-
Bueno despues de leer y releer el foro tenia decidido comprarme el WD de 80 gigas y 8 mb de la serie JB, pero he leido esta revision http://www.xbitlabs.com/articles/storage/display/8mb-ide-roundup.html y ya me lie y no se ya si comprar el maxtor o el WD en los dos casos con 80gigas. Alguien puede darme consejo sobre todo si tiene alguno de los dos modelos y me puede decir como van de temperatura y ruido ademas de prestaciones. Gracias.
De precio estan los dos iguales
Maxtor 6Y080P0 119€
WD800JB 119€ -
Yo tengo 2x WD800JB y me va de miedo, he tenido un pequeño problema ultimante con el, pero creo ke es el xp. Por lo demas, rapidisimos. En tema de ruido si no recuerdo mal esta en 41 dB, lo lei hace poco, pero no encuentro el post o la web que lo lei. Los seagate bajaban 3 o 4 dB mas. Y los maxtor no me acuerdo.
Tb influyo bastante, ke me daban 3 años de garantia con los WD, y maxtor los ha bajado a 1 año, no?
Yo elegi el WD.
-
AKi hay un reportaje del WD800JB y el Deskstar 60GXP (2 megas de cache).
-
El link de X Bit Labs, es de HD´s de gran capacidad (~180GB) por lo que no creo que debas de tenerlo en cuenta si vas a pillar uno de 80Gb
Piensa que ahora mísmo un HD de 180/200Gb es el tope de la tecnología actual para PC´s de escritorio, primando la capacidad al rendimiento (si quieres rendimiento, será porque lo necesitas, como por ejemplo un servidor; y entonces pondrás SCSI 320 )
En cuanto al ruido, los Maxtor son más ruidosos en general (por ejemplo realizando el hash de archivos grandes del emule), pero he quedado sorprendido con los últimos modelos de Seagate por lo silenciosos que son, aunque donde esté un Western Digital
Al final tú decides, por supuesto
Nota:
El Maxtor al que me refiero es el MX6L080J4 de 80Gb 7200RPM ATA133 y 2Mb de buffer -
Gracias a los dos