caso, norma) no significa que pueda saltársela. Por el bien común de todos, ha de acatarla y si quiere, intentar que ésta se cambie. Pero por respeto, mientras ésta permanezca, debe ceñirse a ella IGUAL QUE LOS DEMÁS. -
Por ser más papistas que el Papa mira la que se ha montado. Sinceramente, no he visto foro con la gente más concienciada que en este. No creo que sea necesario "sancionar" a nadie, ni siquiera amonestarlo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente, todos los foreros de aquí además de dar cuerpo a la página web, somos en una importante cantidad clientes en un mercado en creciente competencia. Como clientes nos merecemos por lo menos el respeto que yo, por lo que he visto, se tiene con normas y moderadores.
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Dark Sephiroth, paisano:D
Sobre la pregunta que tu hacias, pues decirte que segun la diferencia de precio, es mejor comprarlo en caja cuando pidas por correo o segun donde pidas, ya que asi tendras la garantia de que te llega en perfectas condiciones.
Si lo vas a comprar "en mano", casi mejor sin caja, mas que nada por lo que te ahorras.
Sobre lo que comentan de la garantia decir que por ley todo producto tiene una garantia minima (de 6 meses creo) si te lo has cargado por un mal montaje habra que demostrarlo despues.
De todas formas, en la caja tambien tienes que montarlo tu asi que estamos en las mismas y si no vas a utilizar el ventilador y la pasta que te trae es tonteria.
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A ver, como ya se ha dicho mil y una veces, el foro ni es exclusivo para clientes de HardLimit ni otorga un trato de favor o privilegiado a estos. De hecho, estoy seguro al 100% que hay muchos usuarios del foro que son clientes asiduos de otros comercios y vienen a consultar aqui dudas sobre productos no adquiridos en esos otros sitios (simplemente porque ven en esta comunidad un sitio interesante y apropiado para resolver sus problemas, cosa que otros no ofrecen) y no por ello se les trata de peor forma ni se les pide la factura antes de responder (porque, aparte, la inmensa mayoria de gente que responde tiene una relacion puramente "internetiana" con HardLimit y son simples compañeros de foro)
Todo el mundo se merece respeto, pero no mas que otros por ser clientes (contestando de paso a J.L.) ni menos por no serlo, sino todos el maximo posible. Cascaman ya ha pedido disculpas y no hay que buscar mas polemica.
Y digo todo esto porque aunque, evidentemente, el foro es "propiedad" de HardLimit, la verdadera alma del foro y quien lo saca adelante son los muchos usuarios que participan de el, sean de donde sean, compren donde compren, esten mas o menos de acuerdo con unas normas o con otras… Todo eso da igual, aqui se trata a todos por igual -como no podia ser menos, no lo digo como un "halago" hacia el foro ni queriendo hacer ver que este foro es especial ni nada, simplemente lo recalco-
Por eso simplemente termino diciendo que si cualquiera de quien participe en el foro siente en algun momento que al participar aqui esta "haciendole el negocio" a alguien o tiene dudas sobre el verdadero proposito de estos foros, que ejerza su libre derecho a no participar en el. Y lo digo con todo el buen talante del que soy capaz, ni es una chuleria, ni una amenaza, ni un "aviso a navegantes" ni nada... Solo es un intento de que el espiritu del foro se mantenga lo mas limpio posible. Aqui se intenta hacer las cosas lo mejor posible dentro de una logica, pero eso no significa que todo salga siempre perfecto, lo unico que pido es que se intente comprender que al menos ese es el objetivo se alcance o no...
Salu2
PD: Perdon por salirme del hilo original...
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hola
Pakohuelva , no estoy deacuerdo , es decir en parte si , y en parte no.
Todo tiene garantia y deberian cumpliarla , pero donde yo curro ya nos has pasado dos veces , una con un AMD Duron 750 , que quizas fue culpa del cliente , pero bueno , nosotros recogimos y luego nos lo comimos con patatas por que el proveedor no se hizo cargo . Y la mas grave un Pentium III 1000 , cuando aun se estaban montando 733 , 800 y 866 imaginate lo que costaba , y el proveedor se hizo el longis , que si el micro tenia una esquina del core ¨ RAYADA ¨ ( si , si , he puesto rayada, no astillada ni nada parecido ) , y lo dicho , no nos lo abono .
Asi que yo te hablo con conocimiento de causa, y los que realmente tiene garantia son los ¨ IN BOX ¨ , sobre los otros , los OEM , tengo la teoria de que la garantia es como la que hacen algunos proveedores con los monitores , si la conoces , pues ya sabes a que me refiero , sino , y te interesa la cuento , pero asi de primeras no que se haria un post largo ya aburrido y lo mas importante , estoy chollando y no puedo .
Saludos y FELICIANO a todos
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Entiendo lo que dices perfectamente, pero no estoy de acuerdo.
Vamos a ver, si yo compro un microprocesador en una tienda ellos tienen la obligacion de ofrecerme una garantia que viene incluida en todo producto que se venda. Si el micro es OEM y me lo dan en la mano no es problema mio, tu me lo has vendido asi y asi tienes que responder ante cualquier desperfecto del mismo o si no, no me lo vendas, me lo vendes en su caja y listo.
Pero claro, yo entiendo al tio de la tienda que le vende el micro al "torpe" de turno y le rompe una patilla o lo araña al montarlo, por eso dije que habia que demostrar si fuiste tu el que se lo cargo o ya venia roto.
Resumiendo, que compres lo que compres tiene una garantia de venta y si el vendedor no se atreve a ofrecerte la garantia que no te venda el producto.
P.D.: Yo compre mi 1900+ "en mano", me lo dieron en una caja de goma espuma y funciona perfectamente, pero para evitar problemas lo mejor es asegurarse de que no tiene ningun desperfecto "visible" cuando te lo vendan.
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A mi en X tienda, cuando me lo vendieron a mano, me lo enseñaron antes de meterlo en el sobre, y me dijeron: ves, el core no esta dañado ni tiene ninguna esquina rota, lo giro y dijo tampoco tiene ninguna taca negra por lo que pueda estar quemado, etc etc. Luego lo metieron en un sobre sin ninguna goma ni nada…
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Totalmente de acuerdo contigo, pako. Pero ¿y cuando la tienda no se hace cargo?. Me ocurrió con un Duron y hubo que "amenazar" con presentar denuncia y demás para que la tienda se hiciese cargo del micro OEM.
Ahora bien, y esta es mi duda. ¿Está permitida la venta de productos OEM a consumidores finales, tal y como si se tratase de retail?.
O sea, un OEM está (creo) "exclusivamente" destinado al montaje en equipos "completos y nuevos", y para ello los debe proporcionar un ensamblador, (con licencia comercial para ello), el cual es responsable del equipo y sus componentes y está obligado a ofrecer garantia.
Entonces, cuando compras un productos OEM, ¿te están vendiendo algo "ilegal"? -
Joer.. si eso es asi, pocas tiendas hay legales :D:D
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J.L:
Símplemente por alusiones, te contesto un par de cositas.
No creo que sea necesario "sancionar" a nadie, ni siquiera amonestarlo.
Será sancionada toda persona que incumpla una norma. Si hablo de sanción no lo digo por el caso particular de que haya faltado al respeto a mi persona, ni por pique personal ni por nada de eso (si es lo que piensas).
Cualquier persona que actúe así se sancionará de igual forma, no es algo personal ni mucho menos (y de hecho, no ha habido sanción por mi parte, como en la inmesa mayoría de veces que alguien incumple algo por primera vez)Como clientes nos merecemos por lo menos el respeto que yo, por lo que he visto, se tiene con normas y moderadores.
Por supuesto siempre he tratado con el máximo respeto a todos los usuarios. No sé por qué hablas de que mereces respeto… cuando siempre lo has tenido....
Sin embargo, hablas del respeto que se tiene con normas y moderadores.... bien, será por tu parte, porque no todos tienen ese respeto ni por las normas ni por los moderadores. Con la diferencia de que aquellos que no tengan ese respeto, serán sancionados, pero con el máximo respeto en el trato hacia su persona.Y por favor, dejemos ya este tema, porque estamos desviando totalmente el tema de la rama. Preferiría cerrar el tema ya, pero si alguien quiere escribir sobre ello, que abra una rama nueva y allí discutimos lo que queráis (y los post de aquí sobre el tema, los moveré a la rama nueva).
Feliz Año a todos.
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Pues si es así, por eso pregunto. Porque en este mundo hay "mafia" para dar y tomar.
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En respuesta a Krampak, yo he comprado 1 procesador por internet. Me llegó en 1 caja bien guardado y sin problemas, bueno si, una patilla 1 poco torcida, pero con 1 destornillador lo arreglé y sin problemas. Puede que yo tuviera mala suerte porque tenía la patilla torcida, o tuve buena suerte porque tenía solo 1 patilla torcida. Eso no lo se.
PD: Comprad los procesadores en la tienda, os ahorrareis disgustos, además, me regalaron 1 alfombrilla para el ratón!!!!
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El roblema es es precisamente, cuando la tienda empieza a dar problemas, por eso dije lo de demostrar, porque en muchos casos tienes que pelearte con el tio para demostrar que no te lo has cargado tu.
La cuestion es que ese problema no solo afecta a los productos OEM, que solo son para ensamblar, no se si se podran revender o no, si no a todos los productos. Si tu llegas a una tieda y dices que un componente estaba mal, el dependiente "debe" creerselo, "es su obligacion" (sin colarnos), si te empiezan a poner propuestas la tienda deja mucho que desear.
En este tipo de casos lo mejor es tenerlo todo por escrito y a la mas minima denunciar.
Sobre lo de OEM, pues asi he comprado yo un HD, la Yamaha, el DVD y no se cuantas cosas mas y, de momento, ningun problema.