-
Dentro de la regla de filtrado para DHCP que debo poner en el remote:
Mascara de subred: xxx.xxx.xxx.xxx ???
Puerta enlace predeterminada: xxx.xxx.xxx.xxx. ???
Servidor DHPC: xxx.xxx.xxx.xxx. ???
Estos son los datos que me aparecen en mi conexion por cable y no tengo claro cual de ellos es el que debo introducir en el "Remote endpoint".
Saludos.. -
Yo no tengo cable, pero estoy casi seguro que debe ser la de la puerta de enlace, de todos modos prueba con esa o con la del dhcp, a ver cual es la que va.
En cualquier caso este post lo ttendrias que haber puesto en seguridad informatica:)
Y visita la pagina de Nautopia, nuestro amigo Maty te puede enseñar muchas mas cosas del Kerio, por cierto muy buena eleccion;)
Un saludo:D
-
Ahi me has desarmao o no es este el foro de seguridad?
Enga, sin coñas, si las reglas las baje de Nautopia pero no tengo claro cual de ellas es la que tengo que poner.
Saludos -
Lo siento tio, se me ha ido la pinza, sera que me estoy haciendo mayor…......:rolleyes:
Monopuesto y la que sea, cable o adsl.
En mi caso, modemcito normal, las cargas, modificas la de los dns primario y secundario y ya esta.
En el tuyo, la de la puerta de enlace y tienes que crear estas; sacado de lo que propone Maty textualmente:
Para CABLE, independientemente del windows utilizado, se han de crear dos nuevas reglas para evitar que corten el servicio ( con las propuestas nos invisibilizamos demasiado y no respondemos al servidor ). Y se ponen por encima del bloque de negadas.
Rule #1:
Description: DHCP In/Out
Protocol: UDP
Direction: Both
Local End Port:68
Application: ANY Remote End Port: 67
Remote Address: DHCP Server IP ( escribimos la que tengamos asignada )
Rule Valid: Always
Action: Permit
Logging: NoneRule #2:
Description: DHCP
Protocol: UDP
Direction: Outgoing
Local End Port:68
Application: ANY Remote End Port: 67
Remote Address: 255.255.255.255
Rule Valid: Always
Action: Permit
Logging: NoneUn saludo:D
-
pero sigo sin explicarme.
Esas dos reglas son las que copie de Nautopia, pero yo me refiero si al "Remote address= 255.255.255.255." se debe dejar con los valores esos: 255.255…..... o se han de cambiar por alguno de los que yo he puesto mas arriba.
Lo digo porque al conectarme no se actualiza y a los 5 minutos me borra los datos y me quedo sin conexion.
A eso me referia con cambiar los valores de la regla de filtrado por los que me da el suministrador.
Saludos. -
La 2ª regla es la de peticion de IP, y debes ponerla tal y como esta.
Lo que te pasa es porque te falta crear una reggla de asignacion.
Seguramente la tienes en la web de maty.
Saludos -
Seguimos sin solucion
Saludos -
Segun tengo entendido tienes que introducir 255.255.255.255.
-
Aunque Daexma y Maty tambien proponen, sobre todo para XP que en vez de 255.255.255.255 pongas any address; muy recomentable si usas XP, eso si, en application pon esta: svchost.exe, para acotar, aunque con any application tambien deberia funcionar.
-
Prueba con esta:
Rule description: Reply from DHPC
Protocol: UDP/TCP in
Local: 68
Remote: any adress, puerto 67
Application: anySaludos.