¿Que dispador me recomendais?
-
mm, el volcano 7+ esta en una tienda de por aqui xD por 23€, y el 9 hay 2, uno por 28 y otro por 35
Tb hay el titan de cobre por 21€ -
Primero, quita el nombre de la tienda, va contra las normas. Lo siento pero es así.
Segundo, yo diría que el 7+ da mejores resultados, pero el 9 va con ventilador de 8cm, que siempre es 1 ventaja. El más caro será el que tiene colores raros y poco más, me pillaba el barato.
-
Bueno, estuve viendo unas comparaciones por la red y seguramente me kede con el Volcano 7+ . De todas formas si alguien kiere opinar, adelante
Saludos, TonyE
-
El 7+ es mejor que el nueve, aunque sea mas pequeño es entero de cobre y da mejor resultado.Lo puedes encontrar en www.hardlimit.com, aunque eso si, por treinta y seis euros me parece, no esos 27 que ha comentado alguien.
Supongo que esta publicidad no me la censurareis, no? xDDD
-
Lo tengo aqui en un catalogo de una tienda por 23,15 €, fui a preguntar hoy y me dijeron q si lo keria tenia q encargarlo.Ire mañana, espero q no este confundido el precio.
Ademas de ser de cobre, el ventilador creo q alcanza las 6000 rpm
-
pero a 6000rpm eso parece una central eólica xDDD
Salu2
-
Ten en cuenta que tiene un ventilador de 7cm y eso implica que hace bastante ruido. 6000rpm en la oreja no lo aguanta nadie, pero tienes 3 velocidades.
Espero que te funcione bien. Saludos.
-
No problem por el ruido,con el mod q voy a hacer un ventialdor mas o menos ruidoso no se notara mucho entre todo el varuyo :rolleyes: xDD .Pf aver si lo consigo para la semana q viene, llame a la tienda y ya me ponen pegas de q no tienen ni idea de cuando llega… ya os contare q tal me va cuando lo tenga.
Saludos, TonyE
-
jeje, pues yo sii aguanto 6400 rpm en mi oreja XDDD, suerte que tengo mis maravillosos cascos philips inalámbricos.
-
Pues resulta que la semana que viene me quiero comprar un Volcano 7+, y ya estaba convencido de que me va a dar mejor rendimiento que el Volcano 9. Yo pensaba ésto, y hasta he recomendado el 7+ sobre el 9 porque aunque el 9 es mas grande y lleva un ventilador mas grande y mejor, el 9 es de aluminio con base de cobre y el 7+ es entero de cobre.
La cuestión es que ahora me han puesto en duda, y me han dicho que si el disipador es de aluminio con una buena base de cobre y está bien hecho, puede ser mejor que si es entero de cobre, por la facilidad que tiene el aluminio para desprender calor, o algo asi.
Total, que la cuestión es que quiero saber que disipador mantiene un micro mas frio a igualdad de condiciones (mismo micro y voltaje, y con el ventilador haciendo el mismo ruido), si un volcano 7+ o un 9. (el ventilador del volcano 9 es mas grande, asi que a mismo ruido echara mas aire)
-
Pff da q hablar este post, Pues ahora me has puesto en duda a mi tb :rolleyes: , y aun estoy a tiempo de escojer el q kiero. Intentare informarme mejor y os comentare. Si alguien sabe contestar a Tassadar , que conteste xDD.
Venga, un saludo, TonyE
-
Según unas comparativas que leí cuando salió el volcano 9, da peores resultados que el volcano 7+. Es lo único que puedo decir, supongo que estará mejor hecho el volcano 7+.
Y si, debe ser así, el cobre disipa mejor el calor, lo absorbe más, pero a la hora de transmitirlo al aire parece ser que es más efectivo el aluminio. Aparte de que le quitas peso, que tambien importa.
-
Posible solución al enigma, jejeje:
http://www.dansdata.com/coolercomp.htm
según esta comparativa el 7+ es claramente mejor, ya que los coeficientes de disipación (o algo así, que cuanto mas pequeños, mejor disipa) de ambos disipadores son los siguientes:
–------------Thermaltake 7+--------Thermaltake 9
Velocidad baja____0.62°C/W________0.84°C/W
Velocidad media___0.54°C/W__(Regulable con potenciometro)
Velocidad alta_____0.52°C/W_______0.60°C/W
En la pagina recomiendan el 7+ sobre el 9, y según estos datos, a baja velocidad (como se puede observar) el 7+ da muchisimo mejor resultado, y a alta la diferencia no es tanta, pero sigue siendo mejor el 7+, asi que a mi se me han DISIPADO todas las dudas
-
Puff, muchisimas gracias :D, por fin datos reales xD. Gracias tb a todos los q han ayudado en este post. Ahora ya podre comprar tranquilo mi Volcano 7 +:p