P4 NorthWood "arrancado"
-
Wenas, queria contar la experiencia que tuve el otro dia al kitar el disipador Volcano 7+ de mi P4 2.4, si a alguien le ha pasado o soy el unico..
Pues la cosa empezo porque keria poner una sonda de temperatura debajo del micro para mi nuevo Digital Doc asi q me defidi a kitar el disipador soltandolo del sus anclajes, esos que van enganchados a la pieza de plastico negra que rodea el socket, pues bien, los solte pero vi q el disipador no salia, tiraba y no salia y ya no estaba enganchado.. al final salio pero con un crujido q no me gusto nada, y tendriais que haber visto mi cara cuando kito del disipador miro el socket y.. NO HAY MICRO!! ande ta mi P4??? pues bien.. el jodio se habia jedado pegado al disipador hasta el extremo de que con el socket cerrado salio.. creia que se habia roto pero lo he vuelto a poner y sin problemas.. Alguien ha sufrido esto?? x cierto tenia puesta Artic Silver 2 entre el micro y el disipa..
Saludos
-
Joer, puess tenemos k ser tela de torpes, pork a mi me paso exactamente igual montandoselo a un kolega. Me paso con 2 disipas y uno de ellos era el volcano 7+ con artic silver 3
Aunk debo reconocer k es la primera vez k ponia uno de esos, mi especialidad es el socket a:p
Igual estamos metiendo la gamba por algun lao…. -
A mi también me ha pasado con mi pentium 4 williammette, quito todos los enganches del disipador y digo, esto está pegao, al final salió sin problemas el disipador y el micro se quedó en su sitio;)
Por cierto tenéis overclockeado el micro, yo lo he subido de 1,7GHZ a 2,26Ghz con el disipa que venía de la tienda (2600rpm), 561mhz lo he subido;)
-
Vaya me alegro de que no solo me pase a mi.. X lo q puedo pensar creo q a lo mejor es xq al ser una superficie mas grande que el core de un XP el Artic pegue demasiado, aunq se supone q este no es el adhesivo pero bueno.., es lo unico q se me ocurre, y digo yo..Y los nuevos Athlon 64 que tb llevan el core "tapado" les pasara tb cuando salgan?
Y si Bluesman, si lo tengo subido es un 2.4 533 FSB y esta a 2812 Mhz con el FSB a 156 y la ram a 390 Mhz cas2 (esta corsair lo q aguanta la jodia ) y esto a 1.575 de Vcore que me da miedo subirlo x el tema ese de q no les gustaba mucho Vcore a los Northwood y eso si con el ventilador al minimo en el Volcano 7+ y PASP de 12 db en la caja.
Saluditos
-
Pos este de mi kompi es un 2.53 y lo llegue a poner solo a 147 pork a 150 no arrankaba ni a la de 3 kon vcore a 1.7 segun el sandra, la placa era una abit be7 raid, y temperaturas despues de pasarle un par de veces el 3dmark de 48 con el volcano chillando komo una mala bestia, me extraño pork tenia unas corsair 3500 como las mias y supongo k debe de tirar mas ( por lo menos a 150 digo yo…) pero tampoko le kise meter mucha kaña ya k todo era nuevecito no se k al final le tenga k pagar el mikro al compadre con tanto subir el voltaje:D
-
A mi tambien me paso lo mismo, no recuerdo si fue con el volcano 7 o con el disipador de serie, pero fui a sacarlo y cuando me di cuenta sono un clack y el micro se vino detras del disipador
La verdad es que asusta, pero tampoco paso nada en mi caso.
Salu2
-
Algun master k se moje y nos diga una solucion si es k la hay…..pa futuras okasiones. Pork no me extraña k de algun tiron se valla alguna patilla a hacer puñetas:eek:
-
Yo lo que hice para quitar el disipador es moverlo suavemente hacia los lados, hasta que se despegó, cómo pega el artic silver 3!!
-
Claro, yo supongo que es que la artic silver hacer como de ventosa, jeje, a mi me paso una vez algo parecido pero con un pentium MMX y silicona blanca de la normalucha, no se llevo el disipa el micro, pero vamos, casi.
-
A mi me ha pasado tambien en el trabajo, con muchos P4 de ordenadores que he montado / reparado, la pasta térmica con el tiempo parece que hace "ventosa" y se queda pegada al micro, el problema que la sujeccion del Socket y micro es nefasta, por eso al sacar el disipador, la CPU sale pegada al disipador, a mi me ha pasado eso con la mayoria de disipadores que he sacado, es más si pones el micro en el socket, bajas la palanquita y con las uñas haces un poco de fuerza tambien los sacas. Eso en un Socket A, 423, 370, 7 no lo haces ni de coña…
-
jejejeje No sois los unicos. A mi tambien me ha pasado con varios Cafeteriums 4.
Chao
-
Eso en un Socket A, 423, 370, 7 no lo haces ni de coña…
En un socket 7 con un K6-2 si:D